4ª Semana Summertime 2014

Concluye la 4ª Semana que hemos dedicado a este nuestro particular “tiempo de verano”, Summertime 2014, que se extenderá a lo largo de los meses de junio y julio. Hemos registrado 13,31 km, en las 2 sesiones que expresamente hemos realizado, contando los desplazamientos al “curro”, tenemos otros 27,5 km, que sumados a los anteriores nos dan una cifra de 40,81 km, con la que hemos de conformarnos, ya que por ahora es lo máximo que podemos hacer.

Novedad: La estancia en Torremolinos había despertado esperanzas de que hubiéramos entrada en la recta final de la dolencia, sueño del que nos despertamos el martes cuando intentamos forzar la sesión y aparecieron nuevamente las molestias y el dolor, obligándonos a replantear el trabajo y los objetivos. Su total recuperación llevará más tiempo del que estaba previsto, así mismo habrá que posponer el incremento de la actividad, continuar con las sesiones de recuperación mediante masajes, y la realización de los ejercicios excéntricos, tanto por la mañana como por la noche, tal y como se aprecia en la presente imagen:

trabajo-excc3a9ntrico-en-escalera(Fuentes: El Blog de Martínez-Barrios Fisioterapia)

 Estamos evaluando la utilización de algún tipo de tobillera para que sujete el tendón, así como taloneras de silicona. Quizás sea hora de tomar otras medidas.

Sesiones de la Semana (23/06 al 29/06 de 2014):

  1. 2014/06/23 – Marcha Canal YII(7,68km)
  • Sesión 12ª– Con las buenas sensaciones obtenidas durante nuestra estancia en Torremolinos, intentamos forzar la “marcha”,encontrándonos con la desagradable realidad de que las molestias estaban de vuelta, obligándonos a replantearnos la sesión como el plan de recuperación. Canal YII.
  • 7,68 km en 1:01:44 a 8:03 min/km
  1. 2014/06/29 – Marcha(6 km)
  • Sesión 13ª– Mañana perfecta para correr, quien pueda, nos limitamos a marchar relajadamente por el interior de las instalaciones del Canal YII, para una vez alcanzada la hora de ejercicio proceder a realizar estiramientos y realizar la sesión de ejercicios excéntricos, 20 repeticiones de cada postura a razón de 10 segundos, dando un total de casi 7 minutos de ejercicios.
  • 5,64 km en 1:00:02 a 10:39 min/km

 Valoración Final: Semana donde hubo que replantearse el plan de recuperación, posponiendo el volver a correr, siendo necesario el tomar otras medidas como se ha indicado anteriormente.

#Verano14 - 4S

@ediazrms

Anuncios

4 Respuestas a “4ª Semana Summertime 2014

  1. Poco a poco, poco a poco Emilio, esto es así, forma parte de este deporte y de cualquier otro, las lesiones. A recuperarse pronto. UN SALUDO

    Me gusta

    • Gracias Kino, la lesión es una probabilidad cierta, si no haces lo debido, a veces haciéndolo, siempre has de contar con ella, ahora intentamos una buena recuperación, cuento con el verano para ello. ¿Que tal vas con tu recuperación?, espero que progresando.

      Me gusta

  2. Ánimo Emilio, a ver si cuando termine el verano la dolencia es ya historia

    Me gusta

    • Gracias Javier, así lo espero y deseo. ¿Que tal con las molestias estomacales?, he leído sobre lo inadecuado del Ibuprofeno y similares, también sobre los riesgos de la disminución del Sodio en el organismo y los efectos nocivos que puede producir, muy interesante ambas cuestiones.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s