5ª Semana del Plan de Mantenimiento Estival 2013

Concluye la 5ª Semana del Plan de Mantenimiento Estival de 2013, hemos corrido 46,35 km, repartidos entre el martes, jueves, viernes y domingo, comprendiendo una serie variada de entrenamientos de calidad, y tiradas medias.

Novedad: Esta semana, hemos vuelto a rodar con la bicicleta estática, 30′ el miércoles, suaves, pero el jueves sentimos sus efectos, no fui capaz de correr los 15′ previstos en la parte final del entrenamiento por debajo de 4:30, las piernas no iban, el cansancio se dejaba notar. Cambiaremos la sesión de bicicleta al viernes, justo después de las sesiones de calidad.

Como comentamos en la entrada anterior, el objetivo de las sesiones de Bicicleta Estática, es ganar fuerza y fortaleza de los músculos de las pierna, principalmente los cuadriceps.

Valoración General: Se cumplió día a día con el plan previsto, salvo el jueves. La sesiòn del sábado, adelantada al viernes 7 de junio, regresamos al parque Dehesa de la Villa, con muy buenas sensaciones. El domingo 9, corrimos en Cardeña, realizando el trayecto largo, Piedra Gorda, la Loma, El Castillo, La Atalaya, El Pilar y regreso a Cardeña, total 16,5 km.

Trabajo diario, registrado (Garmin):

  1. Martes 04/06/2013 – Intervalos a Pasos.
    • 10 repeticiones de 25 segundos en la zona roja (3 a 3:45), 1:05 descansando en la zona azul (5:30 a 7:00). En general se cumplió en casi todos los intervalos.
  2. Miércoles 05/06/2013 – Bicicleta Estática. 30 min.
    • Sin novedad, se cumplió con el plan previsto.
  3. Jueves 06/06/2013 – Mantenerte en el umbral. Terminar la carrera con tu esfuerzo de 1/2 Maratón
    • Al igual que en jueves pasado, no hemos mantenido el umbral en la Zona Amarilla, por lo que trasladaremos la sesión de Bicicleta Estática de los Miércoles a los Viernes.
  4. Viernes 07/06/2013 – Carrera Verde. 60 min, mantener el umbral
    • Adelantado al viernes el entrenamiento del sábado, ya que salimos de viaje para Cardeña, hay cuestiones que atender
      durante el fin de semana. En cuanto al entrenamiento, ha estado bien, si no hubiera sido por el cambio de zapatillas, eche mano de unas Nike Zoom Structure 14 de hace un par de año, en vez de mis ASICS Gel Cumulus 14, me pareció que los pies me pesaban una tonelada, los calcetines se empeñaron en arrugarse, etc., etc., en fin, creo que no pasó nada más grave. Lecciones para aprender.
  5. Domingo 09/06/2013 – Carrera larga. 85 min, mantener el umbral
    • Cansado, las piernas pesaban lo suyo, la “hidratación” del sábado no fue la adecuada para correr y eso que la cerveza, el vino y los GT, abundaron. En fin se cumplió con el plan, se corrió dentro del umbral bajo. Mañana estupenda para correr y el escenario magnifico, comenzamos a las 7:43 de la mañana para estar de regreso a las 9:15. Ver perfil.

Piedra Gorda_Atalaya

Valoración Final: Semana con los problemas de intercalar la sesión de bicicleta estática entre las sesiones de calidad del martes y jueves, que será subsanado a partir de la próxima semana. El viernes estuvimos haciendo cuestas en el parque Dehesa de la Villa, con buenas sensaciones, en cuanto a ritmo y fuerza, el domingo en  Cardeña, hicimos el trayecto largo con un total de 16,83 km, algo cansado, pero se mantuvo el umbral. En resumen, semana interesante, esperamos que la próxima sea mas estable y cumplamos en los entrenamientos de calidad del martes y jueves.

Gráfica de la semana:

Mantestival13_5S

@ediazrms

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2 Respuestas a “5ª Semana del Plan de Mantenimiento Estival 2013

  1. De nuevo buena semana de entrenos, Emilio, aunque otra vez te ha sentado mal lo de la bici. Quizá lleves razón y te venga bien ponerlo los viernes.

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    • Vamos a probar, ya que los martes, descansado, no tengo mayor problema, también es cierto que me falta practica, 30′ de bici no es como para tirar cohetes, lo cual demuestra carencias musculares a la hora de afrontar un Maratón, sin lesiones ni sufrimientos al final.

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