#Recuperación – 5ª Semana

Quinta semana de recuperación. Se ha incrementado tanto el número de sesiones como la duración de estas. Han sido 4 sesiones (martes, jueves, sábado y domingo), con un total de 35,72 km, sirviendo de evaluación del estado del tendón, así como del acoplamiento a las plantillas, algo que requiere tiempo, modificar comportamientos y respuestas de las extremidades inferiores y por extensión del conjunto de aparato locomotor, requiere de un planteamiento específico y sobre todo de tiempo. Un amigo y maratoniano experimentado hablaba de 2 meses, visto lo visto no me parece excesivo.

Las molestias aparecen cuando la sesión se prolonga más allá de los 30 minutos, debido a la lesión como a la adaptación a las plantillas.

Esta semana tenemos nueva visita a Carol, se evaluará el estado de la recuperación, así como el tratamiento a seguir. Continuaremos corriendo suavemente esperando que cada semana sea la última de este ciclo.

Sesiones de la Semana (13/10 al 19/10 de 2014):

2014/10/14 – Carrera Verde (45 min)

  • Después de correr el pasado martes y sesión de EPI con Carol el miércoles pasado, hemos vuelto a correr; como las sensaciones eran buenas hemos incrementado el ritmo corriendo a 5:26 durante 45 min, que no está nada mal. Al final algunas molestias, pero que básicamente las achacamos a la falta de actividad. Continuamos adaptándonos a las plantillas. Hay que destacar la cantidad de corredores que poblaban la pista del Canal.
  • 8,29 km en 45:02 a 5:26 min/km.

2014/10/16 – Carrera Verde (45 min)

  • Segunda sesión de las CUATRO planificadas para esta semana de reencuentro con las sesiones de running. Aunque al final las molestias hicieron presencia en el tendón, estas desaparecieron una vez finalizada la sesión y realizado los estiramientos oportunos. ¡Continuamos!. Canal.
  • 8,31 km en 45:34 a 5:29 min/km

2014/10/18 – Piedra Gorda

  • Tercera sesión y en Cardeña, empleando para esta sesión la Pista de la Piedra Gorda. Algo cansados, trasnochamos, La III Feria del Lechón tiene estas consecuencias. En cuanto a la sesión transcurrió sin novedad, las molestias que últimamente nos acompañan aparecieron puntuales, obligando a realizar estiramientos. Seguimos adaptándonos a las plantillas.
  • 9,56 km en 52:23 a 5:29 min/km

2014/10/19 – Carrera Verde (51 min)

  • ¡CUARTA sesión!, de las CUATRO planificadas, lo hemos hecho, con ciertas dificultades. Después de regresar de Cardeña no acercamos a la pista del Canal, corriendo durante 51 min y a un ritmo algo mayor de lo deseable, finalizando con molestias y dolores, esperemos que formen parte del proceso de recuperación.
  • 9,56 km en 51:01 a 5:20 min/km

Valoración Final: Semana con mucho más km de los que habitualmente hacemos, tanto corriendo como andando (vamos y volvemos del curro caminando); sigue habiendo molestias, tanto locales (lesión), como estructurales (adaptación a las plantillas).

Próxima Semana: Cuatro sesiones y visita a Carol el miércoles.

#Recuperación - 5S

 @ediazrms

4 Respuestas a “#Recuperación – 5ª Semana

  1. ¡Bravo!, estoy deseando ver cómo sales del pequeño problema. ¡Te lo mereces!

    Me gusta

  2. Poco a poco irás mejorando, lo que pasa es que no tenemos paciencia, aunque queramos tenerla, te lo digo por mi reciente experiencia que tambien poco a poco va quedando en el olvido como seguro te pasará a tí, asi pues, poco a poco.
    SALUDOS

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.