VI Vuelta a La Jarosa

Si hace un año escribía la crónica de la V Vuelta a la Jarosa, como mi primera carrera de montaña (los entendidos la llaman trail), este año hemos vuelto a correrla, siendo ya varias “trail“, en las que hemos participado, gustándonos más cada día.

He de comenzar reconociendo el trabajo y la excelente organización, que tanto el Ayuntamiento de Guadarrama como el Club de Atletismo Guadarrama (CAG), llevan a cabo para que esta prueba tenga el éxito que tiene.

Al igual que el año pasado la hemos corrido con Paco del Campo, faltaron David, Sonia y Antonio Luis, que a buen seguro estaría mordiéndose las uñas, el próximo año corre, su recuperación avanza bien.

IMG_0391

En esta ocasión estuvimos comiendo, Alejandra sigue acompañándome a las carreras, en el restaurante El Refugio de la Montaña, justo en la misma salida y meta de la carrera; establecimiento muy recomendable, forma parte de los patrocinadores de la prueba.

Como había tiempo, tanto la recogida del dorsal, chip, cambiarse de ropa y calentar, lo hicimos con calma; Paco y Leo llegaron a las 16:45, La carrera comenzó a la hora fijada y transcurrió según lo esperado en función de su perfil:

VI Vuelta a La Jarosa

Salimos con mayor ritmo que en la pasada edición, para toparnos a partir del km 2 con los primeros repechos de más del 20 %, donde hubo que echar “pie a tierra”, para seguir subiendo al ritmo que la pendiente y el calor te permitían; así hasta el km 5, donde el agua del avituallamiento supo a gloria. La bajada la iniciamos rápido, de hecho adelantamos algunos puestos, lo cuales perdimos en el último km, donde la gasolina se acabó. Utilizamos la Fuji Trabuco, notándose un mejor control y estabilidad de la pisada, sobre todo bajando. Finalmente llegamos a meta, reduciendo el tiempo de la pasada edición en 1:21, satisfecho y contento, nada de lesiones y disfrutamos de la carrera, los parajes, amigos, y del sorteo final, regalos de los patrocinadores, que tienen todos los años un gran acogida. ¡Ah!, se me olvidaba, ya cambiados y para hidratar, cervecita en el kiosco, las buenas costumbres conviene seguir practicándolas.

IMG_0394Recogiendo la bebida y el alimento que nos revivió.

IMG_0395

La entrada de Paco, satisfecho y sonriente a pesar del “machaque”.

Aquí os dejo el registro de la carrera según mi Garmin: VI Vuelta a la Jarosa (10/05/2014).

@ediazrms

Anuncios

3 Respuestas a “VI Vuelta a La Jarosa

  1. Pues felicidades, y a seguir sumando…

    Me gusta

  2. Pingback: Un esguince mal curado | Hay que tener ganas..!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s