#34MValencia – Recuperarse 1er Objetivo

Tal y como estaba previsto este lunes 22 de septiembre, segunda sesión de tratamiento con Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI), previa evaluación mediante “ecógrafo”, de los resultados de la sesión anterior. Todas nuestras esperanzas puestas en dicho tratamiento y en Carol, fisioterapeuta, que con su intervención esperamos volver a la práctica del running con todas las garantías, el resto de objetivos se condicionaran a la efectiva recuperación. Si el domingo pasado ya no corrimos Madrid corre por Madrid, tampoco lo haremos en el IV Medio Maratón Pablo Villalobos en Almendralejos, sintiéndolo mucho, pero “lo que no puede ser, no lo es y encima es imposible”. Lo siento por Pablo y el resto del equipo Villalobos Running Team, aunque intentaremos aprovechar el viaje visitando la Mérida Augusta y animando a los compañeros que tan buen papel hicieron el pasado domingo, donde unos de los equipos consiguieron ser el primero en la carrera de Madrid. Como no puede ser de otra manera, nuestra participación en el 34 Maratón de Valencia, está muy comprometida, así que sobre la marcha iremos decidiendo que es lo más conveniente, siempre teniendo en mente que la recuperación plena es el primer objetivo de lo que queda de año.

No sé si conocéis el tratamiento mediante EPI, es todo menos agradable, incluso puede ser algo doloroso, pero como soy de la opinión de que “sarna con gusto no pica”, lo digo porque nuestra situación es motivada por la práctica de un hobby, donde también “colaboró” el no hacer las cosas bien y a tiempo, así que consideramos estas sesiones como “escarmiento” (véase entrada, “Un esguince mal curado).

EPI_Tendón de Aquiles_1

La siguiente sesión será el miércoles día 1, esperando que a partir de ahí comencemos con ejercicios de recuperación, comenzando a volver al ejercicio más activo.

Es notorio que esta es mi primera lesión seria por lo que tendré que andar con “pies de plomo”, si quiero seguir en esto del “running” durante largo tiempo, así que todos los días recito los mantras de rigor, “no pasa na, todo tiene un final”, “paciencia, Zamora no se conquistó en una hora”, “no te apresures, lo importante es recuperarse bien”, “no por mucho madrugar, amanece más temprano”, etc., etc., lo cual hace que me repita bastante, y por otro lado es difícil de explicar, y que las “personas normales” te entiendan, así que se ha de rumiar internamente y esperar “tiempos mejores”, otro mantra de uso bastante corriente.

Aquí lo dejamos deseando que en próximas entradas podamos contar que empezamos a verle la “salida al túnel”.

@ediazrms

4 Respuestas a “#34MValencia – Recuperarse 1er Objetivo

  1. Bueno Emilio, de todo se sale y todo llega, la paciencia en estos casos es fundamental al igual que el sentido común, creo que tu tienes ambas cosas, por lo que yo solo puedo animarte y esperar como tu que la situación se normalice y pronto disfrutes de este deporte que tanto nos gusta. UN SALUDO.

    Me gusta

  2. Mucho ánimo Emilio, yo creo que tu mismo te lo estas diciendo todo. Yo me olvidaría completamente de todos los objetivos previstos, incluso de ese maraton de Valencia. Piensa en recuperarte bien y con garantías, que como digo yo, carreras hay un montón.

    Me gusta

    • Gracias Nacho por los ánimos, tienes toda la razón; en situaciones como esta hay que olvidarse de cualquier otro objetivo que no sea el de recuperarse, dedicando todo nuestro empeño y el tiempo necesario, sin prisas, atentos a su evolución, cumpliendo con el plan previsto. Como dices hay muchas carreras.. por correr.

      Me gusta

Responder

