4ª Semana Medio Maratón Villa de Madrid

Concluye la 4ª Semana de las 4 que hemos dedicado a “preparar”, el 1/2 Maratón Villa de Madrid, a celebrar mañana 6 de Abril. Hemos corrido 18,39 km, repartidos en dos sesiones. Esta semana no hemos forzado, la rodilla no termina de curarse, así que prioridad para la carrera del domingo.

Novedad: Esta semana toco no forzar, hemos corrido martes y suavemente el sábado, esperando que la maltrecha rodilla nos permita participar mañana en la carrera. El jueves nos acercamos a la Feria del Corredor y recogimos el dorsal, esperemos que todo vaya bien.

Sesiones de la Semana (31/03 al 05/04 de 2014):

  1. Martes 01/04/2014 – Carrera en Progresión(50)
    • Sesión 13ª –  Iniciamos la semana del 1/2 Maratón Villa de Madrid, corriendo en progresión, 50 minutos en total, donde los 10 minutos antepenúltimos, ya que los 5 últimos son de enfriamiento, los hemos realizado por debajo de 4:35 min/km, que era lo previsto, por lo que hemos cumplido con lo planificado. Algo cansado y agarrotado del viaje de ayer, en AVE a Barcelona, ida y vuelta con desvío a Ciudad Real; me cansó y me agarrotó, sintiendo los efectos esta mañana, ya que costaba coger y mantener el ritmo, mejorando al final de la sesión. Canal YII.
    • 9,94 km en 50:01 a 5:02 min/km
  2. Sábado 05/04/2014 – Carrera Verde(45)
    • Sesión 14ª –  Última sesión antes de la carrera de mañana; nos hemos limitado a rodar sobre la pista del Canal YII, examinando rodilla y Tendón de Aquiles, las sensaciones no han sido malas, pero lo de mañana es una incógnita. Hemos estirado antes y después en profundidad, así como masajeado las zonas afectadas. Mañana será otra historia.
    • 8,45 km en 45:15 a 5:21 min/km

Valoración Final: Durante esta mini preparación hemos realizado 265 km, donde nos hemos recuperado de la participación en la XXX Maratón Ciudad de Sevilla, celebrada el pasado 23 de Febrero, así como intentar ganar velocidad mediante entrenamientos de Fartlek, Progresión y Cuestas; tanto la rodilla izquierda como a última hora el Tendón de Aquiles, de la pierna derecha no han dejado de molestar, sembrando de incertidumbre la continuidad de los entrenamientos y la participación en las próximas carrera. Una vez terminada la carrera de mañana evaluaremos los pasos a dar en las próximas semanas. Si mañana me acerco al 1:40:00 o bajo de dicho registro, daré por bien empleado los esfuerzos del último mes.

Gráfica de la semana:

#MMVMadrid14-4S

@ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s