4ª Semana del Plan de Mantenimiento Estival 2013

Concluye la Cuarta Semana del Plan, hemos corrido 47,67 km, repartidos entre el martes, jueves, sábado y domingo, comprendiendo una serie variada de entrenamientos de calidad, y tiradas medias.
Esta semana como novedad, hemos comenzado a rodar con la bicicleta estática, 20′ el miércoles, suaves, pero el jueves sentimos sus efectos, no fui capaz de correr los 15′ previstos al final del entrenamiento por debajo de 4:30, las piernas no iban, el cansancio se dejaba notar; consideraremos si introducir la estática entre dos entrenamientos de calidad es una buena idea.

La idea de incorporar una sesión de Bicicleta Estática, es ganar fuerza y fortaleza de los músculos del cuadriceps, los cuales sufrieron al final de la Maratón de Madrid, no quiero volver a tener esas sensaciones y temor a “romperme”.

Se cumplió día a día con el plan previsto, salvo el jueves y el domingo. El sábado 01 de junio no corrimos en el parque Dehesa de la Villa, nos quedamos en las instalaciones del Canal YII, en Islas Filipinas, entrenando en la pista de 1200 m que tiene, la cual a las 8 de la mañana no esta muy transitada por personas andando y todavía se puede correr a buen ritmo. Estas instalaciones han soportado la mayor parte de mis entrenamientos, martes y jueves por fuera, abren a las 8 de la mañana y comienzo a correr sobre las 06:30; sábados y domingos, por dentro, cuando no me acerque a La Casa de Campo o Dehesa la Villa; excelentes instalaciones y únicas en Chamberí, hasta que no finalicen las obras del antiguo Estadio Vallermoso.

El domingo 2 de junio, nos acercamos a la La Casa de Campo, donde se estaba celebrando una prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón.
Aunque el tramo en amarillo de 10′ no cumplimos con el ritmo, el entrenamiento ha sido de calidad, bordeando la valla de Somosaguas, completado la Pinada y bajando por el camino del Santo hasta el Lago de la Casa de Campo, completando 16,11 km a un ritmo de 5:05 min/km.

Estos han sido los entrenamientos realizados tal y como el Garmin los ha registrados:

  1. Martes 28/05/2013 – Carrera en progresión. 25 min Verde y 10 min Amarillo.
  2. Miércoles 29/05/2013 – Bicicleta Estática. 20 min
  3. Jueves 30/05/2013 – Mantenerte en el umbral. Terminar la carrera con tu esfuerzo de 1/2 Maratón
  4. Sábado 01/06/2013 – Carrera larga. 20 min en Amarillo
  5. Domingo 02/06/2013 – Carrera larga con final rápido. 90 min.

Gráfica de la semana:

Mantestival13_4S

@ediazrms

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2 Respuestas a “4ª Semana del Plan de Mantenimiento Estival 2013

  1. Buena semana de entrenos Emilio. Yo tengo una teoría que no sé si puede validar científicamente: si entre medias de buenos días de entreno, te toca sufrir alguno en el que no hay forma de hacerlo bien, es muy positivo padecerlo y pasar el entreno lo mejor posible. Lo digo por el mal jueves que describes. A veces busco buenas sensaciones y buenos entrenos y eso es necesario, pero comienzo a pensar que tener malos días y aguantarlos es tan importante como disfrutar de una magnifica sesión llena de sensaciones positivas.

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    • Gracias Javier. La verdad que el conjunto fue positivo, la novedad de la bicicleta, es un asunto a valorar y evaluar mas adelante.
      Estoy de acuerdo con lo que manifiestas en cuanto a los “días malos”, si aprietas los dientes y los terminas según lo planificado, el resultado es muy positivo, ya que te esfuerza mas, reforzándose el apartado sicológico, al haber sido capaz de finalizar en esas circunstancias.

      Saludos. Emilio

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