7ª Semana del PEE, XXX Maratón Sevilla 2014

Concluye la 7ª Semana del PEE para el XXX Maratón Sevilla 2014. Hemos corrido 52,30 km, repartidos a lo largo de las 3 sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana. Continuamos con los problemas de la contractura muscular, que sigue provocando la inflamación de la rodilla.

Novedad: Pocas novedades esta semana, hemos continuado con los problemas, e intentando mitigarlos, manteniendo y si es posible incrementar el estado de forma de cara a nuestra participación en Sevilla. Hemos abandonado el PEE, de aquí al 23-F, intentaremos hacer unos 50 km a la semana, esperando estar en la línea de salida.

Sesiones de la Semana (03/02/2014 al 09/02 de 2014):

  1. Jueves 6/2/2014 – Carrera Verde(60)
    • Sesión 28ª –   Después de no correr desde el domingo, hoy decidimos salir, para en la medida de los posible mantener algo de forma. La rodilla mejoró a lo largo de la  semana, no esta totalmente recuperada, el cuadriceps sigue contracturado, la recuperación es lenta, así que mucho me temo que esta situación sera la norma para las próximas semanas. La sesión transcurrió según lo previsto, comenzamos estirando, para a ritmo lento calentar, la idea era incrementar el ritmo hasta los 5:00 min/km, lo superamos manteniendo durante varios km los 4:55. Una vez finalizada la sesión, estiramos a fondo cuadriceps, gemelos e isquiotibial. Toca resignarse y seguir con la recuperación. Canal YII.
    • 13,43 km en 1:00:01 a 5:15 min/km
  2. Sábado 08/02/2014 – Carrera Verde(105)
    • Sesión 29ª –  Esta mañana nos levantamos temprano para comenzar a correr a las 7:26; no tenía claro cuál iba a ser el trayecto, aunque el entrenamiento iba a ser largo,  decidiéndonos por un trayecto más urbano, en vez de acercarnos a la Casa de Campo, la mañana amenazaba lluvia; la idea era realizar el recorrido manteniendo el ritmos de la Maratón, probar el comportamiento de la rodilla, esta sigue algo  inflamada, aunque lo cierto que las sesiones de entrenamiento no parece que la empeoren. Calentamos en el exterior del Canal, para subir por Bravo Murillo a buen ritmo, que se incrementó en Francos Rodríguez, para ya en pleno Parque Dehesa de la Villa, mantenerse por debajo de los 4:50; en la Ciudad Universitaria bajamos algo el ritmo, iniciando la subida de la cuesta del Parque Dehesa de la Villa para enlazar con Francos Rodríguez; el ritmo volvió a incrementarse bajando Bravo Murillo para cerrar el entrenamiento en la pista del Canal YII; estiramos a fondo, cuádriceps, isquiotibiales, gemelos, etc. Entrenamiento positivo, buen tiempo y km recorridos, molestias las normales, esperando que la rodilla vaya a mejor.
    • 20,36 km en 01:45:02 a 5:10 min/km.
    • #MSevilla - Carrera Verde(105)
  3. Domingo 09/02/2014 –  Carrera Verde(108)
    • Sesión 30ª –  Hoy hemos repetido trayecto y tiempo con respecto al entrenamiento de ayer, aunque el ritmo ha sido algo más bajo, 5:16 min/km contra 5:10 de ayer; por lo demás pocas más diferencia. La climatología respeto el entrenamiento, mañana fría, normal en este tiempo, pero sin lluvia o viento. Entre ayer y hoy hemos corrido 41 km, casi un Maratón; la rodilla sigue algo inflamada, la contractura persiste, esta próxima semana nos acercaremos al fisio, espero que para Sevilla este asunto este controlado.
    • 20,51 km en 01:48:01 a 5:16 min/km.

Valoración Final: Mantenemos la intención de participar en el XXX Maratón Sevilla, con bastante problemas, pero confiando que la situción mejore en estas dos próximas semanas.

Gráfica de la semana:

#MSevilla14-7S

@ediazrms

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6 Respuestas a “7ª Semana del PEE, XXX Maratón Sevilla 2014

  1. ¡Ánimo Emilio!. Descansa ya, a 13 dïas no hay nada que ganar y mucho que perder. Creo que tu rodilla te lo agredecerá. Si haces 70 kilómetros repartidos en 8 sesiones y no fuerzas en ninguna, conseguirás descansar, quizá mejore tu lesión y llegarás bien a Sevilla. Relájate, ya has hecho tus deberes

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  2. Bueno Emilio, veo que ese cuadriceps contracturado necesita descarga, así pues dale más importancia a la descarga con masajes u otro medio y los entrenos como dice Javier hazlo suavitos incluso dale descanso, en 13 días no se pierde la forma y sin embargo si puedes terminar de lesionarte, un saludo y mucho ánimo.

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    • Gracias Kino, por los consejos y los ánimos; mas o menos he seguido vuestras recomendaciones, fisio, masajes, antiinflamatorios, frío y calor, entrenar poco y suave; como dice Marcial mi fisio, si al final conseguimos correr en Sevilla sera todo un éxito, en esa estamos.

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  3. Emilio, espero que todo haya ido bien y tus molestias hayan remitido. Si no estamos en contacto a ver si nos vemos allá en Sevilla

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    • La contractura ha remitido, así como la inflamación, también he reducido mucho la carga de entrenamientos, dándole prioridad a la recuperación, espero poder correrla y finalizarla sin mayor contratiempo. Te llamare cuando estemos en Sevilla.

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