Cinco preguntas para definir una estrategia

aníbal goicochea

La definición de una estrategia es una acto de elección/renuncia, elegir lo que se debe hacer y renunciar a una serie de acciones que no se harán para lograr ganar a la competencia.  Pero alrededor de la definición de la estrategia se ha formado cierta complejidad que muchos desisten en platearse oficialmente un plan estratégico.

Cinco preguntas esenciales para definir una estrategia

Una técnica creada en Procter & Gamble basada cinco preguntas, definida inicialmente para plasmar la estrategia de lanzamiento de nuevos productos podría ayudarnos a definir los pilares de una estrategia para una organización. Más información en el documento de referencia.

Referencia: Revista Harvard Deusto (mayo 2013, número 223)

Ver la entrada original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s