2ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014

Concluye la 2ª Semana de las 8 que dedicaremos a preparar el Quixote Legend Trail Challenge QTC,  a celebrar el próximo 1 de Junio. Hemos recorrido 75,04 km, repartidos a lo largo de 5 sesiones.

Novedad: Esta semana ha sido mitad en Madrid y el resto en Cardeña, de forma que hemos intercalado entrenamientos en asfalto y en tierra, así como Fartlek y rodajes. La estancia en Cardeña, siempre agradable, visitar a la familia, ver a los amigos y correr por sus senderos, no se puede pedir mucho más.

Sesiones de la Semana (07/04 al 13/04 de 2014):

1. Lunes 14/04/2014 – Rodaje Lento (70)
    • Sesión 5ª – Después de la larga sesión de ayer, hoy había que moderar el ritmo y realizar un entrenamiento de regeneración, rodando lento y por superficie blanda, la pista del Canal YII; buena y cómoda sesión.
    • 12,71 km en 1:10:00 a 5:30 min/km
  2. Martes 15/04/2014 – Fartlek(3)_A(5)-Az(5)
    • Sesión 6ª –   Tocaba exprimirse, no a tope, ya que era la cuarta sesión de entrenamiento seguida, mañana descansamos y el resto de la semana en Cardeña a correr por sus pistas y montes. Programamos pocos intervalos, 3, pero intensos, 5 minutos por debajo de 4:35, había algunas dudas de si estábamos en condiciones de hacerlos, pero finalmente los hemos realizado por debajo de los 4:22 min/km, que no está nada mal; el resto de la semana de trail, tengo ganas de calzarme las Fuji TrabucoCanal YII.
    • 9:36 km en 49:54 a 5:20 min/km
  3. Jueves 17/04/2014 – Rodaje(80)
    • Sesión 7ª – Esta mañana las piernas no iban, y ya nos podemos poner como nos pongamos, que no era posible acelerar el ritmo, por lo que decidimos dejarnos llevar, apretar los dientes y continuar con la sesión. La mañana era espléndida, la dehesa rezumaba primavera, diferentes tonalidades de verde se superponen, el espectáculo bien merece la pena el haber madrugado y estar en este tiempo y en este lugar. La sesión continua, miro el cronómetro para registrar lo mal que estoy andando, no solo en las subidas, tampoco en lo llano, ni en las bajada incremento el ritmo. Después de coronar el Castillo, hay una bajada larga hasta Cardeña por una pista ancha y afable, que otros días la hemos bajado a poco mas de 4:30, hoy nos acercamos a 5 min/km y hay que darlos por buenos. Esta sesiones también enseñan, hay que aprender a gestionarlas.
    • 14,27 km en 1:20:17 a 5:38 min/km
  4. Viernes 18/04/2014 – Rodaje Largo(21 km)
    • Sesión 8ª –  Mucho mejor hoy viernes, aunque el ritmo tampoco ha sido para tirar cohetes, las sensaciones han sido muy diferentes, mucho mas positivas, disfrutando de la sesión y del trayecto elegido, que por conocido nunca deja de sorprender. Hoy había que hacer mas km que ayer, por lo que a la salida de Cardeña y en la circunvalación, tomamos el camino de Las Gavias, pista ancha y con desnivel negativo moderado, el sol no ha salido todavía, la promesa del nuevo día, se deja vislumbrar en los altos de Suelos Viejos. Sobre el km 6 (Las Gavias) alcanzamos el punto mas bajo, desde aquí, hasta El Castillo serán unos 9 km de subida moderada pero continua. En el km 9, enlazamos con el camino de Azuel, giramos a la izquierda, dirección Azuel; camino que abandonamos cuando llegamos a la pista de La Loma, girando nuevamente a la izquierda. Esta pista es amplia, con buen firme, algo dura ya que hace tiempo que no llueve. Una vez alcanzada la N-420, cruzandola, entramos en la finca del Castillo por el camino publico que la cruza de este a oeste. Aquí están las rampas mas pronunciadas y que nos obligan a bajar el ritmo, una vez coronado el punto geodésico, bajamos en dirección suroeste, para en la bifurcación con la pista de Los Malagones girara a la derecha por el camino que nos conduce a La Atalaya. Este tramo es mas bien llano. Una vez dejada atrás La Atalaya, descendemos dirección suroeste para en el siguiente cruce girar a la izquierda dirección Cardeña. Al final han faltado 100 m para los 21 km, completando un buen entrenamiento.
    • 20,89 km en 1:57:11 a 5:37 min/km
  5. Domingo 20/04/2014 – Rodaje(18 km)
    • Sesión 9ª –  La última vez que hice este trayecto fue el pasado 6 de agosto (Regreso a Casa), realizándolo en sentido contrario al realizado hoy. La motivación también ha sido diferente, aunque el grado de disfrute del trayecto ha sido similar, sobre todo una vez alcanzado el Cerezo. Salimos temprano (7:21), todavía de noche, cielo nublado y ambiente húmedo, muy apropiado para correr si no llegaba a llover, cosa que hizo ligeramente al finalizar el entrenamiento. La pista del Cerezo, es bastante ancha, algo dura, no hay que confiarse, hay baches que esquivar. Nos introduce en las profundidades del Parque Natural Sierra de Cardeña y Montoro, y quizás en la zona más interesante. Estamos a punto de desviarnos y visitar el Embalse de Tejoneras, paraje interesante por sus especies de aves que anidan y viven en dicho ecosistema. Desde el Cerezo, giramos a la izquierda, tomando el camino El Cerezo-Azuel, el cual no llevará hasta la pista de Madereros, después de cruzar El Arroyo del Fraile, y pasar por mi cortijo (Quemadillas Bajas), para enlazar con la pista de Madereros y subir hasta Cardeña, durante los últimos 8 km. Sesión relajada y divertida, donde correr y disfrutar de los parajes que te rodean se complementan y justifican.
    • #QL2014 - QTC - Rodaje(18 km)
    • 17,82 km en 1:36:19 a 5:24 min/km

Valoración Final: Buena semana, bastantes y buenos km por asfalto y tierra; la rodilla sigue comportándose bien, ¡que dure!, en cuanto al Tendón de Aquiles, molesta menos, quizás sea por correr esta semana mas por tierra, estaremos atentos a su evolución.