Crónica Medio Maratón Villa de Madrid 2014

Satisfecho del resultado, un minuto menos que el año pasado, la rodilla no molesto y el tendón de Aquiles se quejó lo justo, buen tiempo, corriendo con buenos amigos, ¿qué más se puede pedir?, pues que haya muchos días como este:

Mis cifras oficiales de la carrera:

  1. 3.622/16.949 de la general
  2. 120/680 de mi categoría Veteranos C
  3. Tiempo Neto 1:40:43

La jornada comenzó temprano, a las 7:30 recogía a Javier y Mercedes en Tetuán, ¡gran carrera de Mercedes!, su primer Medio Maratón y ha hecho 2:03:15, para estar muy satisfecha. Vimos a Paco del Campo, Antonio Luis y sus respectivas familias, así como tener la oportunidad de conocer a Antonio Denia, gran runner y me parece que una gran persona.

Rápidamente tuvimos que dejarlos, había que entregar la ropa en el ropero, calentar algo y prepararse para la salida, esta era a las 9:15; entre medias conocí a Yolanda Pingüino Veloz y Juan Carlos, afamados blogueros y amigos de Javier y Mercedes.

La carrera arranco lenta por la cantidad de corredores, algo que la organización debiera tener presente para próximas ediciones, estableciendo cajones de salida y controlando los accesos a ellos; hubo que acelerar subiendo Príncipe de Vergara, siendo está la tónica, ir adelantado cuando se podía.

El plan de carrera era el mismo del año pasado:

Plan de Carrera

5 tramos, cumpliendo en los tres primeros, 1º y 2º más deprisa de lo previsto, para no hacerlo en el 4º y en el 5º, el cansancio se hizo notar, el ritmo cardíaco subió, estabilizándose alrededor de las 170 ppm, muy cerca del máximo de pulsaciones, por lo que no había mucho más que hacer, aguantar hasta el final y que este llegará pronto, así que cuando entramos en el Retiro intentamos acelerar y dejar atrás la multitud de arcos de bienvenida y encontrar el de meta, así que al cruzar fue toda una liberación, el tiempo marcado fue muy satisfactorio, la rodilla y el tendón de Aquiles aguantaron satisfactoriamente, solo quedaba esperar a los amigos y celebrarlo con ellos. Adjunto foto con Javier y Mercedes, Mercedes feliz por el resultado final de la prueba.

20140406_MMMadrid14_04

Ya solo quedaba celebarlo y disfrutarlo, y eso es lo que hicimos, dando cuenta en unas cervezas que nos supieron a gloria.

@ediazrms

Anuncios

7 Respuestas a “Crónica Medio Maratón Villa de Madrid 2014

  1. Felicidades Emilio, veo que reservaste y disfrutaste al final, una muy buena marca y sobretodo celebrandolo con buenos amigos, sin duda seguro fue una jornada completa.ENHORABUENA

    Me gusta

  2. Gracias Emilio por tus menciones y ¡gran carrera la tuya!

    Me gusta

    • Nada que no sea merecido por vuestra parte; para mi fue una de las mejores carreras, en el amplio sentido que esta magnifica actividad alcanza, que permite, conocer, compartir, correr, en definitiva sentir y sentirse. Mercedes debe de estar muy orgullosa y satisfecha de la carrera que hizo, Madrid no es fácil.

      Me gusta

  3. Pingback: 1ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014 | Hay que tener ganas..!

  4. Pingback: Maratón de Madrid 2014: Donde dije digo, digo Diego | Hay que tener ganas..!

  5. Pingback: Un esguince mal curado | Hay que tener ganas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s