Próxima carrera: XII 1/2 Maratón de El Escorial

La Agrupación Deportiva San Lorenzo, organiza el próximo 23 de Junio, la doceava edición de su Medio Maratón, que tiene como señas de identidad la localidad donde se celebra, San Lorenzo de El Escorial y el Monte Abantos que hay que “escalarlo”, pues de eso se trata, desde el km 3 al 9, hay que salvar un desnivel de 365 metros.

MAbantos-1

En esta otra vista se aprecia mejor, “la cima”, con razón esta considerado como “el más duro de la Comunidad de Madrid“.

MAbantos-2

Es la primera vez que la corro, desconozco el trazado, así como el nivel de exigencia de la primera parte de la carrera, aunque me imagino que esos 6 km habrá que tomárselo con calma.
Aquí tenéis el Recorrido:
XIIMMEl Escorial_Recorrido

Una vez “hecho cima”, sera un placer bajar y correr por las calles y plazas de esta histórica ciudad, sede de la Corte del Rey en cuyo Reino no se ponía el sol, Felipe II, su afamado retiro, en el Real Monasterio del Escorial, así lo atestiguan.

RME

En definitiva, será una piedra de toque para comprobar el estado de forma y si la “fuerza nos acompaña”.

@ediazrms

Anuncios

12 Respuestas a “Próxima carrera: XII 1/2 Maratón de El Escorial

  1. A este paso no te extrañe que pises nieve.

    Me gusta

    • Considerando el tiempo que hace, no me extrañaría, aunque puede ser que el día 23 de junio nos asamos de calor, que táctica recomiendas, atacar al principio del puerto o subir con el pelotón? 🙂

      Me gusta

  2. Pinta muy bien Emilio. Igual nos pasamos toda la familia por allí y me da por correrla. Me meteré en la web para ver cuándo se cierra el plazo de inscripción

    Me gusta

  3. Buenas Emilio. El 22 hay carrera en Piedrabuena, una localidad de aquí, Ciudad Real. Es un 10.000 nocturno y mi mujer quiere correrlo, pero no está decidido. Si no vamos a Piedrabuena, lo más seguro es que vayamos a San Lorenzo del Escorial. Hace tres nocheviejas pasamos el último día del año en Aldea del Fresno, cerca de San Lorenzo y fuimos a ver el Escorial, pero estaba cerrado por ser día tan señalado, con lo que nos quedamos con las ganas de verlo por dentro. Si corriera la media maratón lo haría como entrenamiento puesto que no quiero forzar hasta después del verano. Ya te contaré qué hacemos…

    Me gusta

    • De acuerdo Javier, cuando lo sepáis si vais a venir me lo comentas.
      Por cierto, no se si lo he comentado, nací en Fuencaliente, provincia de Ciudad Real, estudie en los Salesianos de Puertollano antes de venir a Madrid, tengo familia viviendo en C. Real, entre ellos mi hermano.

      Saludos. Emilio

      Me gusta

  4. Ah Fuencaliente, lo conozco. Una zona muy bonita, con pinturas rupestres incluidas . Por cierto para el Pozo Norte de Puertollano, donde tengo muy buenos amigos. Finalmente iremos a Piedrabuena con casi toda seguridad, y además no había caído en que el 23 tengo que asistir a una JG de accionistas, y aunque no pertenezca al Consejo de Administración no me puedo escaquear. Me hubiera hecho ilusión, porque me gustaba la idea de subir esa sierra y terminar en un sitio tan histórico. Pero ya habrá oportunidad Emilio.

    Me gusta

    • Cierto, Fuencaliente esta enclavado en una zona con grandes paisaje. Las pinturas rupestres son Monumento Nacional desde principios del siglo pasado. La Chorrera de los Batanes esta incluida en la ruta del Quijote, como el lugar de Sierra Morena donde se retiro Don Quijote.
      Como bien dices habrá otras oportunidades de correr en San Lorenzo.

      Saludos. Emilio

      Me gusta

  5. Quería decir “corro” para el Pozo Norte…

    Me gusta

  6. Sí, revisando el listado de los españoles inscritos para la Maratón de Estocolmo, reparé en que había una mujer que me sonaba: Marisol Gijón. Contacté con ella y nos vimos allí, corriendo los primeros kilómetros con ella. Aparte de haber sido Campeona de España de maratón Veterana D, es una persona increíble, y me inscribí en su club (su marido es el presi). La verdad es que estoy encantado con ellos, y mi mujer también se va a inscribir. Además también es un club de senderismo, por lo que tienen un montón de actividades. La conocerás en Málaga, ya que correrá allí.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s