#34MValencia – Continua la Recuperación

Una semana más sin correr y esta es la ¡TERCERA!. Después de dos sesiones de EPI y de una tercera visita a Carol, más consulta con el podólogo y diagnóstico “Tenosinovitis aquilea, pies supinados y discreto genu varo”, ¿tratamiento?, ¡plantillas!, ¿cuál si no?; en esas estamos, con plantillas, sin correr, con los pies con heridas motivados por la propias plantillas, deseando y esperando que tanto las “molestias”, por denominarlas de alguna forma, el desembolso económico en tratamientos, visita al podólogo, plantillas, etc., sirvan y permitan que pueda volver a correr, ¡no tardando mucho!, a ser posible, cuando así sea, daremos por bien empleado todo lo anterior, mientras tanto …. a j* toca.

Fastidiado

Mañana viaje a Almendralejo, inscrito en el IV Medio Maratón Pablo Villalobos, pero en el que sintiéndolo mucho no participaremos, acompañaremos a los integrantes del equipo Villalobos Running Team, los animaremos, participando de su emoción y alegría, pero sin correr, lo dicho, objetivo: ¡RECUPERARSE!.

Carol, en la sesión de esta semana nos dio una buena noticia, la recuperación “progresa adecuadamente” y podemos comenzar a “trotar”, cosa que haremos con mucho gusto.

Mantenemos algunas esperanzas, pocas, de que finalmente podamos correr en el 34 Maratón de Valencia, aunque dicha posibilidad, para nada condicionará ni pondrá en riesgo la recuperación.

Aquí lo dejamos, con el mismo final que la entrada anterior: deseando que en próximas entradas podamos contar que empezamos a verle la “salida al túnel”.

@ediazrms

2 Respuestas a “#34MValencia – Continua la Recuperación

  1. Emilio, por lo menos sabes ya lo que tienes, pues al igual que a mí el diagnostico a tardado. Espero que con las plantillas mejore, aunque será más bien el tiempo el que te dé la solución. Mi caso como sabes, es similar al tuyo, ahora estoy en fase de adaptación de las plantillas, y son las segundas, pues con las primeras era imposible correr por las ampollas que me producían. Con estas que me han echo un podólogo con estudio biomecanico en cinta de correr y grabandome y todo eso parece que voy mejor, aunque muchas veces molesto hasta que me acostumbre a ellas. Las otras las utilizo para el trabajo y andar.
    Otros amigos corredores que ya las usan me dijeron que para adaptarse a unas plantillas se suele tardar sobre dos meses y que estas no hacen maravillas pero corrige la pisada, por lo que la lesión por lo menos no va a más, espero se te dé bien toda esta fase y te adaptes pronto, yo ya te digo estoy en proceso pero ya llevo tres semanas con una media de 75 kms. Ánimos y un saludo campeón.

    Me gusta

    • Me alegro de que ya puedas hacer 75 km a la semana, este tipo de lesiones son complicadas de diagnosticar y mucho mas de tratar, ¡las plantillas son una tortura!, y todavía no me han salido todas las heridas que han de aparecer en cuanto corra asiduamente. Por lo que veo ya has pasado por todo esto. En mi caso el podologo me “recetó” dos plantillas, una para diario, y otras para correr, con las de diario llevo una semana luchando contra las ampollas, con las otras solo he corrido 35 min, pero me temo que me costara adaptarme, lo iremos viendo. Intentare seguir los consejos y no intentar precipitar la recuperación. Muchas gracias Kino, por los ánimos y la información, que ambas son necesarias. Saludos.

      Me gusta

Responder

