Nuevas Rutas: Midiendo el Parque (Miércoles 7 de Agosto)

Esta mañana, el Garmin se puso en marcha a las 7:35, iniciamos nuestra segunda salida con la Mochila de Hidratación a la espalda, Kalenji 6 Litres Short Trail, dispuestos a realizar una ruta que antes no había hecho completamente, la distancia no era conocida con exactitud, luego resultó la primera sorpresa de la mñana ya que sumamos 19 km más a la semana recién comenzada. Como en la ocasión anterior íbamos pertrechados con casi 2 litros de agua fresca, barritas de cereales, BlackBerry, gorra y gafas de sol, Camaron comenzó las vacaciones, de forma que nos acompañaban los sonidos mañaneros de la naturaleza.

La idea era correr por un par de pistas conocidas y un camino nuevo que las une, en concreto parte del camino del Cerezo a Azuel, que en su día lo había transitado en bicicleta y con el todo terreno.

Esta segunda sesión del Plan Vacacional 2013, la título “Midiendo el Parque”, ya que transcurriendo por el interior del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, por lo que se vió no la tenía muy bien medida, resultando una distancia mayor de lo esperado. El itinerario fue el siguiente

  • Salida por la Pista del Pista del Cerezo, circunvalación de la N-420 hasta la Pista de Maderero.
  • Pista de Maderero, hasta el cruce con el Camino de Azuel.
  • Camino de Azuel hasta la Pista de la Loma.
  • Pista de la Loma hasta la conexión con la Pista de la Piedra Gorda.
  • Pista de la Piedra Gorda hasta la circunvalación de la N-420.
  • Circunvalación hasta la Pista del Cerezo para  entrar en Cardeña.

Salimos de Cardeña, a las 7:35, cogimos la Pista de Madereros, lo mismo que ayer, pero al llegar al cruce con el Camino de Azuel,
giramos a la izquierda, en dirección a dicha localidad; el ritmo era aceptable, llevamos 7 km, por debajo de 5:30, el tramo del camino de Azuel, es de subida hasta enlazar con la pista de la Loma y posteriormente la conexión con la Piedra Gorda, produciéndose las dos sorpresas de la mañana, la longitud de este tramo (ya referida), y una caída fortuita a 9 km de Cardeña, que afortunadamente no fue excesivamente grave, pero que condicionó el resto del recorrido, ya que al final el dolor de la rodilla izquierda no permitía correr con normalidad, intercalando tramos andando con otros trotando, así el ritmo disminuyo hasta los 6:09 min/km finales. Los doy por buenos si dentro de un par de día no tengo molestia en la rodilla contusionada y puedo volver a correr. La caída fue bastante estúpida, zona de sombras, gafas de sol, tierra oscura y una raíz no cartografiada, resultado, toma de tierra con ambas extremidades; espero que hayamos aprendido alguna lección.

El ritmo ha sido lento sobretodo en el ultimo tercio como consecuencia de la caída; aquí os dejo la URL del registro del Garmin: Midiendo el Parque (19,11 km en 1:57:35 a 6:09 min/km).

Aquí os dejo el reportaje fotográfico:

Cerezo-Salida a pista

Salida de Cardeña, por la Pista del Cerezo, donde el sol se deja ya ver, eran las 7:38 de la mañana. El Pozo de la “Caña”, se ve a la derecha, es de agua potable y vestigio de cuando hace año eran uno de los proveedores del agua para los habitantes de la localidad.

Madereros-Cruz de los Caídos

La Cruz de los Caídos, como seña de nuestros pueblos durante muchos años, seguimos encontrándolas en los mismos lugares.

Madereros-Camino a Azuel

Inicio del tramo del Camino a Azuel, hasta aquí el ritmo era por debajo de los 5:30 min/km.

Camino Azuel-Subida_Umbría

En pleno Camino de Azuel, se aprecia parte de la subida, derecha de la foto, el camino de la izquierda, no lo conozco bien aunque creo que sube desde el Puente de Valdelagrana, he de averiguarlo, ya que puede ser un itinerario futuro.

Camino Azuel-Indicador

Indicación minimalista, derecha Azuel, izquierda Aldea del Cerezo.

Camino Azuel-Cortijo

Cortijo semiabandonado en la ruta.

Piedra Gorda-La Piedra

Piedra de granito que da nombre e identifica a la Pista de la Piedra Gorda, es la única que existe en todo su tramo y de un cierto tamaño.

Desde aquí faltaban unos 4 km hasta Cardeña, el dolor de la rodilla iba en aumento por lo que intercalaba tramos andando con tramos trotando, la verdad que este tramo se hizo algo largo, haciendo una media de mas de 7 min/km.

No hay mas fotos, así que el reportaje termina aquí con el gráfico del recorrido:

19 km Madereros-Camino Azuel-Piedra Gorda

@ediazrms

Anuncios

3 Respuestas a “Nuevas Rutas: Midiendo el Parque (Miércoles 7 de Agosto)

  1. Muy buen entreno y bonitas fotos. Lástima lo de la caída, pero seguro que no ha sido nada

    Me gusta

  2. Pingback: 1ª Semana del Plan Vacacional 2013 | Hay que tener ganas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s