#Recuperación – 9ª Semana

Novena semana de recuperación, seguimos avanzando, sesiones de carrera en las instalaciones del Canal y sesión de fisioterapia. Han sido 5 sesiones (lunes, jueves, sábado y domingo) con un total de 42,65 km. Creemos que la adaptación a las plantillas es un hecho, buena adaptación a los diferentes modelos de zapatillas que utilizamos para correr, solo falta probarlas con las de montañas, Asics Fuji-Trabuco 2.

Sesiones de la Semana (10/11 al 16/11 de 2014):

2014/11/10 – Seguimos Rodando

  • El domingo regresamos tardes y muy cansados de la montería en Cabezarrubias del Puerto, por lo que lo de correr lo dejamos para el lunes. La mañana era fría, las manos sufrieron hasta que entraron en calor, señal de que la ropa de invierno había que recuperarla sin más demora. La pista del Canal, estaba con la primera capa de escarcha, aunque no era peligrosa para correr. La jornada del día anterior se dejó notar en forma de cansancio y pesadez, por lo que nos obligamos a correr y completar la sesión, hay que aprovechar estos estados, el entrenamiento en estas condiciones es mucho más efectivo.
  • 10,98 km en 1:00:08 a 5:29 min/km.

2014/11/13 – Rodando (10 km)

  • La sesión finalizó mejor de lo que empezó, no había mucha confianza en el resultado, las sensaciones desde el lunes no eran buenas, aunque conforme avanzó la sesión las sensaciones mejoraron y las molestias no se reprodujeron, finalizando la sesión con bastante esperanza de cara a la sesión de la tarde con Carol.
  • 9,96 km en 54:17 a 5:27 min/km

2014/11/13 – Sesión con Carol

  • Sesión completa de ejercicios propioceptivos de fuerza y equilibrio, utilizando las cintas XTR así como el FITBALL, realizando dos sesiones de 10 repeticiones cada una. Sesión sumamente interesante sobre la que habrá que incidir en el futuro.
  • 0,00 km en 01:00:00 a 0:00 min/km

2014/11/15 – Canal (11,7 km)

  • Buena sesión, buenas sensaciones, pocas molestias de principio a fin, poco frío. Poco más ocurrió. Canal.
  • 11,70 km en 01:02:13 a 5:197 min/km

2014/11/16 – Canal (10 km)

  • Sesión tranquila, sin sobresaltos, pocas molestias, esperamos y deseamos que esta sea la tónica de aquí en adelante, significando la salida del túnel. Canal.
  • 10,02 km en 53:55 a 5:23 min/km

#Recuperación - 9S

Valoración Final: Hemos vuelto a superar los 40 km, donde las sensaciones han ido mejorando conforme la semana avanzaba, esperamos que la próxima se mantenga la misma tónica. Hoy tenía que estar corriendo el Maratón de Valencia, pero no ha sido posible, esperando y deseando que podamos estar presente en la 35 edicción.

Próxima Semana: Nueva sesión el miércoles con Carol, revisión del estado del tendón y nueva sesión de ejercicios propioceptivos; continuaremos corriendo suavemente, acumulando kms, ganado elasticidad, fuerza y esperando… “ese día”, que parce se acerca.

 @ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s