New Balance 1080 V3 – Mis nuevas Zapatillas

Este verano hemos “jubilado” las ASICS GEL-CUMULUS 14 (ver foto), dejándolas para pasear, han sido bien exprimidas; a mediados de Agosto “avisaron” de que no garantizaban la integridad física de su usuario, es decir, yo; así que con un solo par del mismo modelo no había suficiente para encarar la preparación del IV Maratón Ciudad de Málaga, por lo que había que reponer “cubiertas”.

ASIC_Gel Cumulus-14

La experiencia y el resultado del modelo Cumulus de  ASICS, el primero fue el ASICS GEL-CUMULUS 13, ha sido y sigue siendo mágnifico; las zapatillas actuales también ASICS GEL-CUMULUS 14 (ver foto), son de las mejores zapatillas del período 2012/2013, acreditadas por múltiples publicaciones y opiniones de sus usuarios.

Madrid-20130624-00337

Las razones para continuar con ellas, las desgranamos en la entrada Mis “nuevas” zapatillas, siguen siendo validas, de manera que para los entrenamientos medios y largos a ritmos moderados, las seguiremos utilizando.

En esta fase, necesitaba un complemento, leyendo el libro,  Que zapatillas de running comprar  por Luis Clausín y Mikel González  (16 marzo 2013), descubrí las zapatillas mixtas, así que era el momento de experimentar, adquiriendolas y dedicándolas a los entrenamientos de calidad (Series, Interval, Fartlek, etc.), probando de paso, si serán las adecuadas para disputar el IV Maratón Ciudad de Málaga.

Después de consultar revistas, opiniones y web especializadas, obteniendo una lista corta, pedí opinión a mi amigo y colega, Javier Ayuso (Maratón a Zihuatanejo: Hablemos de running y de sueños), runners con experiencia y conocimiento, al que he de agradecer su paciencia y dedicación, me asesoró sobre mi lista:

  • Mizuno Wave Precision 13
  • Adidas Boston Super 13 y su antecesora Adidas Adizero Boston 3
  • Saucony PowerGrid Kinvara 4 (zapatillas de transición)
  • New Balance 890 V3
  • Asics Gel DS Sky Speed 2

apuntando varios modelos alternativos, entre ellos las New Balance 1080 V3, así que después de leer las “crónicas” de rigor, explorar experiencias, revisar comentarios y valoraciones, nos decidimos por aceptar la recomendación de Javier, y adquirir las nuevas New Balance 1080 V3, cuyas características y evaluación podeis consultar en el enlace anterior.

NB 1080V3_Lateral

NB 1080V3_Frontal

NB 1080V3_Suela

Consultando las Web de rigor y comparando precios, me decidí por la oferta del portal Wiggel, recibiéndola en el plazo acordado, modelo, talla y color elegido (Plata/Lima/Rojo), tal y como se puede apreciar en la foto siguiente:

NB 1080V3_Lateral_0

¡Detalle importante!, como podéis ver por la etiqueta adjunta:

NB 1080 v3 Etiqueta

Las tallas “se corresponden”, es decir, hablamos de una 9 USA (mi talla), 8,5 UK, 42,4 EU y lo más sorprendente, ¡27 cm!, pues la realidad es que New Balance da mas talla, como mínimo 1/2 número más, hay que tenerlo presente a la hora de elegir talla on-line.

Mi experiencia es limitada en cuanto al comportamiento, ya que solo las he utilizado en una sesión, ayer jueves, la sensación de comodidad y ligereza es apreciable desde el momento en que las calzas, muy esperanzados con ellas.

@ediazrms

14 Respuestas a “New Balance 1080 V3 – Mis nuevas Zapatillas

  1. Pingback: 15ª Semana del PGE, IV Maratón Ciudad de Málaga 2013 | Hay que tener ganas..!

  2. Entonces en 1080v3 para alguien que usa habitualmente una 8 US = 41.5 EU. Que cogeria?
    8,5 o 9? Me me di el pie con calcetines finos y me sale 26.4-26.5 cm.
    Cual recomendarias?

    Me gusta

  3. Yo el año pasado corri con las gel cumulus 14, una verdadera maravilla. Creo que de lo mejorcito en relacion calidad-precio. Y ahora voy a estrenar unas NB1080 V3. Ya las tengo pero aun no las he probado, pero me da la impresion que he acertado de lleno. Peso sobre 87 kgs y no entiendo mucho, pero eran de las mas recomendadas. Un saludo a todos.

    Me gusta

    • Coincido en tu apreciación de las Cumulus-14, en gastado dos pares y me parecen muy buenas. En cuanto a las NB1080 V3, he corrido mas de 500 km con ellas y me parecen fantásticas, las mejores mixtas actuales, son como guantes en los pies; en tu caso al pesar 87 kgr, las veo algo escasa de amortiguación, yo peso 73, las recomiendan hasta 85, aunque también he leído recomendaciones de 80 kgr; pruebalas y comprueba como las sientes y te sientan. Que te vaya bien con ellas.

      Me gusta

  4. Pingback: Brooks Glycerin 11 – Mis nuevas Zapatillas | Hay que tener ganas..!

  5. Pingback: 2ª Semana Medio Maratón Villa de Madrid | Hay que tener ganas..!

  6. Pingback: 1ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014 | Hay que tener ganas..!

  7. Pingback: Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2014 | Hay que tener ganas..!

  8. Pingback: 4ª Semana Agosto 2014 | Hay que tener ganas..!

  9. Pingback: ¡¡Chollazo!! Zapatillas de running New Balance 1080v3 sólo 62 euros con código de descuento. | Ofertas, chollos, rebajas y grandes descuentos en internet.

  10. Pingback: #Recuperación – 8ª Semana | Hay que tener ganas..!

  11. Pingback: 4ª Semana de #Noviembre15. Intento correr…. | Hay que tener ganas..!

Responder

