IV Medio Maratón Pablo Villalobos

El pasado domingo 5 de octubre tuvo lugar el IV Medio Maratón “Pablo Villalobos”, organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo, y que lleva el nombre del atleta local Pablo Villalobos, campeón de España de Maratón y Medio Maratón, así como integrante de la selección española en campeonatos europeos y del mundo. La ciudad cuna de autores románticos de la talla de José de Espronceda y Carolina Coronado, acogió a los mas de 300 inscritos entre las dos pruebas, el 1/4 y el 1/2 Maratón, que se dieron cita en la Plaza de José de Espronceda, salida y meta de ambas competiciones. Gran jornada de atletismo, participando in extremi en el 1/4 Maratón y conociendo a muchos nuevos amigos y compañeros del Villalobos Running Team y de los Alamedapapis, que conjuntamente participamos en este evento.

Para un corredor popular (el que subscribe), participar de un evento de esta naturaleza, donde un corredor de la élite como Pablo Villalobos, organiza para un grupo de corredores populares de Madrid desplazarse a Almendralejo vía Mérida (Augusta Emerita), con el objetivo de participar en el IV Medio Maratón “Pablo Villalobos”, le parece digno de alabar y de agradecer, destacando el hecho en sí mismo, su trato, así como el de Amaya Sanfabio, este hecho no sucede a menudo, por ello es más importante dicho hecho.

En cuanto a mi participación, he de decir que no pensaba correrla, la recuperación de la lesión aconsejaba no hacerlo, pero por otro lado no participar, no acompañar a los amigos y conocidos en dicho acontecimiento era algo difícil de aguantar; así que cando me largaron la camiseta que tenían reservada para mí, decidí utilizarla y por lo menos estar en la foto, ¡gracias Paco!, si no lo hubiera hecho, me hubiera arrepentido, ¡seguro!. Como Paco también estaba en proceso de recuperación, acordamos correr solo la mitad de la prueba, es decir realizar ¼ de Maratón, corriéndolo con la ilusión de la primera carrera, jaleados y acompañados de nuestras “respectivas”, que se acercaron a zonas del circuito para vernos y fotografiar nuestro “esfuerzo”, algo que es de agradecer. Prácticamente la carrera la hicimos acompañando a Sonia y su pareja Antón (gran corredor), por lo que se hizo corta, bueno el final se nos resistió, pero visto en la distancia casi no me acuerdo de ello.

Esperamos que para el V Medio Maratón “Pablo Villalobos”, estar en mejores condiciones, poder correr la prueba completa, hacer un buen tiempo y disfrutar el viaje, y los amigos, así como de la hospitalidad y cariño de tan entrañable tierra.

Aquí dejo algunas fotografías de la estancia en Mérida y Almendralejo:

IMG_0437

Con Alejandra, Leo (esposa de Paco), Pilar (esposa de Antonio Luis), Paco y Miguel, el fotógrafo es Antonio Luis.

IMG_0447

Miguel, Paco y Antonio Luis, desde la muralla de la Alcazaba con el Puente Romano detrás.

IMG_0468

Visita al Anfiteatro Romano organizada por Pablo Villalobos y Amaya Sanfabio.

IMG_0471

Alejandra en el Teatro Romano de Mérida.

2014100480012

Expedición al completo en el Teatro Romano, destacar el grado de convocatoria de los organizadores.

IMG_0480

Cena del conjunto de la expedición, nuestra mesa.

IMG_0488

Antonio Luis, Paco y un servidor antes de comenzar la carrera. Muy buena carrera Antonio, mejorar tu marca indica que estas en el buen camino.

IMG_0494

El conjunto de los participantes del Villalobos Running Team y de los Alamedapapis, antes de comenzar la prueba.

20141005_VRT_Almendralejo

El Villalobos Running Team que corrió en Almendralejo.

IMG_0502

Durante la carrera, Sonia, Antón y un servidor, Paco detrás de Antón.

IMG_0506

Pablo Villalobos en pleno esfuerzo.

IMG_0508

Antonio Luis llegando a meta, ¡gran carrera Antonio!.

@ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s