1ª Semana #34MValencia (Trinidad Alfonso)

Concluye la 1ª Semana de entrenamiento para la 34 Maratón de Valencia. Esta semana debiera haber sido la última de julio, siendo la 1ª de septiembre, por lo que llevamos algo de retraso, retraso, que como he explicado en crónicas anteriores ha sido motivada por el tiempo dedicado a la recuperación de la “Tendinopatía del Peroneo Largo. Esta semana por ser la 1ª no ha sido muy prolifera en cuanto a los km recorridos, esperando que en las próxima mejoremos la cantidad y sobre todo la calidad; han sido 49,11 km, en las cuatro sesiones de entrenamientos realizados.

Novedad: Había programado 5 sesiones de entrenamiento, que han quedado reducida a 4 y con diferente configuración; estrenar unos zapatos y no quitárselos a tiempo, se convierten en un arma de destrucción masiva para los pies de cualquier corredor, ¡que a mis años me sigan ocurriendo estas cosas!, es para preocuparse. En fin como se suele decir que “por mucho que llueva termina escampando”, así ha sido, registrando este incidente en la memoria de las “experiencias negativas de las que aprender (ENA)”. En cuanto a la recuperación, progresa, eso sí, con lentitud y con cierto temor a que “reaparezca” la tendinitis del Aquiles, desgraciadamente no está descartada.

Hemos vuelto a hacer uso de las instalaciones del Canal, así como el trayecto, CYII-Bravo Murillo-Dehesa la Villa-Ciudad Universitaria, el cual se presta a diferentes combinaciones de ejercicios en carrera.

Sesiones de la Semana (01/09 al 07/09 de 2014):

2014/09/02 – Fartlek(6)_A(1)-V(1)

  • Sesión 1ª – Primera sesión de calidad en cuatro meses, no muy exigente, 10 intervalos por debajo de 4:35 min/km, 40 minutos en total. Había que probar si éramos capaces de completarla y sobre todo de mantener el ritmo dentro de los márgenes. Durante una lesión y su recuperación, se pierde velocidad y ritmo, de forma que hay que empezar de 0. El tiempo que duro la sesión, el resultado no fue malo, por lo que esperamos recuperar en pocas semanas el nivel de antes de la lesión. En realidad la suspensión fue por motivos fisiológicos, hubo que hacerlo “más de prisa que corriendo”, muy oportuna la cita.
  • 4,26 km en 22:59 a 5:23 min/km.

2014/09/05 – Rodando el Canal

  • Sesión 2ª – Desde el martes por la mañana sin correr era demasiado tiempo para no aprovechar la tarde del viernes, así que nos pusimos las zapatillas procurando proteger la zona dañada y a pesar del calor nos acercamos a la pista del Canal YII, que como siempre estaba ocupada por corredores y caminantes. Pendiente del pie y de los restos de la “Tendinopatía, transcurrió la sesión, permitiéndonos retomar el entrenamiento y sumar casi 10 km a la semana.
  • 9,55 km en 50:50 a 5:19 min/km

2014/09/06 – Rodando por la Dehesa y CU

  • Sesión 3ª– Hoy estaba planificada para realizar 2,5h quedando finalmente reducida a 1h y 52 minutos, una hora menos de entrenamiento, las molestias y las distancias que hemos recorrido hasta ahora lo desaconsejaron. Salimos algo tarde, estiramos en los aledaños del Canal, calentando en su perímetro exterior y subiendo por Bravo Murillo, siempre pendientes del tobillo y de sus posibles reacciones, evaluando y calibrando sus “quejas”, en fin, lo normal desde que volvimos a correr hace un mes. Después de recorrer en ambos sentido la pista transversal del Parque Dehesa de la Villa, bajamos hasta la Ciudad Universitaria, recorriendo en ambos sentidos las Avda. de la Complutense, para regresar al Canal por el mismo itinerario de ida. 10 minutos de estiramientos completaron la sesión.
  • #34MValencia - 0906
  • 20,50 km en 1:52:16 a 5:29 min/km

2014/09/07 – Cuestas en Dehesa la Villa

  • Sesión 4ª– Si ayer había que hacer kms (que no los hicimos), hoy había que subir cuestas y eso se hizo. Fuimos al Parque Dehesa de la Villa, bajando a la Ciudad Universitaria, para iniciar la primera subida desde el mismo cruce de Puerta de Hierro hasta el comienzo de la calle Francos Rodriguez, para luego bajar por la pista central hasta la zona deportiva del CIEMAT, siendo esta pista la que utilizamos, completando un total de 6 km de subidas. Hacía tiempo que no completamos una sesión como esta, yendo de menos a más, hay que considerarla como buena.
  • 14,79 km en 1:26:36 a 5:51 min/km

 Valoración Final: Aunque hemos completado una semana casi completa de entrenamientos, las dudas persisten sobre la recuperación, el dolor en la parte trasera del tobillo persiste, obligando cada x km a realizar estiramientos para poder continuar. La próxima semana tengo visita al traumatólogo, veremos cuáles son sus conclusiones y los pasos siguientes.

#34MValencia - 1S

@ediazrms

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