Registro de la Estructura Organizativa

Continuando con la entrada de ayer; intentaremos precisar los objetivos y establecer la hoja de ruta para implementar la Estructura Organizativa Empresarial, que permita una gestión integradora y Transparente con los principales procesos corporativos que debe de relacionar: Personas, Actividades y Productos, facilitando la consecución de los Objetivos tanto a la Organización como a los Profesionales que la sustenta.

Recomendación:
– Implementar la Estructura Organizativa Funcional, integrando la Estructura de Costes.

Objetivos a conseguir:
1.- Registrar y Publicar la Estructura Funcional de la Organización.
2.- Estructura sobre la que soportar y conducir procesos empresariales.
3.- Visibilidad y transparencia de las tareas de la Dirección de Recursos Humanos.

Hoja de ruta:
1.- Representar, identificar y definir. gráficamente la Estructura.
2.- Definición del Plan Organizativo.
3.- Definición del Plan de Ocupación.
4.- Asignación de la Estructura de Costes.
5.- Asignación de Perfiles/Funciones.

Principales Procesos Corporativos a soportar:
1.- Ganar transparencia en las tareas de la Dirección de O+RH.
2.- Soportar y gestionar múltiples estructuras (Costes, Geográfica, Estrategias de Liberación, etc.).
3.- Integración de la Estructura Funcional y de Costes de la Organización.
4.- Planificación de los costes de O+RH.
5.- Gestión de Competencias y cualificaciones.
6.- Desarrollo de Personal.
7.- Formación Corporativa.
8.- Administración de Personal.
9.- Soporte a Procesos y Tareas conducidas por Workflow.
10.- Implementación de Estrategias múltiples de Liberación.

Emilio Díaz Ramírez (@ediazrms)

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