6ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014

Concluye la 6ª Semana de las 8 que dedicaremos a preparar el Quixote Legend Trail Challenge QTC, el cual se celebrará el próximo 1 de Junio. Hemos recorrido 82,34 km, repartidos a lo largo de 5 sesiones.

Novedad: En esta semana también hubo “puente”, coincidiendo con las fiestas de San Isidro, patrón de la Villa y Corte de Madrid, permitiéndonos entrenar un días más, dedicándolo a una sesión de montaña importante, Puertos de Miraflores, celebrada el pasado viernes 16 de Mayo, la cual nos permitió recrear en parte la QTC, aunque esta será mucho más dura e intensa, pero no dejo de ser un excelente entrenamiento, muy bien planificada por David, la cual incluía los puertos de Canencia y La Morcuera, con un trayecto de subidas y bajadas muy “técnicas”, ¡cómo me gusta emplear la palabreja una vez que el entrenamiento ha terminado!.

Sesiones de la Semana (12/05 al 18/05 de 2014):

1. 2014/05/13 – Rodaje Rápido(58)
  • Sesión 26ª – Tocaba recuperarse, últimamente los entrenamientos de calidad los rehuimos, esta actitud algo debe de indicar. Nos limitamos a ir aumentando el ritmo y mantenerlo por debajo de los 5:00 min/km; poco más dio de si el entrenamiento, finalizando con una tanda de estiramientos. Canal YII.
  • 11,32 km en 57:41 a 5:06 min/km

1. 2014/05/15 – Fartlek(4 * 1 km)
  • Sesión 27ª – La sesión de mañana será dura, por lo que hoy hemos apostado por la calidad, optando por una sesión de Fartlek, hacía tiempo que no realizábamos una sesión de este tipo, y como el Garmin no tenía cargada la sesión, optamos por fijarla a 1 km y guiarnos por el GPS del Garmin y por los postes de medición de la pista, por lo que el registro no es muy claro, aunque lo importante son los tiempos conseguidos y sobre todo las sensaciones que cada intervalo nos ha trasmitido; comentar que los tiempos de cada intervalo han sido: 4:24, 4:20, 4:16 y 4:13 min/km; agradablemente sorprendidos el resultado, mañana será mucho más lento.
  • 10:72 en 55:01 a 5:08 min/km

1. 2014/05/16 – Puertos de Miraflores
  • Sesión 28ª – Hoy hemos corrido por la Sierra Norte de Madrid, en concreto por una ruta (preparada por David), que partiendo de Miraflores de la Sierra, incluía los puertos de Canencia y La Morcuera, para finalizar donde comenzamos. La partida estaba compuesta por, David, Paco del Campo, los hermanos Juan Carlos y Miguel (amigos de David) y un servidor, ¡ah!, se me olvidaban los tres perros, Sirius, Elkin y el “abuelo”, seguro que no acerté con los nombres, pero ellos, los perros, han disfrutado tanto o más que nosotros, han corrido, se han bañado, una excelente compañía para salir al campo. Llegamos algo tarde al punto de reunión en Montecarmelo, por lo que hasta las 8:16, no fue la salida, desde Miraflores; comenzamos bajando hasta alcanzar el curso del Arrollo del Valle, por el que remontamos hacia el centro del Valle de Bustarviejo, nuestro primer destino era el puerto de Canencia, el curso aunque de empinado era relativamente cómodo, los ánimos eran buenos, corrimos durante unos 8 km, para tener que andar durante un par tener que andar en el 9 y en el 10, la pendiente y las piedras del sendero imposibilitaban la carrera; una vez alcanzado Canencia, nos alimentamos e hidratamos de la fuente que hay en el paraje, agua fría de la sierra. Reemprendemos la marcha por la pista que sale a la izquierda entre altos pinos, siempre subiendo, camino de La Morcuera, nuestro próximo destino; la pita es buena y apta para correr; sobre el km 12,5, abandonamos la pista para internarnos entre los pinos y visitar una impresionante cascada de agua (no recuerdo el nombre), el problema fue retomar la senda ya que hubo que subir por entre los pinos con pendientes del 40 % o más; una vez retomada la pista continuamos por ella, encontrando a excursionistas andando y en bicicleta. En el km 21 alcanzamos el refugio del puerto de La Morcuera, reponer fuerzas era el objetivo; en vez de continuar por la carretera, decidimos explorar una pista que salía a la derecha, como no nos dio resultado, nos tocó subir por entre los pinos hasta alcanzar el puerto, km 23, a partir de aquí todo fue bajar, evitando que los tobillos primero y la cabeza después no sufrieran daños, son de esas bajadas que los entendidos llaman “técnicas”, sinónimo de rompe-piernas; cuando hubo ocasión aceleramos para finalizar donde empezamos. Todos estábamos bastante doloridos y cansados, estiramos, cambiando la indumentaria para finalizar con una excelente jarra de cerveza que nos supo a gloria. ¿Próximo reto?: La Cuerda Larga.
  • 32 km Puertos de Miraflores
  • 31,90 km en 4:09:10 a 7:49 min/km

1. 2014/05/17 – Rodaje Rápido(55)
  • Sesión 29ª – Tocaba recuperarse después de la sesión de ayer por los Puertos de Miraflores, no hicimos caso ni al Garmin, ni a la sesión cargada, así que nos dejamos llevar por las sensaciones, planteándonos correr unos 10 km. La sesión de ayer no nos ha dejado secuelas, salvo las molestias normales, hoy se trataba de dejar en su “sitio”, articulaciones, tendones y músculos, nada mejor para ello que la pista del Canal YII, llana, continua, predecible, la cual te permite planificar con tiempo tu “próxima jugada”. Buenas sensaciones, andando a buen ritmo, sin sentirnos agobiados. Buena mañana para correr, sol y temperatura agradable.
  • 10,76 km en 55:01 a 5:07 min/km

1. 2014/05/18 – Rodaje Medio(90)
  • Sesión 30ª – Para finalizar la semana hemos corrido por un trayecto bastante conocido, incluye el parque Dehesa de la Villa y la Ciudad Universitaria; ya que lo hemos empleado bastante, aunque parezca mentira, con la configuración de hoy era la primera vez que lo hemos corrido; contiene subidas, bajadas, llanos, asfalto y tierra, permitiendo unos buenos ritmos, con zonas de recuperación incluidas, permitiendo alargarlo o acortarlo en función de lo que se prolongue el calentamiento en el exterior del Canal YII o el tramo final sobre la pista del Canal YII. Ha sido una buena sesión de entrenamiento, muchos km manteniendo ritmos medios/altos, lo mejor las sensaciones que nos acompañan últimamente de que los podemos hacer mejor, lo peor, las molestias del Tendón de Aquiles, que nos acompañan últimamente. BG11.
  • CYII-Bravo Murillo-Dehesa la Villa-CU
  • 17,64 en 1:30:05 a 5:06 min/km

Valoración Final: Gran semana aprovechando los días de asueto, con muchos y variados km, que esperemos nos permitan disfrutar de la QTC, así como del gran escenario, Alcaraz, Villaverde de Guadalimar, Yeste y Riópar, por donde transcurrirá la prueba.

#QL2014 - QTC-6S

@ediazrms

4 Respuestas a “6ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014

1. Enhorabuena Emilio, gran semana

2. Te veo bien Emilio, cuidate, pues al igual que a Javier, te digo que cuando más en forma esta uno, más riesgo de lesión, de todas formas ahora tendrás que bajar kilómetraje no?

• Llevas razón Kino, en las dos cuestiones, estoy deseando que finalice la QTC para descansar, el tendón de la pierna derecha se queja mas de la cuenta y no quisiera cabrearlo mas de lo que ya esta; ¿que tal vas con tu recuperación?.