4ª Semana del PGE, IV Maratón Ciudad de Málaga 2013

Concluye la 4ª Semana del PGE IV Maratón Ciudad de Málaga. Hemos corrido 11,37 km, durante la única sesión de entrenamiento que hemos realizado esta semana, donde el objetivo fundamental ha consistido en recuperarse de la rotura fibrilar sufrida en Membrilla (Ciudad Real) durante la participación en el I Maratón Benéfico en pista, “MEMORIAL LEO CONDES”.

Novedad: Hace mucho tiempo que no hemos estado una semana sin correr, ¡años!, y desde el pasado sábado 14, hasta hoy, no lo hemos vuelto a poder hacerlo; no por nuestra voluntad, si no obligados para recuperar el gemelo de la pierna derecha.

Sesiones de la Semana (16/09 al 22/09 de 2013):

  1. Domingo 22/09/2013 – Recuperación.
    • Sesión 15 -Después de una semana sin correr, sábado 14 de septiembre, hoy hemos vuelto a calzarnos las zapatillas, salir y comprobar, si la contractura muscular más la rotura fibrilar en el gemelo derecho estaba suficientemente recuperada. Hemos utilizado la pista del  Canal YII y en compañía de mi colega (trabajo y running), Paco del Campo, hemos estado
      conversando y corriendo a un ritmo suave, durante algo más de una hora, con resultado satisfactorio, tanto por el resultado del ejercicio como por la amena conversación con Paco, que hace que los km y el esfuerzo sea mucho más
      llevadero. Parece que la lesión está en vías de recuperación, mañana rodaremos durante 45’ a algo más de ritmo.
    • 11,37 km en 1:08:43 a 6:03 min/km

Valoración Final: Semana atípica y sin entrenar, pero si la recuperación se confirma, la damos por buen empleada, una semana perdida a tres meses del IV Maratón Ciudad de Málaga, no es ninguna tragedia, por lo tanto no hablemos más del asunto. Durante la semana hemos andado más de 30 km, lo normal son 25 (ida y vuelta al trabajo, 5 días a la semana), pero ante la imposibilidad de correr hemos procurado andar más. Mañana lunes, intentaremos retomar el plan de entrenamiento (PGE), que es posible que sufra algunos cambios, en aras de potenciar los entrenamientos de calidad, fundamentalmente series.

Gráfica de la semana:

#MCM13-4S

@ediazrms

Anuncios

4 Respuestas a “4ª Semana del PGE, IV Maratón Ciudad de Málaga 2013

  1. Bueno Emilio, espero te hallas recuperado totalmente, y puedas seguir con tu próximo objetivo, haber si nos ponemos en contacto pues creo que aparte del running, también compartimos la afición por la caza, haber si podemos hacer una jornada de caza juntos, que todo no va a ser correr, aunque por aquí las perdices son muy bravas.

    Me gusta

    • Gracias Kino, en ello estamos; esta mañana he vuelto a correr y no hay molestias, lo cual me da confianza, esperemos que así continúe. Estupenda afición la de la caza, me encantaría compartir una jornada, seguro que las perdices se ríen de mi, pero no me importa.

      Me gusta

  2. Has hecho muy bien Emilio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s