3ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014

Concluye la 3ª Semana de las 8 que dedicaremos a preparar el Quixote Legend Trail Challenge QTC,  a celebrar el próximo 1 de Junio. Hemos recorrido 76,52 km, repartidos a lo largo de 5 sesiones.

Novedad: Esta semana ha coincidido con la celebración del Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2014, por lo que las sesiones de entrenamientos han estado condicionadas por tan fantástico evento, realizando sesiones de fartlek y rodajes, con tal de encarar la prueba del domingo en las mejores condiciones posibles; entrenamientos suaves tanto en intensidad como en duración, es lo que toca.

También hemos conocido que los míticos corredores Tarahumara (Rarámuris) confirman su participación en Quixote Legend 2014, entre ellos estará Silvino Cubesare Quimare, este emblemático corredor además es uno de los destacados personajes de uno de los libros de cabecera más apreciados por cualquier runner en el mundo: Nacidos para correr, el best seller que relata la historia de esta tribu de super-atletas y que desvela algunas de las técnicas de la tribu de los “pies ligeros”. En la actualidad está considerado como uno de los tres mejores corredores Tarahumara.

Sesiones de la Semana (21/04 al 27/04 de 2014):

  1. Martes 22/04/2014 – Fartlek(10)_R(0:25)-Az(1:05)
    • Sesión 10ª –   Solo se realizaron  10 intervalos rápidos de los 15 previstos, el tendón de Aquiles de la pierna derecha comenzó a protestar y no era cuestión de cargarlo excesivamente. Sensación térmica algo fría, pero es una gozada correr con ropa corta.  Canal YII.
    • 8:52 km en 47:31 a 5:35 min/km
  2. Jueves 24/04/2014 – Carrera Verde(83)
    • Sesión 11ª – Hoy jueves pasamos el entrenamiento de la mañana a la tarde, acercándonos a la pista del Canal YII, la cual normalmente por la tarde suele estar bastante masificada, pero como el tiempo era ventoso, ayudo a despejarla, estando bastante vacía, lo cual facilitó su tránsito, ayudando a crear un clima que nos llevó a realizar uno de los mejores entrenamientos de los últimos meses, la pista despejada y sobre todo los corredores/as que las utilizan te motivan, teniendo que echar el freno más de una vez. Con todo este ambiente, salieron 16,5 km a un ritmo alto, que fuimos capaces de mantener sin grandes esfuerzos, siendo al final las sensaciones inmejorables.
    • 16,49 km en 1:3:00 a 5:02 min/km
  3. Sábado 26/04/2014 – Rodaje suave(40)
    • Sesión 12ª –  Dedicamos la sesión a desentumecer y relajar el tren inferior, nada de ritmos altos ni kms, la intensidad y los kms los dejamos para el Rock ´n´ Roll Maratón Madrid, donde nos hartamos.
    • 7,11 km en 40:02 a 5:38 min/km
  4. Domingo 27/04/2014 – Calentamiento Maratón Madrid
    • Sesión 13ª – Después de dejar la ropa en el ropero decidimos ir trotando hasta la línea de meta, por un escenario inigualable, El Parque del Retiro de Madrid, pasando por la Glorieta del Ángel Caído, para cruzar Alfonso XII (que hoy no será protagonista) y bajar al Paseo del Prado por la Cuesta Moyano, pasar por delante del Botánico, Museo del Prado, para terminar en la Plaza de la Lealtad, justo enfrente del Museo Thyssen Bornemisza, ¿puede caber tanta historia y arte en tampoco espacio?. Mereció la pena registrarlo.
    • 1,77 km en 11,12 a 6:20 min/km
  5. Domingo 27/04/2014 – Rock ´n´ Roll Madrid Maratón 2014
    • Sesión 14ª – La carrera se planteo conservadora, aunque una vez en ella, decidí probar algunas cosas, alimentación, hidratación, forma de correr, por lo que desde el principio incrementamos el ritmo, no hay más que ver la gráfica de tiempos por los puntos de control; la idea era “ver”, en qué condiciones llegábamos al km 30 y sobre todo al 35; confirmando que hemos de mejorar los finales, ya que el cansancio se incrementó a partir del km 35, y los problemas musculares aparecieron en los tres últimos km, habiendo que negociar con ellos para no quedarnos tirados a las puertas del Retiro. Desayunamos dos horas antes, la hidratación de los días anteriores fue a conciencia; durante la carrera, nos hidratamos (agua + isotónicas), dos barritas de cereales, así como dos geles; los plátanos al final no entraban y los desechamos. Con todo lo anterior no fue suficiente, así que para el próximo Maratón, hay que realizar una mejor preparación. El cambio del recorrido ha permitido ganar en espectacularidad a la prueba, así como cambiar la subida (Alfonso XII) de los dos últimos km, por la bajada por Príncipe de Vergara, algo que se agradece en ese tramo de carrera. El cambio ha permitido batir el récord de la prueba; también se ha batido el número de participantes. En resumen una gran prueba, en un gran escenario, participación multitudinaria, cuestión que la organización deberá tener presente para próximas ediciones. Carrera que hay que correr al menos una vez en la vida.
    • Madrid Maratón 2014
    • 42,63 km en 3:46:22 a 5:19 min/km

Valoración Final: Buena semana, con Maratón incluida, algo que no se hace todas las semanas. Se han corrido bastantes km y de calidad, las molestias parece que están bajo control, aunque exigen cuidado y atención, así que no tenemos nada más que felicitarnos por haber decidido y corrido el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2014.

Gráfica de la semana:

#QL2014 - QTC-3S

@ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “3ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014

  1. Bueno Emilio, ya cuentas los maratones como entrenamientos y apenas le das importancia, creo que correr un maraton y finalizarlo es muy importante por lo que yo personalmente te doy mi enhorabuena, pues como bien sabes un maraton es un maratón. UN SALUDO

    Me gusta

    • Muchas gracias Kino; no es que no le de importancia, claro que se la doy, lo que ocurrió con este, es que había desistido de correrlo, siendo la “justificación” que encontré, la preparación para la QTC. Este ultimo año ha sido estupendo, he corrido mis primeros 4 Maratones, de lo que estoy tremendamente satisfecho.
      ¿Que tal vas con tu recuperación?, ¿has podido comenzar a correr?, espero y deseo, que la mejoría sea una realidad. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s