1ª Semana Summertime 2014

Comienza nuestro particular Summertime de 2014, que esperamos se extienda a lo largo de los meses de junio y julio, donde intentaremos recuperarnos de algunos contratiempos y descansar, con vista a comenzar en agosto los entrenamientos para el Maratón que tenemos pensado disputar en el otoño.

Para celebrar haber llegado en unas condiciones aceptables, que mejor que hacerlo con esta legendaria nana, compuesta por George Gershwin, con letra de DuBose Heyward, Dorothy Heyward e Ira Gershwin como aria para la ópera Porgy y Bess, de 1935, todo esto lo dice Wikipedia, que yo de música entiendo por debajo de lo justo. Interpretada, nada más y nada menos que por dos genios del jazz: Louis Armstrong y Ella Fitzgerald:

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=MIDOEsQL7lA?feature=player_embedded&w=640&h=360]

Concluye la 1ª Semana que dedicaremos a este nuestro particular “tiempo de verano”. Hemos recorrido 17,81 km, repartidos a lo largo de las 2 sesiones que hemos realizado.

Novedad: Esta semana hemos reducido las sesiones; el domingo 1 de junio, participamos en la Quixote Legend Trail Challenge QTC, por lo que había que darle prioridad al descanso y la recuperación, por la carrera del domingo como por las molestias que venimos arrastrando los dos últimos meses.

Par la recuperación de las molestias, principalmente las del Tendón de Aquiles de la pierna derecha, substituiremos correr por caminar, extremaremos los estiramientos, así como la colocación de hielo, y con visitas periódicas al “fisio”; si todo esto no diera resultado en las dos o tres próximas semanas habrá que echar mano a otros medios.

Probaremos también con la bicicleta, para las extremidades es menos agresiva y suele ser una alternativa.

 Sesiones de la Semana (02/06 al 08/06 de 2014):

  1. 2014/06/07 – Rodaje(11 km)
  • Sesión 1ª– Primera sesión de entrenamiento después de la QTC, donde el rodar suave y verificar a una semana vista los efectos de Trail del domingo ha sido el objetivo. En líneas generales no se aprecian muchas consecuencias, las rodillas algo rígidas, sobre todo la izquierda, el Tendón de Aquiles necesita más cuidados y tiempo de descanso, que se lo daremos, ya que este será nuestro objetivo para los dos próximos meses, descansar y recuperar. Canal YII.
  • 11,10 km en 58:40 a 5:17 min/km
  1. 2014/06/08 – Marcha(67)
  • Sesión 2ª– Primera sesión de entrenamiento donde nos hemos dedicado a andar en vez de correr, con el objetivo de bajar la carga, protegiendo las extremidades y mantener cierto tono muscular. Aprovecharemos este tipo de sesiones para “conocer” mejor la ciudad que nos rodea. Canal YII.
  • #Verano14 - 0608
  • 6,71 km en 1:07:16 a 10:02 min/km

Valoración Final: Semana donde NO han predominado las sesiones de entrenamiento, dedicándola al descanso y recuperación. Creo que la decisión tomada es la correcta.

 #Verano14 - 1S

@ediazrms

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