1ª Semana del Post XXX Maratón Sevilla 2014

Concluye la 1ª Semana Posterior al XXX Maratón de Sevilla 2014. Hemos corrido 24,56 km, repartidos en dos sesiones, sábado y domingo. El objetivo fundamental ha sido la recuperación y el descanso, eso sí, activos.

Novedad: Esta semana tocaba “descansar”, el “castigo” del domingo lo aconsejaban, por lo que hasta el sábado no nos calzamos las zapatillas para correr a ritmo moderado. Durante la semana, hemos realizado un “entrenamiento” suave, caminando unos 15 km, a razón de 5 km diario, se han realizado sesiones específicas de estiramientos, así como visita a Marcial, el Fisio, para descargar músculos del tren inferior, finalmente hemos masajeado diariamente los cuadriceps y gemelos utilizando aceite de Árnica.

Sesiones de la Semana (24/02 al 02/03 de 2014):

  1. Sábado 01/03/2014 – Carrera Verde(60)
    • Sesión 1ª –  Primera sesión después del XXX Maratón de Sevilla 2014. Aunque sea un obviedad, tan importante como entrenar es descansar, a veces se nos olvida algo tan sencillo y fácil de hacer, bueno quizás no sea tan fácil; digo esto porque esta semana de recuperación activa nos ha sentado estupendamente, en la cual no hemos corrido, aunque si hemos andado unos 15 km en unas 3 horas, por lo que no hemos estado inactivos. La sesión de hoy la hemos realizado en la pista del Canal, corriendo a un ritmo suave, donde al finalizar todavía quedaban pequeñas lesiones que recuperar, algo normal después de correr un Maratón. En cuanto a la lesión de la pierna izquierda, evoluciona favorablemente, hoy no se ha resentido especialmente, seguimos con los estiramientos, calor-frío, frío-calor, masajes, tiempo y sobre todo paciencia, mucha paciencia.
    • 11,85 km en 1:03:27 a 5:21 min/km
  2. Domingo 02/03/2014 – Carrera Verde(70)
    • Sesión 2ª – Para no estar dando vueltas a la pista del Canal, tomamos la dirección de la Ciudad Universitaria para subir por el Parque Dehesa de la Villa, regresando por Francos Rodríguez y Federico Rubio y Galí, finalizando los últimos 20 min en la pista del Canal. Nos hemos encontrado algo lentos y algo doloridos tanto por el Maratón del domingo pasado como por la sesión de ayer; la recuperación lleva su tiempo y hay que hacerlo poco a poco, por lo tanto nada que no esté dentro de lo normal. La próxima semana esperamos realizar cuatro entrenamientos, esperando que la recuperación se complete.
    • 12:70 km en 1:10:23 a 5:32 min/km

Valoración Final: Semana de recuperación, donde la moderación y el descanso han sido la tónica, ya que la participación en el XXX Maratón de Sevilla 2014, así lo exigían.

Gráfica de la semana:

#MSevilla14-1ªS Post_Maratón

@ediazrms

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