7ª Semana Summertime 2014

Concluye la 7ª Semana de nuestro particular “tiempo de verano”, Summertime 2014, que se extenderá a lo largo de los meses de junio y julio. Hemos registrado 19,91 km, en las dos sesiones registradas en esta semana. Contando otros desplazamientos, que son unos 25 km, que sumados a los anteriores nos dan una cifra de unos 44,91 km, con la que hemos cerrado la presente semana.

Novedad: El 16 de julio día de la Virgen del Carmen, nos hicieron una RM del tobillo y tendón de Aquiles, este lunes, es decir mañana, tendremos el resultado, decidiendo cuales son las acciones a tomar. Hemos continuado con las sesiones de recuperación mediante masajes, realización de los ejercicios excéntricos, tanto por la mañana como por la noche, hielo y “paciencia”, la paciencia ya se está acabando y la mejoría no llega, no se qué más puedo hacer. Seguimos con las taloneras de silicona, creo que me ayudan pero ahora no estoy seguro de nada, las molestias siguen apareciendo, de forma intermitente, pero están presentes, una semana más y la recuperación no llega.

Sesiones de la Semana (14/07 al 20/07 de 2014):

  1. 2014/07/16 – Marcha día del Carmen (9,62 km)
  • Sesión 16ª– Festividad, Virgen del Carmen, patrona de la gente del Mar, de ese medio vivimos, por lo tanto lo festejamos y entre las actividades lúdicas, marcha temprano por el casco antiguo de Madrid. Desde el Canal YII, bajamos por Bravo Murillo, Fuencarral, Sol, Plaza Mayor, Palacio Real, Arenal, Preciados, en Malasaña, Plaza del 2 de Mayo, Fuencarral nuevamente, Bravo de Murillo, para finalizar donde empezamos en las instalaciones del Canal YII. Hemos disfrutado de la ciudad y de su ajetreo en un día que para la mayoría es laboral, día que parece se disfruta más, cuando la actividad del resto de los mortales bulle a tu alrededor. Finalizamos con estiramientos y series de ejercicios excéntricos, aplicando hielo ya en casa.
  • #Verano14 - 0716
  • 9,62 km en 1:31:04 a 9:31 min/km
  1. 2014/07/20 – Marcha Chamberí – Moncloa (10:29 km)
  • Sesión 17ª– Marcha por los barrios de Chamberí y Moncloa, comenzando y finalizando en el mismo lugar, Canal YII. Fresca mañana que nos ha permitido recorrer, Santa Engracia, Sagasta, Alberto Aguilera, Princesa, Ciudad Universitaria, Moncloa, Reina Victoria e Ibañez de Ibero. Siendo testigo de los últimos coletazos de la madrugada y el despertar del nuevo día. Una vez en las instalaciones del Canal YII, realizamos una vuelta para finalizarcon estiramientos y realización de series de ejercicios excéntricos.
  • #Verano14 - 0720
  • 10,29 km en 1:35:10 a 9:14 min/km

Valoración Final: Algo decepcionado, el tiempo pasa y el resultado que más anhelo no llega, por lo que no seguimos sin fecha para volver a correr. Esperemos que el resultado de la RM no sea muy negativo.

#Verano14 - 7S

@ediazrms

6 Respuestas a “7ª Semana Summertime 2014

  1. Emilio, pues que quieres que te diga yo, paciencia, paciencia y paciencia, seguro que pronto estaremos haciendo crónicas de nuestra siguiente maratón y recordaremos las lesiones como parte del juego. Un saludo y espero te mejores pronto, yo sigo en ello.

    Me gusta

    • Gracias de todo corazón Kino, por tus ánimos y buenos deseos, espero que pronto pase este tiempo y entremos en el que tu vaticina. Me quejo cuando tu llevas mas tiempo, espero que pronto estés recuperado y podamos celebrarlo corriendo, aunque sea un 10K.

      Me gusta

  2. Saludos, @ediazrms, lo primero agradecerte que sigas nuestro blog y que estés utilizando los ejercicios que proponemos, me he permitido el lujo de bucear por tu “summertime” ya que veo que no terminas de mejorar esas molestias y se me plantean un par de dudas para intentar ayudarte, por un lado saber si tienes un diagnóstico exacto de tu lesión en el tendón de aquiles y por otro lado si te has llegado a hacer alguna ecografía sobre la zona lesionada, entiendo que por el volumen de entrenamientos el dolor no debe ser máximo pero sospecho que pueda haber algún proceso degenerativo en ese tendón por lo cual la mejoría no es completa.
    Me ha parecido leer en alguna de las semanas que estabas acudiendo al fisio, en caso afirmativo podrías comentar que tipo de tratamiento te están realizando?

    Ánimo y estamos en contacto

    Me gusta

    • Gracias por los interesantes post que habéis dejado en vuestro Blog. Intentare contestar a las preguntas que me planteas:
      – Desde ayer tengo un diagnostico exacto: Tendinopatia Peroneo Largo, aparentemente nada que ver con el Tendón de Aquiles. En vista de que la mejoría no llegaba, me hicieron una RM con dicho resultado.
      – El dolor nunca ha sido severo, de hecho me permitía correr y me permite marchar sin excesivo dolor, pero a pesar de las 6 semanas sin correr sigue estando presente, cuando me levanto, cuando fuerzo el paso, etc.
      – En las sesiones con el fisio, fundamentalmente consistía en masaje transverso profundo y electroterapia, creo que honda corta.

      En mi descargo he de decir que el dolor estaba localizado por encima de la inserción del aquiles con el calcaneo, doliendo al pinzar el tendón, que justificaban lo hecho, lo que no tiene justificación es que haya tardado tanto en hacerme la RM.
      Mañana tengo nueva sesión con el fisio, esperando que ahora si estemos en la buena linea para solucionar el problema.

      Muchas gracias por vuestro interés.

      Saludos, Emilio Díaz.

      Me gusta

      • Pues si el problema es una tendinopatía yo te aconsejaría el tratamiento con EPI, si llevas tanto tiempo suele ser un proceso degenerativo y con esto lo puedes solucionar, no he visto tu caso ni las pruebas pero infórmate por tu zona sobre este sistema de trabajo.
        Estamos en contacto

        Me gusta

      • Muchas gracias por vuestro consejo, procurare seguirlo, tengo ya ganas de superar esta lesión.

        Me gusta

Responder

