2ª Semana #34MValencia (Trinidad Alfonso)

Concluye la 2ª Semana de entrenamiento para la 34 Maratón de Valencia. Esta semana tampoco ha sido muy prolifera en cuanto a los km recorridos, han sido 48,50 km, en las cuatro sesiones de entrenamientos realizados.

Novedad: Semana llena de temor y malos presagios, que conformen esta avanzan se van confirmando, la “Tendinopatía del Peroneo Largo”, se ha ido curando, pero el dolor en la zona del “Tendón de Aquiles” ha vuelto a reaparecer. Visita el martes al traumatólogo y confirmación de que la Tendinitis Aquílea, sigue activa, aunque su diagnóstico es grado leve, recomienda bajar la intensidad y utilizar para correr una tobillera especial, Archillotrain, que compre, que por falta de existencia no he utilizado todavía. Hemos procurado mantener la planificación de sesiones de entrenamiento, substituyendo sesiones de correr por bicicleta estática. El jueves no pudimos realizar la sesión de entrenamientos, nada más comenzar el dolor y las malas sensaciones desaconsejaron no realizarla, así que vuelta a casa. Como íbamos a viajar a Cardeña por motivos familiares, era una buena oportunidad de correr en superficies más blandas y evaluar si las molestias se reducían y las buenas sensaciones ocupaban su lugar. Corrimos el viernes sin mejora, decidiendo explorar otras opciones de recuperación que hasta ahora no se habían utilizado.

Hemos usado las instalaciones del Canal, así como el trayecto, Piedra Gorda-El Castillo-Los Malagones, en Cardeña.

Sesiones de la Semana (08/09 al 14/09 de 2014):

2014/09/09 –Progresión_V(30)-A(10)

  • Sesión 5ª – Nos ha costado mantener el ritmo en el intervalo amarillo, se nota la falta de continuidad en los entrenamientos, esperamos tener la oportunidad de seguir con este tipo de entrenamientos.
  • 11,21 km en 59:43 a 5:19 min/km.

2014/09/10 – Bicicleta Estática(45)

  • Sesión 6ª – Substituimos la sesión de carrera por la bicicleta, aburrida pero es una buena alternativa.
  • 7,5 km en 45:00

2014/09/13 – Carrera Verde(77)

  • Sesión 7ª– Recuperamos espacios y lugares muy transitados pero que nos inspiran y relajan cuando por ellos corremos, son conocidos pero nunca aburridos. Hemos pardo tres veces a estirar, gracias a eso hemos llegado, doloridos pero contentos.
  • #34MValencia - 0913
  • 14,26 km en 1:17:13 a 5:25 min/km

2014/09/14 – Carrera Verde(80)

  • Sesión 8ª– Después de regresar de Cardeña, fuimos a la pista de las instalaciones del Canal, con la intención de probarnos, la sesión era ambiciosa correr durante 80 minutos, intentando que durante 60 realizarlos próximos al ritmo de 5 min/km, evaluando la respuesta del tendón. Finalmente conseguimos correr a dicho ritmo, pero las molestias, dolor y malas sensaciones también se dejaron sentir, necesitando estirar un par de veces. Creemos que así no duraremos muchos entrenamientos.
  • 15,53 km en 1:20:00 a 5:09 min/km

Valoración Final: Semana poco propicia en varios aspectos, confirmación de que la Tendinitis Aquílea sigue por lo que la continuidad de los entrenamientos es dudosa, esperaremos los acontecimientos de la próxima semana y veremos cuáles son las decisiones a tomar.

#34MValencia - 2S

@ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s