15ª Semana del PGE, IV Maratón Ciudad de Málaga 2013

Concluye la 15ª Semana del PGE IV Maratón Ciudad de Málaga. Hemos corrido 31,23 km, repartidos a lo largo de 4 sesiones. Última semana del Plan General de Entrenamiento, donde se ha reducido notablemente la cantidad de km corridos.

Novedad: Última semana del PGE, comenzado el pasado 26 de Agosto, durante estas 15 semanas, hemos realizado 79 sesiones de entrenamiento, recorridos unos 1.000 km, donde ha prevalecido el equilibrio entre las sesiones de calidad, cuestas y largas. Sigo sin hacer pesas o gomas, esto me limita, pero creo que para cumplir mis objetivos, no son imprescindibles. Este Plan ha sido de mayor calidad e intensidad que el realizado para preparar el Maratón de Madrid de 2013, apoyado durante todo el verano por un Plan de Mantenimiento que abarcó, los meses de Junio, Julio y Agosto, permitiendo consolidar el estado de forma y prepararnos para las sesiones de preparación específica para nuestra participación en el IV Maratón Ciudad de Málaga. Soy de la opinión que la preparación en verano es importante, no sujeta a un plan estricto, pero donde es conveniente sesiones variadas, cross, cuestas, intercalar con nuevas rutas, etc., estando su realización sujeta a nuestros estados de animo, relajados y sobre todo, disfrutar al máximo de las sesiones de entrenamiento, lo cual nos sirve como base para afrontar la preparación específica de las pruebas del otoño/invierno que se elijan.

Sesiones de la Semana (02/12 al 07/12 de 2013):

  1. Lunes 02/12/2013 – Carrera Verde(45)
    • Sesión 76 – N0s limitamos a rodar de forma moderada, nada de ir de prisa, estábamos en la última semana, el domingo 8/12 es el día clave, el trabajo está hecho. Las mañana siguen siendo frías, por lo que la ropa de abrigo es imprescindible. Canal YII Exterior.
    • 8,35 km en 45:00 a 5:23 min/km
  2. Martes 03/12/2013 – Interval(10)_Az(1:05)-R(0:25)
    • Sesión 77 – Tocaba ejercicio anaeróbico, hay que recordarle al sistema musculoesquelético que el ritmo y la velocidad también son necesarios en un Maratón. Sea como fuere, la sesión ha sido muy gratificante, finalizando con muy buenas sensaciones. Calentamos durante 15 minutos para realizar los 10 intervalos, donde el más lento se realizó a 3:37 y el más rápido a 3:13; finalmente enfriamos durante 10 minutos más, para estirar durante otros 10 minutos y a la ducha. Canal YII Exterior.
    • 7,17 km en 40:00 a 5:35 min/km 
  3. Jueves 05/12/2013 – Carrera Verde(45)
    • Sesión 78– Última sesión en Madrid, mañana entrenaremos en el Paseo Marítimo de Torremolinos, el domingo el Maratón. Hoy nos hemos limitado a rodar a un ritmo suave y continuo, solo los 5 últimos minutos del tramo verde hemos acelerado entorno a los 4:40 para terminar el tramo en 5:01. Nos encontramos bien, si contratiempos dignos de mención. Canal YII Exterior.
    • 8,59 km en 45:00 a 5:14 min/km
  4. Sábado 07/12/2013 – Carrera Verde(40)
    • Sesión 79 –  Última sesión de entrenamiento para el IV Maratón Ciudad de Málaga y en el Paseo Marítimo de Torremolinos,. Hemos bajado hasta el puerto de Benalmádena para regresar por el mismo itinerario, a un ritmo suave, se trataba de soltar los músculos. Buen tiempo, todo hace suponer que mañana hará un gran día, así lo esperamos
    • 7,12 km en 40:02 a 5:38 min/km

Valoración Final: Semana de “tapering”, que ha resultado muy “light“, en cuanto a entrenamientos se refiere, lógico, para la semana que es, hay que llegar al domingo lo más descansado posible, el trabajo ya esta hecho. Quedaba por dilucidar con cual de las dos zapatillas utilizadas durante la preparación correremos mañana, hablamos de las Cumulus-14 de ASICS y de las New Balance  1080 V3, al final he optado pos las Cumulus-14, apostando por la estabilidad en vez de por la ligereza, espero no equivocarme.

Solo queda agradecer a la familia por soportar nuestra afición y a los amigos, compañeros de trabajo, etc., que siempre han estado ahí, animando: Javi, Juan Julio, Raúl, Félix, Alberto, Francisco del Campo, David BenitezAntonio Luis, Antonio Denia, Javier Ayuso, Paco Gacela, Francisco Javier, José Antonio Ballesteros y algunos más que seguro se me olvida, gracias de corazón, esta IV Maratón Ciudad de Málaga, ¡va por Udes.!.

Gráfica de la semana:

#MCM13-15S

@ediazrms

Una respuesta a “15ª Semana del PGE, IV Maratón Ciudad de Málaga 2013

  1. Pingback: Crónica de la IV Maratón Ciudad de Málaga | Hay que tener ganas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s