5ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014

Concluye la 5ª Semana de las 8 que dedicaremos a preparar el Quixote Legend Trail Challenge QTC, el cual se celebrará el próximo 1 de Junio. Hemos recorrido 62,20 km, repartidos a lo largo de 4 sesiones.

Novedad: Esta semana ha sido de transición entre nuestra estancia en Ucero y la participación en la VI Vuelta a la Jarosa, celebrada el sábado 10 de Mayo.

Ha sido un gran contraste, volver a correr sobre asfalto después de las sesiones de marcha y trial por el Cañón del Rio Lobo, debiera estar acostumbrado, pero es mucha la diferencia de correr en solitario durante 30 km, con la sola compañía de corzos, liebres, buitres, águilas calzadas, cuervos, grajas, ranas, etc., por parajes que te invitan a la introspección, meditación, reflexión, en definitiva a disfrutar del momento y de todo aquello que te rodea. Es difícil explicar los sentimientos que dichas experiencia te aportan, no se expresarlo convenientemente, por lo que no lo intentaré, solo apuntar, me siento mejor persona después de cada experiencia similar. 

Sesiones de la Semana (05/05 al 11/05 de 2014):

  1. 2014/05/05 – Carrera Verde (15 km)
  • Sesión 22ª – Después de la excelente semana pasada, con la disputa del Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón 2014 y la estancia en Ucero, tocaba regresar y retomar las actividades normales de una semana normal. Ante la imposibilidad de correr el martes, adelantamos la sesión al lunes, decidiendo realizar una sesión mixta (running urbano y cuestas), para ello desde las instalaciones del Canal YII, decidimos acercarnos al parque Dehesa de la Villa vía Ciudad Universitaria, en un trayecto de ida y vuelta. Se trataba de hacer kms a ritmo moderado y subir la cuesta del Parque, así como de regreso, subir por la Avda. de La Moncloa, considerable cuesta, que en este trayecto es el final del entrenamiento, complicando más si cabe la sesión. Al final hicimos 15 km a un ritmo que no estuvo mal del todo. BG11.
  • 15,01 km en 1:22:02 a 5:28 min/km
  1. 2014/05/08 – Progresión (58 min)
  • Sesión 23ª – Hoy no era nuestro mejor día para correr, mañanas donde uno “no se levanta”, así que sobre la marcha cambiamos el plan de entrenamiento de hoy cambiando una sesión de Fartlek exigente, por correr en Progresión, ¿cuánto?, mientras las ganas nos acompañaran. Así que una vez en el exterior de las instalaciones del Canal YII, comenzamos a rodar a ritmo suaves para ir incrementándolo hasta el km 10, dando por finalizado el entrenamiento, el resto lo de siempre, enfriar y estirar. BG11.
  • 11:25 en 58:17 a 5:11 min/km
  1. 2014/05/10 – VI Vuelta a la Jarosa
  • Sesión 24ª – Salimos con mayor ritmo que en la pasada edición, para toparnos a partir del km 2 con los primeros repechos de más del 20 %, donde hubo que echar “pie a tierra”, para seguir subiendo al ritmo que la pendiente y el calor te permitían; así hasta el km 5, donde el agua del avituallamiento supo a gloria. La bajada la iniciamos rápido, de hecho adelantamos algunos puestos, lo cuales perdimos en el último km, donde la gasolina se acabó. Utilizamos la Fuji Trabuco, notándose un mejor control y estabilidad de la pisada, sobre todo bajando. Finalmente llegamos a meta, reduciendo el tiempo de la pasada edición en 1:21, satisfecho y contento, nada de lesiones y disfrutamos de la carrera, los parajes, amigos, y del sorteo final, regalos de los patrocinadores, que tienen todos los años un gran acogida. ¡Ah!, se me olvidaba, ya cambiados y para hidratar, cervecita en el kiosco, las buenas costumbres conviene seguir practicándolas.
  • 10:11 en 52:44 a 5:13 min/km

 VI Vuelta a La Jarosa

  1. 2014/05/11 – Carrera Larga (26 km)
  • Sesión 25ª – Después de nuestra participación en la VI Vuelta a la Jarosa,la carrera larga planificada había que hacerla a ritmo moderado, se trataba de hacer kms suaves, de hecho el ritmo medio ha sido de 5:42 min/km, el más alto desde que hago este trayecto; el entorno también era importante eligiendo correr en La Casa de Campo; así que temprano, las 7:01, arrancamos, ya que a la vuelta estaban Paco y Antonio Luis en el Canal YII, quería saludarlos y correr el ultimo km del entrenamiento con ellos. Hemos realizado el trayecto de siempre, bajar por el Parque del Oeste, hasta alcanzar el Puente de los Franceses, valla de La Casa de Campo, regresando por el mismo itinerario de bajada. Las piernas estaban pesadas y algunas quejas del tendón de Aquiles de la pierna derecha acompañaron durante todo el recorrido. Las fuentes del alto de Humera y del propio Lago, acudieron en nuestro auxilio. Hoy era día de carreras en Madrid, Vuelta a la Casa de Campo, Carrera de la Mujer, ¡30.000 dorsales agotados!, ¡qué barbaridad!, y Carreras de Caballo en la Castellana, seguro que había más, los más contentos los taxistas. Una vez de regreso a las instalaciones de la Canal YII, me reuní con Paco y Antonio Luis, haciendo con ellos una vuelta, estiramientos, duchas y desayuno juntos en Rodilla, con Alejandra y Rodrigo, esposa e hijo respectivamente. BG11.
  • 25,83 en 2:27:17 a 5:42 min/km

#QL2014 - QTC - Carrera Larga(26 km)

Valoración Final: Semana algo atípica, con un comienzo vacilante para finalizarla mucho mejor. Seguimos preocupados con el Tendón de Aquiles de la pierna derecha, la próxima semana tenemos visita al fisio, esperamos que al igual que con la rodilla, el asunto lo podamos controlar, ya que si no, tendremos que parar en algún momento.

Gráfica de la semana:

#QL2014 - QTC-5S

@ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s