1ª Semana Agosto 2014

Concluye la 1ª Semana del mes de Agosto que dedicaremos a recuperarnos completamente de la “Tendinopatía del Peroneo Largo. Hemos registrado 35,72 km, en las tres sesiones de carreras durante la semana.

Novedad: Semana en la que hemos ido de menos a más, finalizando el domingo con la sesión más larga de este verano. La recuperación va lenta, esperando que continúe y que hayamos dado con el tratamiento correcto.

El dolor aunque ha remitido, sigue presente en nuestras sesiones de carrera, debe ser normal y habrá que darle tiempo al tiempo.

Sesiones de la Semana (04/08 al 10/08 de 2014):

2014/08/05 – Carrera por la Piedra Gorda

  • Sesión 1ª– En esta primera sesión que hemos denominado de “recuperación completa”, hemos vuelto a correr por la pista de la Piedra Gorda, corriéndola en ambas sentidos. Esta mañana no calentamos antes de comenzar a correr, por lo que el dolor en el tobillo derecho se dejó sentir durante los dos primeros km, 1ª recomendación: Calentar articulaciones, tendones y músculos de las extremidades inferiores antes de comenzar, disminuyendo después para hacerse presente en el tramo último de la carrera. Seguimos recuperando ritmo y manteniéndolo a lo largo de bastantes km, hoy han sido casi 13 km, por este lado bien, esperemos que también remita el dolor y las molestias.
  • 12,79 km en 1:11:09 a 5:34 min/km

2014/08/07 –Carrera corta Piedra Gorda

  • Sesión 2ª– Hemos vuelto a repetir el itinerario la distancia del pasado domingo 3 de Agosto, con la salvedad de que nada más salir de Cardeña, el Garmin se negó a continuar registrando la sesión, quizás porque su dueño no tuvo la precaución de revisarlo y ponerlo a cargar. Salvo este pequeño detalle, lo demás transcurrió según lo esperado, calentamos antes de salir y el dolor en la zona media del Peroneo Largo, fue menor aunque conforme los km se acumularon volvió a dejarse sentir. Hoy hemos visitado a Juan Felix fisioterapeuta de la localidad de Pozoblanco que me recomendó mi buen amigo y excelente deportista Pedro Luis (Corea); buena impresión de entrada, he de volver el martes, puedo continuar corriendo más la colocación de hielo, ejercicios de estiramiento y fortalecimiento, lo habitual en estos casos.
  • 8,63 km en 49:00 a 5:41 min/km

2014/08/10 – Regresando por Los Malagones

  • Sesión 3ª– Hoy hemos realizado la sesión más larga de este verano con 14,3 km, por ruta Piedra Gorda-El Castillo-Los Malagones, que hace un año éramos capaces de hacerla a un ritmo de 5:07, hoy a 5:38 y gracias, es lo que hay, no nos vamos a quejar. Buena mañana para correr; calentamos con insistencia antes de comenzar, de forma que gemelos, peroneo, etc., estuvieran a tono antes de dar los primeros pasos, por lo que le dolor en la pierna derecha, por encima del tobillo fue menor; si he de ser sincero, hoy ha dolido menos y eso que hemos aumentado los km, reencontrarnos con rutas que habitualmente hacemos en Cardeña, ha tenido su punto ilusiónate, esperamos que la visita al fisio (Juan Felix en Pozoblanco) del próximo miércoles ayude a superar esta lesión.
  • 14,30 km en 1:20:32 a 5:38 min/km

Valoración Final: Semana donde se ha intentado entrar en cierta senda de normalidad, que no se ha conseguido, esperando que las próximas semanas sean más propicias.

#Agosto14 - 1S

@ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s