4ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014 – Ucero (Soria)

Concluye la 4ª Semana de las 8 que dedicaremos a preparar el Quixote Legend Trail Challenge QTC,  a celebrar el próximo 1 de Junio. Hemos realizado 82,4 km, entre las sesiones de Marcha (31,4 km) y de Trail (51 km), repartidos entre las 7 sesiones que hemos realizado durante el puente del 1º de Mayo en Ucero y el Cañón del Río Lobo.

Novedad: Aprovechando el puente laboral, al coincidir la fiesta del 1º de Mayo y la festividad de la Comunidad de Madrid, decidimos acercarnos a Ucero y al Parque natural del Cañón del Río Lobo, disfrutando del contacto con la naturaleza, así como de su gastronomía y amables gentes, así como avanzar en la recuperación de nuestra participación el el último Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2014.

Sesiones de la Semana (28/04 al 04/05 de 2014):

  1. Jueves 01/05/2014 – Marcha por Gulluria y San Bartolomé
    • Sesión 15ª –   Llegamos temprano a Ucero, hicimos el check-in en la Posada los Templarios (muy recomendable), e inmediatamente estábamos listo para que Alejandra estrenara sus Brooks Ghost, y nada menos que subiendo al Mirador de Gulluria, con pendientes elevadas en los primeros tramos, pero que aguanto sin muchas quejas; el resto de la excursión era mucho más amable, por un paraje majestuoso, pinares bordeando el Cañón del Río Lobo hasta llegar al mismo cauce y a la Ermita de San Bartolomé (de origen Templario); el regreso lo hicimos por las sendas que bordean el cauce, primero del Río Lobo y después del Ucero. Gran jornada para ser la primera.
    • IMG_0312
    • 11:50 km en 2:24:58 a 12:37 min/km
  2. Viernes 02/05/2014 – Ucero-San Bartolome-Gulluria
    • Sesión 16ª – Prácticamente el mismo trayecto que el que hicimos ayer caminando, pero en sentido contrario. “El sol nos encontró corriendo…”, a las 7:30 abandonamos Ucero, con la única compañía de un magnifico ejemplar de corzo que a la vera del río pastaba; hemos sido el único visitante despierto que ha transitado por el cauce del Cañón, así como al regreso por la senda que cruza los pinares hasta el mirador de Gulluria para bajar hacia Ucero, pasando por la Casa del Parque y entrar en el pueblo por la misma senda que lo habíamos abandonado. Para ser la primera sesión corriendo desde la carrera del domingo, nos hemos encontrado relativamente bien, disfrutando del escenario, sus sendas, pinares ascensos y descensos, en definitiva, algo para recordar.
    • #QL2014 - QTC - Ucero-San Bartolomé_Gulluria
    • 12,69 km en 1:14:06 a 5:50 min/km
  3. Viernes 02/05/2014 – Marcha Ruta del Castillo de Ucero
  4. Sábado 03/05/2014 – Puente de los 7 Ojos por Gulleria
    • Sesión 18ª -Esta mañana arrancamos a las 7:09, el solo salía a las 7:05, pero al Cañón del Río Lobo no llegaba hasta una hora más tarde, por lo que podemos decir, que “antes de que el sol saliera, ya estábamos corriendo”. Tenía ganas de hacer este trayecto, la verdad que a pesar del frío que nos acompañó durante gran parte del recorrido, mereció la pena; subir al mirador de Gulluria y bajar por la senda rodeado de pinares hasta el Cañón del Río Lobo, es una experiencia que hay que vivirla, para apreciar lo que vale. Dejamos atrás la Ermita de San Bartolomé y encarnamos los 8 km bordeando el Río Lobo hasta el Puente que era nuestro destino. Nuestros compañeros de marcha eran, el frío, los corzos, y algún buitre leonado que encaraba temprano el día. Los 14 km de “subida”, se nos hicieron largos, el frío nos aletargaba, así que cuando llegamos, nos costó hacer la fotografía de rigor al esperado Puente de los 7 ojos, y tomar la segunda barrita de la mañana. El regreso fue por el mismo itinerario y trayecto, experimentando similares sensaciones. Desde aquí quiero abogar por el respeto y el cuidado de la naturaleza, algo que no siempre hacemos. Finalmente llegamos a Ucero, cansados pero felices, estiramos y después de una ducha con la que entramos en calor, el desayuno templario en la Posada Los Templarios termino por revivirnos.
    • IMG-20140503-00351 #QL2014 - QTC - Puente de los 7 Ojos por Gulleria
    • 28,74 km en 2:51:34 a 5:58 min/km
  5. Sábado 03/05/2014 – Marcha Cañón Río Lobo
    • Sesión 19ª – Después de desayunar y reponer fuerzas de la carrera matinal, tocaba marcha con Alejandra; habíamos decidido “explorar” el Cañón del Río Lobo por encima de la Ermita de San Bartolomé, es decir, parte del trayecto que había hecho por la mañana; dejamos el coche en el parking e iniciamos la marcha, rodeados de una gran cantidad de visitantes, de múltiples localizaciones, vascos, catalanes, castellanos, etc., visitantes que conjuntamente con el vuelo de los buitres leonados, águilas calzadas, grajas, cuervos y el croar de las ranas nos acompañó durante todo el trayecto. En definitiva magnifico día de trail y marcha, en el que hemos recorrido 40 km.
    • 11,85 km en 2:24:46 a 12:13 min/km
  6. Domingo 04/05/2014 – Ruta del Castillo de Ucero
    • Sesión 20ª – El pasado viernes hicimos la presente ruta andando, pero en el sentido contrario. Esta mañana al ser el último día de estancia en Ucero y después de la doble sesión de ayer, nos lo tomamos con calma, eligiendo una ruta corta, por los alrededores del pueblo; así que desde el puente que cruza el  Río Ucero  tomamos el camino que nos conducirá al “Nacedero del Río Ucero”, en la entrada del Cañón del Río Lobo, bordeando el curso del río, para una vez cruzar el Río Chico, e iniciar la subida al Castillo de Ucero por el lado sureste, para finalmente regresar al pueblo cruzando por el túnel romano, denominado “La cueva de la zorra”. En definitiva una sesión relajada, idónea para disfrutar de los alrededores del pueblo.
    • #QL2014 - QTC - Ruta del Castillo de Ucero
    • IMG_0341
    • 7,67 km en 49:52 a 6:30 min/km
  7. Domingo 04/05/2014 – Ultimos km en Ucero
    • Sesión 21ª – Como la Ruta del Castillo de Ucero, se hizo corta, era temprano y la mañana era magnifica, nos decidimos por explorar una pista que arranca al norte del pueblo, era demasiado corta, así que decidimos regresar y dar por finalizada la sesión de entrenamiento. Entre las dos sesiones, nos salieron 9,5 kms.
    • 1,87 km en 11:23 a 6:06 min/km

Valoración Final: Excelente semana, con una feliz estancia en Ucero y en el Cañón del Río Lobo, se han realizado muchos km, tanto corriendo como marchando, por buenos parajes en compañía de Alejandra, que estuvo a la altura del reto, y todo esto después de haber corrido en el Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2014. Buena recuperación, con ligeras molestias, que no han impedido las actividades de trail y marcha de nuestra excursión a Ucero.

Gráfica de la semana:

#QL2014 - QTC-4S

@ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s