9ª Semana Summertime 2014

Concluye la 9ª Semana y última de nuestro particular “tiempo de verano”, Summertime 2014, que se ha extendido a lo largo de los meses de junio y julio. Hemos registrado 15,72 km, en las dos sesiones, de carrera que hemos registrado durante la semana. Contando otros desplazamientos, unos 16,5 km, que sumados a los anteriores nos dan una cifra de 32,22 km, con la que se ha cerrado esta atípica semana.

Novedad: Semana de transición donde hemos corrido menos de lo esperado, viajes y desplazamientos familiares al comienzo de las vacaciones no lo han permitido.

Continuamos corriendo con moderación, sesiones cortas y no muy rápidas, confiando que nuestra estancia a partir del 2 de agosto en Cardeña nos permita la plena recuperación y podamos encarar otros objetivos.

El dolor remite aunque cuando se fuerza la pierna a partir de cierto número de km el Peroneo Largo, continúa quejándose, hoy hemos ido más deprisa lo que hay que entender como una buena señal, lo próxima semana aumentaremos las sesiones y el número de km, veremos qué ocurre.

Sesiones de la Semana (28/07 al 03/08 de 2014):

2014/07/29 – Carrera suave Exterior Canal

  • Sesión 21ª– Hemos retomado las buenas costumbre de correr por la mañana temprano, hacía mucho tiempo que no corría a estas horas y la verdad lo echaba de menos, sobre todo porque por las mañana el itinerario para ir al trabajo discurre por el lateral de las instalaciones deportivas del Canal YII, presenciando como los colegas se machacaban cuando yo no podía hacerlo. El dolor se deja sentir cuando llevamos unos 25 min de carrera, andamos durante 5 min y se restablece la calma permitiéndonos seguir corriendo y terminar con unos 7 km que era lo previsto. Creo que la evolución es la correcta, hay que darle tiempo, ayudándole con la visita al fisio que tenemos mañana.
  • 4,56 km en 33:12 a 7:17 min/km

2ª 2014/08/03 –Piedra Gorda (8,5 km)

  • Sesión 22ª– Una vez instalados en Cardeña, hoy tocaba salir y finalizar la semana corriendo, la pista elegida y el trayecto fue el más cómodo de los posible, La Piedra Gorda, se traba de no forzar y posibilitar el ir a un ritmo más vivo que en pasadas sesiones, comprobando el comportamiento de la pierna al correr por zonas más blandas y menos agresivas que el asfalto. Hemos mantenido un mejor ritmo que en pasadas sesiones, realizando los últimos km por debajo de 5:15, buenas sensaciones, aunque el dolor persiste en la parte baja de la pierna por encima del tobillo; continuaremos con los ejercicios de recuperación- Habrá que buscar un fisio por estos lares.
  • #Verano14 - 0803
  • 8,63 km en 47:23 a 5:30 min/km

Valoración Final: Semana donde los viajes no han permitido realizar las sesiones de carrera deseadas, esperamos resarcirnos durante las próximas semanas, continuamos con la recuperación.

#Verano14 - 9S

@ediazrms

Anuncios

4 Respuestas a “9ª Semana Summertime 2014

  1. ¡Bien Emilio!, poco poco irás saliendo. Disfruta de tu estancia en Cardeña

    Me gusta

  2. Buenas. No te han mandado hacer ejercicios de propiocepcion. Si estas corriendo de nuevo lo mismo te vienen bien para potenciar la musculatura de los peroneos y pierna en general.

    Me gusta

    • Buenos días. No me lo han prescrito pero es algo que debo de hacer, de hecho tengo la intención de incorporarlos a las sesiones de técnica de carrera como un/os ejercicio/os más, pretender correr por el monte lo exige. Gracias por el consejo y bienvenido.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s