La efímera actividad del Runner

Recorriendo el Paseo Marítimo de cualquier ciudad costera con playa, se puede presenciar en estas fechas una serie de esculturas donde la materia prima es la arena, en el de Torremolinos, no iba a ser una excepción, así que en estos días, se pueden ver, pirámides Aztecas, paisajes de montañas nevados, pueblos, hombres y perros descansando, etc., desde su Paseo Marítimo.
Pensando en el trabajo y el tiempo que el Artista le dedica, hay que hablar de Artistas y de Arte, acuden a mi mente sentimientos contradictorios, ya que todo ese esfuerzo de imaginación, dedicación y esmero, es efímero, condenado a desaparecer, en cuanto la arena se seca, el viento la desdibuja o algún vándalo decide divertirse rompiéndola, en definitiva es un trabajo con fecha de caducidad y eso el Artista lo sabe, sin embargo, la crea y recrea, sabiendo que por muy excelso que su Arte resulte, esta condenado a desaparecer irremediablemente.
En estos pensamientos estaba, mientras entrenaba en dicho Paseo y pasaba al lado de dichas obras de Arte, viendo la analogía con la actividad que en ese momento realizaba, como runner y maratoniano, nuestro esfuerzo es igual de efímero, o quizás mas, nuestros logros no conocerán la gloria, el triunfo publico, no esta en nuestras metas, la satisfacción e insatisfacción, rara vez es compartida, la interiorizamos como algo demasiado intenso y profundo que es difícil de explicar y de comprender fuera del circulo de los practicantes. Si hablamos de la dedicación, duración e intensidad en la preparación para un Maratón, esto solo es reconocido y valorado por el que lo ha hecho antes, ¿y cuanto dura nuestro estado de forma?, ¿cuantas veces podemos repetir carrera con el mismo plan de entrenamiento?, ¿hay algo mas efímero que esta actividad?, que sabemos dura hasta que se cruza la meta, con independencia del resultado. Somos ciudadanos del reino de lo efímero.

Aquí os dejo una serie de imágenes de algunas de las obras de Arte que se podían ver la primera semana de Julio de 2013:

Pirámide Azteca:

IMG-20130704-00373

Pueblo alpino nevado:

IMG-20130702-00368

Pueblo de montaña, con resto de nieve:

IMG-20130704-00377

Variante del pueblo en un bosque, sin nieve:

IMG-20130703-00370

Descanso de hombre y su perro:

IMG-20130704-00376

@ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “La efímera actividad del Runner

  1. Al margen de las fotos que son impresionantes, llevas toda la razón en relación a lo efímero. Estamos unidos a la caducidad y la soledad desde la interiorización nos acompaña en nuestro esfuerzo. Ser populares y tener cierta edad nos ayuda a comprender esto mejor

    Me gusta

    • De ahí lo importante de cada día que sales a correr, lo disfrutas como si ya no hubiera mas; te demuestras que eres capaz de seguir haciendo cosas que te importan, por el solo placer de hacerlas, ¡satisfacción enorme!.

      Saludos, Emilio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s