1ª Semana del Post IV Maratón Ciudad de Málaga 2013

Concluye la 1ª Semana Posterior al IV Maratón Ciudad de Málaga. Hemos corrido 23,71 km, repartidos en dos sesiones, sábado y domingo. El objetivo fundamental ha sido la recuperación y el descanso, eso sí, activos.

Novedad: Esta semana tocaba “descansar”, el “castigo” del domingo lo aconsejaban, por lo que hasta el sábado no nos calzamos las zapatillas para correr a ritmo moderado. Durante la semana, hemos realizado un “entrenamiento” suave, caminando unos 20 km, a razón de 5 km diario, se han realizado sesiones específicas de estiramientos, así como visita a Marcial, el Fisio, para descargar músculos del tren inferior, finalmente hemos masajeado diariamente los cuadriceps y gemelos utilizando aceite de Árnica.

Sesiones de la Semana (09/12 al 15/12 de 2013):

  1. Sábado 14/12/2013 – Carrera Verde(55)
    • Sesión 1ª –  Primera salida después de participar el
      domingo día 8 en la IV Maratón Ciudad de Málaga. Hemos estirado y calentado con sumo cuidado, el ritmo ha sido moderado, atento a posibles quejas de articulaciones y músculos; cuando intentamos acelerar, aparecieron algunas señales de que el conjunto de músculos de los cuádriceps, recomendaba reducir y
      no alargar en demasía la sesión; finalmente doble sesión de estiramiento. Canal YII Exterior.
    • 9,76 km en 55:03 a 5:39 min/km
  2. Domingo 15/12/2013 – Carrera Verde(77)
    • Sesión 2ª – Se han realizado más kilómetros de los que estaban pensados, pero la mañana era fría y apetecía correr, las molestias no aparecían, por lo que después de calentar por fuera del Canal YII, nos dirigimos por Francisco de Sales a la Ciudad Universitaria, cruzando por delante de la Facultad de Farmacia (¿de que me sonará?); después de dejar atrás las instalaciones del CIEMAT, arribamos al Parque Dehesa de la Villa, comenzando a subir hasta el comienzo de la pista transversal, que la recorrimos en ambos sentidos, completando la subida hasta Francos Rodríguez, para regresar a las instalaciones del Canal YII por el camino habitual; enfriamos en la pista, para realizar una sesión de estiramientos intensa. La recuperación del esfuerzo del  IV Maratón Ciudad de Málaga va por buen camino.
    • 13,95 km en 1:17:01 a 5:231min/km

Valoración Final: Semana de recuperación, donde la moderación y el descanso han sido la tónica, ya que nuestra participación en el IV Maratón Ciudad de Málaga, así lo exigían.

Gráfica de la semana:

#MCM13-1ªS Post_Maratón

@ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s