10ª Semana del PGE, IV Maratón Ciudad de Málaga 2013

Concluye la 10ª Semana del PGE IV Maratón Ciudad de Málaga. Hemos corrido 72,65 km, repartidos a lo largo de las 6 sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana, 5 días, el jueves 31 doblamos entrenamiento. El objetivo ha consistido en cumplir con el Plan General de Entrenamiento, intentando realizarlo con la mayor exigencia posible, aunque quizás la decisión de doblar entrenamientos no ha sido de las mejores decisiones.

Novedad: Esta semana en el aspecto deportivo deparó, no entrenar el lunes, el cansancio se dejaba notar y decidimos doblar las sesiones de entrenamiento el jueves 31. En realidad entre las dos sesiones hicimos mas de 24 km, a un buen ritmo, finalizamos con los cuadrices algo cargados y el Tendón de Aquiles de la pierna derecha algo dolorido.

No se si por la leve mala digestión de la noche del viernes, o por no haber sido capaz de recuperarnos de las sesiones del jueves 31, el caso es que los entrenamientos del sábado y del domingo han sido calamitosos, para olvidar. Por ahora no repetiremos el doblaje de entrenamiento.

El viernes 1, nos fuimos a Cardeña y por el camino, mi buen amigo Javier nos llamo por teléfono, estábamos a la altura de la piscina de Fuencaliente, ambos compartimos el mismo trayecto, así que convinimos en vernos en Cardeña; fue un encuentro entrañable, para recordar, conjuntamente con Javier, Merche y sus respectivos hijos Jorge e Inés, toda una agradable sorpresa el vernos, después de un refrigerio continuaron camino a Llerena (Badajoz), donde tenían pensado pasar el fin de semana.

Sesiones de la Semana (28/10 al 3/11 de 2013):

  1. Martes 29/10/2013 – Fartlek(6)_V(1:30)-A(4)
    • Sesión 46 – Ayer lunes decidimos a última hora descansar, la semana anterior fue intensa, no
      hay que arriesgar. Hoy hemos vuelto a las sesiones de Fartlek, 1:30 en Verde, 4’ en Amarillo, completando intervalos de 900 m. En general ha ido bien, comenzamos despacio (4:42), para ir aumentando el ritmo, 5º a 4:25 y el 6º y último a 4:30. Algo fresca la mañana, la manga larga no estorbaba. Canal YII Exterior.
    • 9,83 km en 48:57 a 4:59 min/km
  2. Miércoles 30/10/2013 – Bicicleta (41′)
    • Sesión 47 –   Comenzamos más fuerte que de costumbre, lo que nos obligo a bajar un punto la
      intensidad, por lo demás la sesión fue muy provechosa.
    • 7 km en 00:41:00 
  3. Jueves 31/10/2013 – Series(5) Az(3)-A(7)
    • Sesión 48 – Primer entrenamiento que utilizamos las mallas, cortavientos, los guantes los deje y me arrepentí, “Se acerca el Invierno”. Por lo demás la sesión sin
      problema, series que se han corrido por debajo de 4:30, salvo la primera a 4:32. Esta tarde tenemos la intención de doblar el entrenamiento, ya veremos como nos va. Canal YII Exterior.
    • 12,99 km en 1:05:00 a 5:01 min/km
  4. Jueves 31/10/2013 – Carrera Verde(60)
    • Sesión 49 – Aunque la semana pasada hubo dos sesiones de entrenamiento en un periodo de 12
      horas, pero fue en dos días sucesivos, por lo que el día de hoy es realmente la 1ª jornada donde hemos doblado las sesiones de entrenamiento, esta mañana hicimos series con casi 13 km y esta tarde ha sido una carrera cómoda en la pista del Canal YII, donde hemos corrido durante una hora y casi 12 km. En general la sesión de la tarde transcurrió plácidamente aunque al final sentimos algunas molestias en el Tendón de Aquiles de la pierna derecha, habrá que vigilarlo.
    • 11,85 km en 1:00:00 a 5:04 min/km
  5. Sábado 2/11/2013 – Carrera Verde (82′)
    • Sesión 50 – Si el jueves 31, doblamos entrenamiento, finalizando octubre “a lo grande”, el fin de semana no ha podido ser peor, lo único bueno y ya es mucho, es que no estoy lesionado y por lo tanto puedo continuar con los entrenamientos. Es posible que nos pasáramos en el “disfrute”, lo que si hubo es una leve mala digestión, de hecho al levantarnos el sábado para correr las sensaciones no podían ser peores, el estómago en la boca, las piernas pesadas, no pudiendo mantener el ritmo en todo el entrenamiento, con decir que dicho trayecto este verano lo hice en casi 10 minutos menos esta dicho todo. Entrenamiento para olvidar, esperando que el domingo estuviéramos mejor.
    • 14,36 km en 01:22:40 a 5:45 min/km
  6. Domingo 3/11/2013 – Carrera Verde(95′)
    • Sesión 51 – Con dudas y no teniendo muy claro cuántos km correr el domingo, limitamos el número de “birras”, y nos acostamos pronto, levantándonos a las 6:30, para en función de cual fuera nuestro estado, planificar más o menos km, en principio íbamos a repetir el trayecto de ayer, y si las condiciones acompañaban, duplicarlo. El cronometro se puso en marcha a las 7:13, de noche, aunque las primeras luces del alba ya se vislumbraban. El comienzo fue mucho mejor que ayer, pero tampoco para tira cohetes, el estómago no me molestaba, pero las piernas seguían cargadas y no cogía el ritmo que me gustaría, de hecho al final fui casi 5’ más lento que mi mejor tiempo en dicho trayecto. Como las sensaciones y los tiempos no eran los adecuados, decidimos prolongar el trayecto hasta La Atalaya y regresar a Cardeña, sin intentar doblar el trayecto de ayer, nos conformamos con hacer 16,5 km, esperando que la próxima semana se nos dé mucho mejor.
    • Piedra Gorda-La Atalaya
    • 16,64 en 1:34:43 a 5:42 min/km

Valoración Final: Semana contradictoria en el plano deportivo; si hasta el jueves 31, todo iba sobre ruedas, las sesiones del sábado y del domingo no fueron nada satisfactorias, quizás se justifiquen por el doble entrenamiento del jueves 31 o por la leve indigestión del viernes noche, sea lo que fuera el caso es que esta siguiente semana habrá que estar atentos y por supuesto seguir esforzandonos por cumplir con el PGE para el IV Maratón Ciudad de Málaga.

Gráfica de la semana:

#MCM13-10S

@ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s