10ª Semana del Plan de Mantenimiento Estival 2013

Concluye la 10ª Semana del Plan de Mantenimiento Estival de 2013, hemos corrido 45,44 km, repartidos a lo largo de toda la semana, donde el objetivo ha sido capear un constipado cogido por abusar del aire acondicionado, a veces hay que contentar, arriesgándose…. No hemos repetido los km de la semana pasada en Torremolinos, ya se sabe que cuando estas de vacaciones la relajación te permite rendir mas.

Novedad: Semana de convalecencia con el constipado cogido con los primeros calores en Madrid. Por lo demás hemos procurado mantener la planificación, aunque la sesión del jueves la retrasamos al viernes.

Valoración General:  Con el objetivo de la recuperación y mantener la planificación, ha sido una semana algo atípica, pero la valoración final ha de considerarse como muy positiva. Al final de la semana, sábado y domingo hemos regresado a uno de nuestros escenarios típicos de entrenamiento, parque Dehesa de la Villa.

Trabajo diario, registrado (Garmin):

  1. Martes 09/07/2013 – Fartlek 15 verde/amarillo 
    • Intervalos en la zona amarilla Fartlek: 15 Verde/Amarillo de 1´. Algo cansado por la cantidad de km de la semana pasada
      (86,05), pero en general se ha cumplido con el ritmo en cada tramo.
    • 8,45 km en 43:25 a 5:08 min/km
  2. Viernes 12/07/2013 – Carrera verde (60′).
    • Retrasamos la sesión del jueves al viernes, el constipado nos atacó, hoy ya estamos algo mejor, así que ¡a correr!. La sesión
      no ha podido ser completa, pulmones congestionados y piernas pesadas, pero al final han sido casi 10 km en poco más de 53 minutos. Hemos corrido con las “nuevas” zapatillas, sin problemas.
    • 9,89 km en 53:19 a 5:24 min/km
  3. Sábado 13/07/2013 – Carrera verde (70′).
    • Buena mañana para correr, tiempo fresco y agradable. Hemos estrenado las gafas deportivas, SERENGETI NUVINO 7316, buena experiencia, cómodas, se ajustan a las facciones, no pesan, polarizadas, protección rayos UVA, etc., nuevo gadgets que incorporamos al equipo. En cuanto al entrenamiento, no ha estado mal, regresamos al parque Dehesa de la Villa, hemos subido dos veces la cuesta, buenas sensaciones, aunque los restos del constipado todavía se dejan sentir, piernas pesadas y pulmones algo congestionados, aunque al final hemos realizado casi 14 km en 1 hora y 12 minutos.
    • 13,52 km en 01:12:16 a 5:21 min/km
  4. Domingo 14/07/2013 – Carrera verde (75′).
    • Después de la celebración de anoche (33 años de matrimonio), familia directa, marisco gallego, albariño, cava,…. y acostarnos más allá de las 2 de la madrugada, levantarse hoy fue algo complicado, y comenzar a correr, rayó lo heroico, así que cambiamos algo el plan, acompañándolo de alguna parada técnica de más; de todas forma nos acercamos al parque Dehesa de la Villa, subiendo por dos veces hasta Franco Rodriguez, realizando casi 14 km, algo más lentos, ya que pesaban los ricos manjares de la noche anterior, pero muy, muy satisfecho de haber cumplido con la sesión de entrenamiento.
    • 13:158 km en 01:14:49 a 5:30 min/km

Canal YII-Dehesa la Villa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valoración Final: Semana de transición, donde la recuperación del constipado y mantener la planificación de los entrenamientos han sido los objetivos claves, el segundo lo hemos conseguido, el primero estamos en ello.

Gráfica de la semana:

Mantestival13_10S

@ediazrms

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3 Respuestas a “10ª Semana del Plan de Mantenimiento Estival 2013

  1. Emilio, felicidades por tu aniversario y por haber llevado la semana de entrenos tan bien teniendo en cuenta el contratiempo de salud

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    • Gracias Javier, no ha sido fácil llegar hasta aquí, por lo que estoy muy satisfecho de haberlo logrado; el matrimonio y el maratón tiene muchos puntos en común, donde el equilibrio y la adaptación son fundamentales y sobre todo no olvidar nunca el objetivo fundamental, llegar a la meta en las mejores condiciones posibles.

      Saludos, Emilio.

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      • Jejej, buena analogía entre el running y el matrimonio. No sé cuál de los dos es más duro, aunque en mi caso, creo que el running. En cuanto a satisfacciones, son compartidas, ambas son dos fuentes de satisfacción

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