#Recuperación – 7ª Semana

Séptima semana de recuperación, donde han estado presente vista al fisioterapeuta, y sesiones de carrera en las instalaciones del Canal. Fueron 5 sesiones (martes, jueves, sábado y domingo), con un total de 43,60 km; primera semana que superamos los 40 km, no es mala señal. Seguimos acoplándonos a las plantillas; esta semana las hemos utilizado con las Brooks Glycerin 11, buen resultado, sin ampollas y rozaduras, parece que las vamos dominando.

Sesiones de la Semana (27/10 al 02/11 de 2014):

2014/10/28 – 10Km Exterior del Canal

  • Segunda semana que comenzamos a correr un martes y temprano, en el exterior del Canal, cumpliendo con la máxima, “que el sol nos coja corriendo”. Básicamente la sesión transcurrió de forma similar a las anteriores, paramos a estirar sobre los 8,5 km, realizando una vuelta más. Similares molestias y sensaciones, nos acompañaron durante la sesión.
  • 10,01 km en 53,39 a 5:21 min/km.

2014/10/30 – 10 km más rápidos

  • Esta sesión se podría haber catalogado como muy buena si no fuera porque hicimos lo contrario de lo que el sentido común recomendaba, en vez de correr a 5:30 min/km, fuimos 25 seg más rápido, pocos comentarios más.
  • 10,08 km en 51:25 a 5:06 min/km

2014/10/30 – Sesión con Carol

  • Carol, nos esperaba el jueves por la tarde, literal, llegamos tarde, imperdonable, “nos lo hizo pagar”. Sesión completa de ejercicios propioceptivos de fuerza y equilibrio, con cuerdas, con la plataforma propioceptiva neumática bosu, pesas kettlebells, en el suelo, etc., con cada uno de los dos pies, tumbado, etc., sudamos de lo lindo. Sesión sumamente interesante que puso de manifiesto los alejados que estamos de los estándares propioceptivos, que cualquier corredor debiera cumplir, si desea prevenir lesiones y ganar en coordinación motriz, reflejos y respuesta automática del conjunto músculo-esquelético.
  • 0,00 km en 45:00 a 0:00 min/km

2014/11/01 – Llegamos a 13 km

  • Después de la “paliza” del jueves, el sábado quedaban algunas secuelas, sobre todo en los aductores, algo cargados, por lo que empezamos con cierta precaución, para ir ganando en confianza y aumentando el ritmo. Las molestias se presentaron a partir del km 8, etiramos una vez cumplido el km 9. Reanudada la marcha, sintiéndonos confiados, probamos a aumentar la distancia, así como el ritmo de los dos últimos kms., ¡buena experiencia!. Canal.
  • 12,92 km en 1:09:58 a 5:25 min/km

2014/11/02 – Rodando en el Canal

  • Hoy comenzamos mal, la noche anterior no dormimos bien, así como los 13 km del día anterior, se conjugaron para que la sesión fuera de las que hay que correr pero sin hacer alardes ni heroicidades, será desagradable, donde el objetivo es cumplir con lo planificado, hacer los km previsto sin más daños colaterales. No paramos a estirar, terminando si cabe mejor de lo que empezamos. Trabajo hecho. Canal.
  • 10,59 km en 58:01 a 5:29 min/km

#Recuperación - 7S

Valoración Final: Buena semana, muchos kms, las molestias/dolor parece que remiten, permitiéndonos seguir corriendo. Muy positiva la sesión del jueves de ejercicios propioceptivos, que esperamos repetir y que nos ayude a mejorar y prevenir futuras lesiones.

Próxima Semana: Nueva sesión con Carol, revisión del estado del tendón y nueva sesión de ejercicios propioceptivos, continuaremos corriendo suavemente, acumulando kms, ganado elasticidad y fuerza.

 @ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s