2ª Semana del Plan Vacacional 2013

Concluye la 2ª Semana del Plan Vacacional 2013, en la que hemos corrido 55,81 km, repartidos a lo largo de cuatro salidas, donde el objetivo ha sido divertirse, abrir nueva rutas y eliminar cualquier duda sobre el restablecimiento de la rodilla.

Novedad: Esta 2ª semana de vacaciones hemos andado y corrido atentos a la rodilla, que parece no quiere recuperarse, intentando disfrutar de la naturaleza y de las grandes posibilidades que los parajes y pistas del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro. A parte de una ruta nueva, hemos utilizado rutas ya conocidas y que técnicamente no tienen mayor complicación.

Sesiones de la Semana (12-18/08/2013):

  1. Lunes 12/08/2013 – Explorando las Gavias
    • Esta mañana la rodilla protestaba, no le hemos hecho mucho caso y nos hemos ido a correr por un nuevo itinerario, la Pista de Las Gavias, la cual enlaza con el Camino de Azuel (conocido y sufrido), para posteriormente enlazar con las Pista de la Loma y Piedra Gorda, total 17 km. Nueva ruta a la que añadir al conjunto de las “exploradas”, este verano, la cual
      incrementa opciones de nuevos itinerarios por combinación de diferentes pistas. La rodilla en general bien, aunque con algunas molestias, espero no retroceder en la recuperación.
    • 17,12 km en 1:31:16 a 5:20 min/km
    • Explorando Las Gavias
  2. Martes 13/08/2013 – Andando con Alejandra
    • Esta mañana hemos estado caminando, temprano, a las 7:34 comenzamos, destino, la Pista de la Piedra Gorda, lugar por el que muchos churros (así llamados a los nacidos en Cardeña) utilizan para dar sus paseos matutinos, es afable y prácticamente sin trafico de vehículos a motor. La rodilla en general bien, practicante no se notaba la sesión del lunes.
    • 7,64 km en 1:16:06 a 9:57 min/km
  3. Miércoles 14/08/2013 – Recuperando Rutas (Piedra Gorda-Los Malagones)
    • Había algo de prIsa esta mañana, a las 10:30 había que estar en Villanueva de Córdoba y antes de las 12:00 en Pozoblanco (capital de la comarca del Valle de los Pedroches), la ITV del todoterreno nos esperaba, así que salimos rápidos por un circuito conocido y técnicamente fácil, para realizarlo en el mejor tiempo de todas las sesiones donde hemos corrido por este trayecto; la mañana era apacible y el sol despuntaba, de hecho las luces estaban encendidas en Cardeña cuando lo cruce. La rodilla se quejo lo justo, sobretodo bajando, cada vez va mejor. Lo dicho, carrera rápida y sin contratiempos
    • 14,30 km en 1:13:08 a 5:07 min/km
    • 14,2 km Piedra Gorda-El Castillo-Los Malagones
  4. Viernes 16/08/2013 – Recuperando Rutas (Piedra Gorda-La Atalaya)
    • Mañana de tormenta y truenos, tanto en lo meteorológico, como en lo personal; la tormenta meteorológica nos persiguió durante gran parte de la carrera, aunque algún rayo cayó cerca, acompañado del trueno correspondiente, al final nos escapamos del agua; mientras torcía hacia El Castillo, para luego bajar hacia La Atalaya, la tormenta descargó sobre Cardeña, mojando la tierra reseca por la falta de agua y dejando un olor a tierra mojada que recordaba pasajes similares de otra época. En cuanto a la sesión, me encontré algo cansado, sobre todo al final, aunque el tiempo no fue malo. Hoy el GPS, no sincronizaba, se había corrido un km cuando lo consiguió.
    • 16,75 km en 1:31:43 a 5:27min/km
    • Piedra Gorda-La Atalaya

Valoración Final: Semana sin mucha continuidad, aunque satisfecho de los tres días en los que corrí, me hubiera gustado haber corrido algún día mas y explorar alguna nueva ruta, pero las molestias en la rodilla no han desaparecido del todo, lo cual me hace sentir algo de inseguridad y en ciertos trazados exigentes técnicamente, eso no es bueno, por lo que he decidido no arriesgar, esperemos que la próxima semana sea la última con dudas.

Gráfica de la semana:

PlanVaca13_2S

@ediazrms

Anuncios

4 Respuestas a “2ª Semana del Plan Vacacional 2013

  1. Está muy bien Emilio. Estás recuperándote de tu lesión y no te puedes exigir más

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s