1ª Semana del Plan Vacacional 2013

Concluye la 1ª Semana del Plan Vacacional 2013, en la que hemos corrido 54,44 km, repartidos a lo largo de toda la semana, donde el objetivo ha sido divertirse, abrir nueva rutas y probar material como la Mochila de Hidratación Kalenji 6 Litres Short Trail.

Novedad: Esta 1ª semana de vacaciones nos ha permitido correr sin ningún compromiso en cuanto a la calidad de los entrenamiento, disfrutando de la naturaleza y de las grandes posibilidades que los parajes y pistas del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro tienen, así que esta será la tónica para las dos semanas siguientes donde correremos por los parajes alrededor de la localidad de Cardeña (Córdoba).

Durante el recorrido del miércoles 7 de Agosto, sufrimos un ligero percance, una caída bastante estúpida, zona en sombras, gafas de sol, tierra oscura y una raíz no cartografiada, resultado, toma de tierra con ambas extremidades, mano desollada y golpe en la rodilla izquierda, el cual nos impidió correr con normalidad el resto de la semana; espero que hayamos aprendido alguna lección.

Sesiones de la Semana (5-11/08/2013):

  1. Martes 06/08/2013 – Regreso a Casa
    • Muy buena sesión de exploración de nuevas rutas, donde hemos recorrido escenarios de mi niñez, cortijos donde residí, asi como la escuela donde estudié. Ruta de reencuentros; también sirvió para probar la Mochila de Hidratación, dando un buen resultado. Muy buena experiencia.
    • 18,88 km en 1:43:12 a 5:28 min/km
    • 19 km Madereros_El Cerezo-Cardeña
  2. Miércoles 07/08/2013 – Midiendo el Parque
    • Muy buena sesión que se truncó con la caída; nuevamente exploramos nuevas rutas incrementando el número de trayectos almacenados en el Garmin, con la intención de repetirlos. La caída y el consiguiente golpe en la rodilla, la parte negativa, que nos ha impedido realizar alguna nueva exploración ya planificada. Espero y deso que la próxima semana este episodio este olvidado.
    • 19,11 km en 1:57:35 a 6:09 min/km
    • 19 km Madereros-Camino Azuel-Piedra Gorda
  3. Viernes 09/08/2013 – Andando con Alejandra
    • Paseo mañanero, mientras la rodilla deja de doler.
    • 6,19 km en 1:04:123 a 10:22 min/km
  4. Sábado 10/08/2013 – Probando la Rodilla.
    • Prueba satisfactoria, algunas molestias en los tramos de bajada, cierta inseguridad en los apoyos, se nota que no esta totalmente recuperada; creo que por ahora no impedirá otras sesiones de mas envergadura.
    • 10,25 km en 54:19 a 5:18 min/km

Valoración Final: Semana accidentada, comenzamos con dos buenos días, martes 6 y miércoles 7, que se truncaron con la caída, por lo que solo volví a correr el sábado 10, mas como prueba que como ejercicio medianamente serio. Mañana lunes tengo la intenión de realizar unos 15 km y probar que la rodilla esta completamente restablecida.

Gráfica de la semana:

PlanVaca13_1S

@ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “1ª Semana del Plan Vacacional 2013

  1. Bueno, la rodilla se quedó en un susto. Buena idea lo de andar para recuperar. Disfruta de esta nueva semana

    Me gusta

    • Gracias Javier, parece que por esta vez solo ha sido un aviso; los runner urbanos no estamos acostumbrados a los accidentes del terreno, aunque ya me voy acostumbrando, las pistas de la Casa de Campo son prácticamente llanas y sin accidentes, hasta ahora, así era como elegía los senderos para correr; el calzado también es importante, he de hacerme con unas zapatillas de trail.
      Saludos, Emilio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s