9ª Semana del PGE, IV Maratón Ciudad de Málaga 2013

Concluye la 9ª Semana del PGE IV Maratón Ciudad de Málaga. Hemos corrido 81,62 km, repartidos a lo largo de las 7 sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana, donde el objetivo ha consistido en cumplir con el Plan General de Entrenamiento, intentando realizarlo con la mayor exigencia posible.

Novedad: Esta semana en el aspecto deportivo ha deparado realizar 7 sesiones de entrenamiento, así como analizar nuestro comportamiento del domingo pasado y como al llegar a la pista del Canal YII (principio y final de la sesión), la “percepción del tiempo” que nos quedaba, o mejor dicho, “la percepción del esfuerzo por realizar”, hace que ponderemos otros inconvenientes y que concluyamos la sesión cuando faltaban mas de 20 minutos para terminarla, incluso, con posterioridad justificamos plenamente nuestro proceder. Esta semana  llego a mis manos un articulo relacionado con “el entrenamiento mental” y el “esfuerzo percibido”, donde clarificó mi proceder del domingo, mi mente me jugo una mala pasada, asoció llegar a las instalaciones del Canal YII, con la finalización del ejercicio y recibir “la recompensa” de los estiramientos, hidratarse, etc.. Esta realidad de nuestro comportamiento hay que tenerla presente y planificar la realización de las sesiones de entrenamiento como un obstáculo más a vencer.

Sesiones de la Semana (21/10 al 27/10 de 2013):

  1. Lunes 21/10/2013 – Carrera en Verde (45´)
    • Sesión 39 – Al contrario que el lunes pasado (14/10/2013), las sensaciones fueron muy positiva, el nivel de recuperación fue muy alto, apenas se dejó sentir la sesión del domingo, realizamos 4:58 en el tramo Verde (< 5:30), para finalizar con un ritmo medio de 5:17, buena señal, estamos asimilando el esfuerzo). Canal YII Exterior.
    • 8,54 km en 45:04 a 5:17 min/km
  2. Martes 22/10/2013 – Umbral V(30)-A(15)
    • Sesión 40 –  Corrimos sin el Garmin, así que hubo que cambiar tiempo por distancia, ajustándonos al circuito, alargando los intervalos y acortando el número de repeticiones; satisfecho de la sesión, buenas sensaciones, tanto en los tramos rápidos como en las recuperaciones. Canal YII Exterior.
    • 9,00 km en 00:45:00 m
  3. Miércoles 23/10/2013 – Bicicleta (40′)
    • Sesión 41 –  Había tiempo e incrementamos un punto la dureza y hasta 40 m de ejercicio. Leyendo se ha hecho más corto y menos aburrido, hay que procurarse los medios para futuras sesiones.
    • 7 km en 00:40:00 
  4. Jueves 24/10/2013 – Ritmos Az(20)-A(20)
    • Sesión 42 – Primera sesión con lluvia, hubo que echar mano del chubasquero y gorra, pronto los guantes, mallas, etc. Este jueves tocaba alternar ritmos sobre intervalos de 20’, primero en Azul (> 5:30), Amarillo (< 4:45), para terminar los últimos 20’ en Azul; el entrenamiento transcurrió sin mayor contratiempo, cumpliendo con los intervalos y los ritmos previstos. Canal YII Exterior.
    • 11,59 km en 1:00:00 a 5:11 min/km
  5. Viernes 25/10/2013 – Carrera Verde (75′)
    • Sesión 43 – Este viernes no tocaba correr, pero como no había un plan mejor y el tiempo acompañaba, no llovía; así que después de terminar con la plancha decidimos aprovechar la tarde y salir a correr para hacer cuestas en el Parque Dehesa de la Villa, calentamos en la pista del Canal YII, continuando por la Avda. de la Reina Victoria, Avda. de la Moncloa para llegar a la Ciudad Universitaria, vuelta al Botánico, para continuar por el Paraninfo de la Universidad hacia el Cruce de Puerta de Hierro, pasando entre las instalaciones del CIEMAT, llegando al arranque de las cuestas de la antigua carretera del Parque Dehesa de la Villa. Hemos realizado tres subidas a buen ritmo, para regresar por el camino de costumbre, Francos Rodríguez y Pablo Iglesias, para finalizar en el Canal YII. Cuando finalizábamos el tiempo previsto, ante las buenas sensaciones decidimos dar una última vuelta incrementando el ritmo, de forma que de los 1.330 metros recorridos, los 1.000 m primeros los hicimos a 4:31 y los últimos 330 m a 4:00, no estuvo mal la experiencia.
    • 14,33 km en 01:15:49 a 5:17 min/km
  6. Sábado 26/10/2013 – Carrera Verde (65′)
    • Sesión 44 – Después de la sesión de ayer por la tarde, salir hoy puede parecer una temeridad, pero era una oportunidad de comprobar el grado de recuperación, y si eramos capaces de hacer dos sesiones en un intervalo de 12 h, ya que algún día habrá necesidad de doblar la sesión de entrenamiento. Buena experiencia, en la pista del Canal YII había poca gente por la lluvia que en seguida nos abandono. Comenzamos con dudas y a un ritmo lento, para una vez promediada la
      sesión incrementamos el ritmo, en algunos momentos hubo que refrenarse. Muy positiva la experiencia, algo cansado, molestias las justas, el tiempo acompaño.
    • 11,68 km en 01:05:03 a 5:33 min/km
  7. Domingo 27/10/2013 – Carrera con Final Rápido (105′)
    • Sesión 45 – Esta mañana nos hemos acercado temprano a la Casa de Campo para saludar a los amigos, pero al no encontrarlos a eso de las 8:30, decidimos salir con la sección femenina. Yolanda, Verónica y su amiga, el resto del equipo había realizado el sábado más de dos horas y media de entrenamiento por lo que hoy no harían más de un hora. Decidimos salir con ellas, algunas participaran en el Maratón de Valencia por lo que su nivel es elevado. Salimos en dirección el Parque de Atracciones, Zoo y la Valla, para recalar en la Pinada, completar una vuelta a la Pinada y continuar en dirección a Casa de Vacas para regresar hasta el Lago de la Casa de Campo . Nos hemos encontrado bien, comenzando despacio y acelerando en algunas cuestas, para finalizar con un par de km por debajo de 4:45. La verdad es que correr con chicas jóvenes y de bien parecer, hace que “te saluden” muchos corredores, ¿o quizás no eran a mí?, seguro que no eran.
    • 19,49 en 1:45:13 a 5:24 min/km
    • #MCM13 - Sesión 45

Valoración Final: Buena semana deportivamente hablando, se han realizado 7 sesisones de entrenamiento, algo que nunca habíamos hecho y que no estábamos seguro de poder hacerlo; somos conscientes de los riesgo que ello supone, pero las circunstancia lo han hecho posible y no hemos podido resistirnos. Creo que la semana ha sido compensada en cuanto a entrenamientos de calidad y rodajes medios. Nos faltan 6 semanas, esperando conseguir ese “plus” que nos permita cumplir con nuestros objetivos. Seguimos esforzandonos con cumplir con el PGE para el IV Maratón Ciudad de Málaga.

Gráfica de la semana:

#MCM13-9S

@ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “9ª Semana del PGE, IV Maratón Ciudad de Málaga 2013

  1. Bastantes kilometros y bien repartidos, sin duda otra buena semana más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s