Uno de los Nuestros

Juan ha muerto, hoy 7 de octubre de 2013, sobre las 13:45, expiró en la UCI de La Paz. En aplicación del protocolo para pacientes sedados de larga estancia en UCI; al proceder a retirarle la ventilación asistida, su deteriorado organismo no aguanto el reto de algo aparentemente simple como respirar, dejando a médicos y amigos sorprendidos por su reacción; decidió aprovechar la oportunidad que se le dio, dejando este mundo con prisa y cierta rabia, no fuera a ser que se nos ocurriera alguna maligna idea, la cual prolongara su agonía y dolor mas allá de lo razonable. Juan, de dolor sabia un rato, desde el trasplante de médula ha luchado contra el, su propio cuerpo se quejaba violentamente de tamaña intrusión, que conjuntamente con los tratamientos de quimio y radioterapia le provocaban efectos nunca secundarios, ¡primarios!, que le dejaban totalmente dolorido y con múltiples afecciones, cuyo tratamiento generaban mas dolor y desasosiego.
El CANCER, esa enfermedad maldita que diezma familias y amigos, que nos persigue y amenaza con una brutalidad que mas parece castigo divino que un mero accidente o aplicación de una inexorable estadística que no podemos comprender.
Juan nos ha dejado, ahora solo nos queda recordarlo tal como era o como imaginábamos que era.
¿Por que duele recordar?, familia, amigos, seres queridos, nos fueron abandonando muy prematuramente y de los que solo mantenemos eso, ¡su recuerdo!, en lo mas hondo de nuestros corazones y pensamientos.
¿Por que duele recordar?, “Recordar” proviene del latín “recordis“, “volver a pasar por el corazón“. El Rabino Marcelo Rittner, tiene un poema muy bello que se llama “Los recordamos”:

“Al amanecer y al atardecer, /los recordamos./ Cuando sopla el viento y en el frío del invierno,/ los recordamos. Al abrirse las flores y en el renacimiento de la primavera,/ los recordamos. En lo azul del cielo y en el cálido del verano,/ los recordamos./ Con el rumor de las hojas y en la belleza del otoño,/ los recordamos./ Al principio del año y cuando termina,/ los recordamos./ Mientras vivamos, ellos también vivirán;/ ya que ahora son parte de nosotros,/ al recordarlos./ Cuando estamos fatigados y necesitamos fuerza,/ los recordamos./ Cuando estamos perdidos y angustiados, los recordamos./ Cuando tenemos alegrías que deseamos compartir,/ los recordamos./ Cuando debemos tomar decisiones difíciles,/ los recordamos./ Cuando logramos algo que empezó con ellos,/ los recordamos./ Mientras vivamos, ellos también vivirán;/ ya que ahora son una parte de nosotros,/ al recordarlos”.

Desde aquel lugar del Retiro de Madrid, de nuestra juventud, quiero finalizar este pequeño homenaje al amigo y compañero no suficientemente valorado.

@ediazrms

Anuncios

3 Respuestas a “Uno de los Nuestros

  1. Emilio te acompaño en este sentimiento.Descanse por fin en paz Juan

    Me gusta

  2. Pingback: 7ª Semana del PGE, IV Maratón Ciudad de Málaga 2013 | Hay que tener ganas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s