7ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014

Concluye la 7ª Semana de las 8 que dedicaremos a preparar el Quixote Legend Trail Challenge QTC, el cual se celebrará el próximo 1 de Junio. Hemos recorrido 54,43 km, repartidos a lo largo de las 4 sesiones, que hemos realizado.

Novedad: Esta semana nos hemos abonado a entrenar en la las pista del Canal YII, ¿razones?, dos,es la penúltima semana de entrenamientos para la QTC, y las molestias del Tendón de Aquiles, no han dejado de acompañarnos últimamente, por lo que optamos por no arriesgar, planteamiento similar para la próxima y última semana del plan de entrenamiento.

Sesiones de la Semana (19/05 al 25/05 de 2014):

  1. 2014/05/20 – Progresión(70)
  • Sesión 31ª – Catalogo esta sesión, como una de las mejores que recuerdo, dentro de su tipología, las sensaciones, los ritmos, la recuperación, los kms, etc., si no fuera por las molestias del tendón …, ya se sabe, la perfección absoluta no existe. Canal YII.
  • 14,17 km en 1:10:01 a 4:56 min/km
  1. 2014/05/22 – Fartlek(5)_5(A)-3(V)
  • Sesión 32ª – Sesión de calidad sobre las pista del Canal YII, y para ello una sesión de Fartlek, viene como anillo al dedo. Muchos corredores y corredoras en la pista que complicaban el tránsito por ella. En cuanto a la sesión en sí, ha transcurrido satisfactoriamente, realizando los intervalos rápidos entre 4:15 min/km y 4:19 min/km, para mantener el ritmo de los lentos en la zona Verde (4:45 y 5:35 min/km). Hemos ganado en velocidad y ritmo, sin por ello dejar de hacer entrenamientos largos, apropiados para la QTC.
  • 13:01 km en 1:04:08 a 4:56 min/km 
  1. 2014/05/24 – Rodaje(13 km)
  • Sesión 33ª – Nuevamente nos hemos decidido por las pista del Canal YII; asumiendo que hay que prestar atención a las molestias del Tendón de Aquiles, nos decidimos por la pista, donde la continuidad del terreno, control de la pisada y superficie más blanda, garantizan que tendones y músculos sufran menor carga y agresión. Comenzamos sin un plan concebido, dejando que las sensaciones nos guiaran, de esta forma los kms y el ritmo iban incrementándose, consiguiendo con cierta facilidad rodar claramente por debajo de lo 5:00 min/km, lo mejor, mantenerlo, algo que últimamente me cuesta mucho menos, señal de que los entrenamientos están dando sus frutos.
  • 13,09 km en 1:03:29 a 4:51 min/km  
  1. 2014/05/25 – Rodaje Dehesa la Villa
  • Sesión 34ª – Estábamos algo cansados de darle vueltas a la pista del Canal YII, por lo que decidimos acercarnos al parque Dehesa de la Villa, vía Ciudad Universitaria; la mañana era perfecta para correr, buena temperatura, pocos coches, personas y corredores, se notaban los festejos de la final de la Copa de Europa, ¡aúpa Madrid!, ¡la décima!, lo siento por mis amigos Atléticos, pero solo podía ganar uno, ¡otra vez será Atléticos!, finalmente terminamos en la pista del Canal YII. Esta semana hemos bajado la carga de entrenamientos, entre que es la penúltima semana y las molestias del Tendón de Aquiles, no han dejado de acompañarnos últimamente, mejor no arriesgar mucho. BG11.
  • 14,17 en 1:13:27 a 5:11 min/km

CYII-Bravo Murillo-Dehesa la Villa-CU

Valoración Final: Semana donde han predominado las sesiones de calidad en pista, controlando y minimizando dentro de los posible los riesgos con vista a la participación el próximo domingo 1 de junio en la QTC, ¡falta una semana para ser leyenda!, ¡genial!.

 #QL2014 - QTC-7S

@ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “7ª Semana Quixote Legend Trail Challenge QTC 2014

  1. Estupenda semana y muy buenos ritmo. Ya queda menos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s