Mis “nuevas” zapatillas

Necesitaba unas “cubiertas” nuevas, ya que las actuales no iba a pasar la ITV este verano. Ante el buen resultado del segundo para del modelo Cumulus de  ASICS, el primero fue el ASICS GEL-CUMULUS 13 siendo estas las zapatillas actuales ASICS GEL-CUMULUS 14 (ver foto):

ASIC_Gel Cumulus-14

que ya han sobrepasado los 1.000 km, aunque seguiré utilizándola este verano, sobre todo en las pistas de tierra del pueblo, decidí adquirir el mismo modelo, eso si, la oferta “permitía” cambiar el color, son estas:

Madrid-20130624-00337

¡Son las mismas!, menos mal.

¿Por que continuo con ellas?: Es un modelo muy evolucionado, difícil de mejorar, por mucho que comercialmente sea una exigencia para seguir vendiendo. Poseen una excelente amortiguación y estabilidad, pudiéndose utilizar indistintamente para entrenar y para competir. Diseñadas para corredores que hacen altos kilometrajes semanales y que están entre los 70 y 80 kgr de peso, eso so si, son de pisada neutra.

En definitiva, me transmiten seguridad, posiblemente para el Maratón de Málaga (08/12/2013), necesite otro par, estas serán la base de la preparación y estarán en las ultimas.

@ediazrms

8 Respuestas a “Mis “nuevas” zapatillas

  1. Parece que este modelo de zapatillas te gusta, si te va bien es normal que sigas con ellas, yo no me decanto por ningún modelo en concreto, si me va bien una zapatilla me quedo con ella independientemente del modelo que sea, un abrazo.

    Me gusta

    • Por lo que deduzco de tu comentario, sigues con el mismo modelo mientras no encuentras algo mejor, pero algo de motivara cambiar, ¿no?, algun “defecto” en las actuales, probar nuevas características, etc., cambiamos por que deseamos algo mejor, ¿no?. Para mi, hasta ahora, las zapatillas han sido una pieza, que quizás le he dado demasiada importancia, habiendo multitud de marcas y modelos excelentes en el mercado. Ya veremos, estos son fases, y estas también cambian. Gracias Paco.

      Saludos, Emilio.

      Me gusta

  2. Buenas, opino lo que Paco, si te van bien adelante. Yo las NB 880 las acabo de jubilar porque sospecho que pueden ser el causante de mis constantes molestias en los isquios. Eran mi tercer par, pero ¡se acabó!, probaré con otro modelo. En cualquier caso las NB 890 sí que me van muy bien para la competición

    Me gusta

    • Empeñarse en un modelo mas allá de lo razonable no es inteligente, ademas con la cantidad de zapatillas que se llegan a utilizar, se ha de probar otras opciones, te puede llevar agradables sorpresa.
      Por cierto, ayer compartí una entrada de Planetarunning.com, sobre los 25 errores cometidos por gente que corre, interesante algunos de ellos, recomendable su lectura.

      Saludos, Emilio.

      Me gusta

  3. Pingback: 15ª Semana del PGE, IV Maratón Ciudad de Málaga 2013 | Hay que tener ganas..!

  4. Pingback: Brooks Glycerin 11 – Mis nuevas Zapatillas | Hay que tener ganas..!

  5. Pingback: 2ª Semana Medio Maratón Villa de Madrid | Hay que tener ganas..!

  6. Pingback: 1ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014 | Hay que tener ganas..!

Responder

