2ª Semana Medio Maratón Villa de Madrid

Concluye la 2ª Semana de las 4 que dedicaremos a “preparar”, el 1/2 Maratón Villa de Madrid, que se celebra el próximo 6 de Abril. Hemos corrido 54,55 km, repartidos en cuatro sesiones. El objetivo sigue consistiendo en ganar velocidad através de entrenamientos de calidad, fartlek, series y cuestas.

Novedad: Esta semana se ha continuado con los entrenamientos específicos con vistas a nuestra participación en el próximo 1/2 Maratón Villa de Madrid; entrenamientos de calidad con vista a ganar velocidad. Las cuestas del sábado las hemos cambiado al domingo por la I Carrera x Montaña Peña del Águila, en la que participamos.

Sesiones de la Semana (17/03 al 23/03 de 2014):

1. Martes 18/03/2014 – Carrera en Progresión(65)
    • Sesión 5ª – Nos hemos abonados a las carreras en progresión, ya explicamos sus ventajas en sesiones anteriores, me gustan, permiten que en cada fase de la sesión hagas cosas diferentes, permitiendo evaluar tu estado de forma más nítidamente y con más fundamento. La sesión de hoy cumplió con lo planificado, realizando los intervalos en los ritmos previstos. Buena temperatura aunque todavía no hemos
      abandonado la ropa larga, si el tiempo sigue así, hay que utilizar la corta. Hoy hemos corrido con las Brooks Glycerin 11, ya que las Asics Cumulus 14, están dando sus últimos km. Canal YII.
    • 12,76 km en 1:04:57 a 5:05 min/km
  2. Jueves 20/03/2014 – Fartlek(5)_V(3)-A(5)
    • Sesión 6ª – Martes y jueves repetimos los entrenamientos de la semana pasada, permitiendo cierto nivel de comparación; hoy hemos corrido los tramos rápidos con mayor soltura, de hecho el último se ha realizado a 4:12 min/km, que en mi caso está bien. Primera sesión con ropa corta, el tiempo acompaña y hay que dejar la ropa de invierno; el domingo en la sierra puede ser otra cosa. En esta sesión hemos utilizado la zapatillas que empleamos en competición, las New Balance 1080 V3, desde el XXX Maratón de Sevilla no las había empleado. Canal YII.
    • 11,34 km en 57:19 a 5:03 min/km
  3. Sábado 22/03/2014 – Carrera Verde (79)
    • Sesión 7ª –  Entrenamiento a ritmo tranquilo, se trataba de hacer km, sin forzar, el domingo queremos disfrutar de la Peña del Águila. Utilizamos nuevamente las mallas y cortavientos, la mañana era fría, el viento del norte en la primera parte de la carrera era argumento suficiente para confirmar que la decisión tomada era la correcta. Utilizamos uno de los trayectos ya habituales, Bravo Murillo, Francos Rodríguez, cruzando el Parque Dehesa de la Villa, recorriendo la pista transversal, CIEMAT, Ciudad Universitaria, Avda. de la Moncloa, Avda. Reina Victoria y Canal YII, done finalizamos con una serie de ejercicios de estiramientos.
    • Bravo Murillo-Dehesa la Villa-CU-Canal YII
    • 14,47 km en 1:19:02 a 5:28 min/km
  4. Domingo 23/03/2014 – I Carrera X Montaña Peña del Aguila
    • Sesión 8ª –  Gran día corriendo por la montaña en las proximidades de Collado Villalba (Madrid), organizado por el club Maliciosa Trail, chapo por la organización, excelente trabajo en un terreno complicado, donde la dedicación y el esfuerzo de sus asociados han hecho la carrera algo más fácil. El objetivo de hoy era correr y ayudar a Joaquín en la medida de nuestras posibilidades, espero que este objetivo se haya cumplido, el anterior de sobra. A las 8:30 llegamos a las proximidades del Parque Peñalba, buscando y encontrando un excelente bar donde desayunar; la temperatura era fría y caían proyectos de copos de nieve por lo que si no mejoraba, habría que echar mano de la ropa larga. Nos acercamos a la zona de salida y nos encontramos con Paco y Miguel, con los cuales hemos corrido hoy. Decidimos correr con ropa corta, esperando que la mejoría del tiempo acompañara. Los primeros km fueron rápidos para lo que nos quedaba, y no digamos el 3 y el 4 en bajada. La carrera ha sido dura, los 624 metros acumulados lo atestiguan. Las sendas estrechas, piedras sueltas y tramos muy técnicos de gestionar. Peña del Águila está prácticamente en el km 11, por lo que en 5 km hay que bajar lo acumulado en 11, si de esos 5 km eliminamos los 2 últimos que coinciden con los dos primeros y que son los más afables, nos quedamos con 3 km de bajada pronunciada, senda estrecha, desniveles y piedras que negociar y esquivar, todo un logro bajar rápido y no romperte la crisma. Salimos retrasados y prácticamente toda la carrera estuvimos adelantando participantes, solo en la bajada y en la parte menos técnica 4 o 5 participantes nos adelantaron, por lo que también cumplimos en esta fase. Especial mención para las zapatillas Asics Gel Fuji Trabuco, primera competición con un resultado optimo.
    • I Carrera X Montaña Peña del Águila
    • 15:98 km en 1:42:06 a 6:23 min/km

Valoración Final: Buena semana de entrenamiento, donde se ha completado la planificación, realizando sesiones en progresión, así como sesiones de calidad, fartlek y cuestas el domingo en la carrera de montaña que corrimos.

Gráfica de la semana:

#MMVMadrid14-2S

@ediazrms

2 Respuestas a “2ª Semana Medio Maratón Villa de Madrid

1. Estupenda semana y lo mejor el remate del domingo. Este tiene que ser tu año Emilio. ¡Ya verás como nos lo vamos a pasar en la Quijote Legend!

• Así lo espero Javier, que disfrutemos en el QTC, aunque será muy duro; la carrera del domingo fue dura, sobre todo bajando, hay que tener mucho cuidado y unas buenas zapatillas y entrenamiento para que tener alguna oportunidad de finalizar la carrera en buenas condiciones.