#Recuperación – 12ª Semana

Duodécima semana de recuperación. No ha sido una semana más, una semana más, visitas continuas al Hospital Clínico San Carlos, que se ha convertido en el centro de decisión y que condiciona cualquier otra actividad, incluida la de correr; seguimos todavía en esta situación aunque esperamos que a partir del Martes las cosas cambien y podamos decirle adiós al hospital. También el jarro de agua fría del Traumatólogo, que no por ser amigo, o precisamente por ello, nos ha confirmado lo que ya sospechábamos, la recuperación no ha finalizado, hay que seguir en ella, quizás cambiando algunas cosa, correr menos km, hacer más ejercicios, lo consultaremos con Carol en la sesión del próximo jueves. Han sido 4 sesiones, dos sesiones en el Canal y otras dos de ejercicios excéntricos, (martes, viernes, sábado y domingo) con un total de 21,28 km.

Sesiones de la Semana (01/12 al 07/12 de 2014):

2014/12/02 – 4ª Ejercicios Excéntricos

  • Este martes no corrimos, las sensaciones no eran buenas, así que lo dedicamos a la realización de las diferentes series de ejercicios excéntricos, que ya practicamos la semana pasada. Repetimos la sesión del lunes de la semana pasada: 3 Series de 2 Ejercicios (Step y “V”), 2 Modalidades (piernas estiradas y encogidas), a 6 Ejercicios por Modalidad y Serie, con 10 Repeticiones por cada Ejercicio, total 360 Repeticiones a unos 5” por Repetición hacen un total de 30 minutos

2014/12/05 – 5ª Ejercicios Excéntricos

  • Repetimos la sesión del martes, con mejores sensaciones, parece que una vez realizados y asimilados por las extremidades inferiores, da la sensación de andar sobre muelles, como si los músculos y tendones estuvieran en efervescencia, sanaciones muy agradables.

 3ª 2014/12/06 – Casi 11 km en Canal

  • La semana está siendo complicada, entre las visitas al hospital y el diagnóstico del traumatólogo de que la tendinitis del Aquiles, aunque muy leve, se niega a abandonarnos, ha hecho que hasta hoy sábado no haya vuelto a correr. Mañana fría y apetecible para correr, el Canal casi vacío así que sin “comernos” la pista, la hemos disfrutados. Las molestias aguantables, así que seguimos con el plan.
  • 10,65 km en 57:53 a 5:26 min/km

2014/12/07 – Casi 11 km en Canal (2)

  • Esta mañana amaneció mucho más tranquila que la de hace una semana ¡bendita normalidad!, como se la echa de menos cuando esta falta. Mañana fría sin llegar a ser desagradable, por lo que te incitaba a incrementar el ritmo, comenzando algo más rápido de lo recomendable, pero las sensaciones eran buenas, aunque en vista que ese ritmo no me favorecía, frenamos aunque no lo suficiente de ahí la media final. Durante los dos o tres kms aparecieron las molestias, a las que comenzamos a saludar como compañeras habituales, aunque nos gustaría olvidarnos de ellas, ¡ya falta menos!. Canal.
  • 10,63 km en 55,50 a 5:15 min/km

#Recuperación - 12S

Valoración Final: Esta semana han sido poco más de 20 km, 10 menos que la semana pasada. Las cuestiones hospitalarias, así como algo de “bajón” por la confirmación de que la tendinitis continua, han hecho que hayamos corrido meno y realizado menos sesiones de ejercicios excéntricos.

Próxima Semana: Este lunes es la festividad de La Inmaculada Concepción, también patrona de la Infantería Española, en la que algunos hicimos “la mili”; a pesar de los años transcurridos los recuerdos están frescos, algo que sin proponérnoslo caló más de lo que nos imaginábamos. Comenzaremos la semana corriendo y realizando una de las sesiones de ejercicios excéntricos, visitaremos a Carol, evaluando la situación actual, decidiendo cual será el plan para las próximas semanas.

 @ediazrms

Anuncios

6 Respuestas a “#Recuperación – 12ª Semana

  1. Se que has probado muchas cosas y que llevas mucho tiempo liado. Pero si la tendinitis sigue, porque no haces solo rehabilitación y dejas de salir a rodar? Rehabilitación y mas rehabilitación.

    Me gusta

    • Nacho, quizás lleves razón, habrá que rodar menos e intensificar las sesiones de rehabilitación, de hecho en las tres últimas semanas (incluida esta), la cantidad de km ha disminuido, incrementando las sesiones de rehabilitación, esta semana solo he corrido 6 miserables km, lo haré mañana y el domingo, pero combinando sesiones de Ejercicios Excéntricos, ya veremos. Gracias por tu interés.

      Saludos, Emilio Díaz.

      Me gusta

  2. ¡¡Ánimo Emilio!!. No es justo todo esto que te está pasando

    Me gusta

    • Gracias Javier, pero las cosas no son como nos gustaría sino como vienen, e incluso en estas circunstancias seguro que hay algo que debiéramos haber hecho y no hicimos, por lo que después hemos de pagar, gratis no hay nada, todo tiene un precio.

      Saludos, Emilio Díaz.

      Me gusta

  3. Creo que al igual que el corredorpopular creo que deberías probar con parar de correr totalmente y hacer solo rehabilitación, no sé quizás lo de rodar no te beneficie para esa tendinitis, aunque deberas ser tú, tu fisio e incluso el traumatologo el que lo decída, muchos ánimos Emilio y saludos.

    Me gusta

    • Cierto Kino, es momento de cambiar, ayer en la visita a la Fisio, acordamos continuar con lo que venimos haciendo últimamente, no dejar de correr, correr menso e intensificar los Ejercicios Excéntricos.
      ¡Qué gran Maratón hiciste en Castellón!, debiste de disfrutar de lo lindo, estaba convencido de que lo conseguirías, habías trabajado bien, luego la recompensa era cuestión del momento oportuno.
      Siento de veras lo de tu amigo y compañero Paco, tragedias así no debieran de suceder, pero la vida es así, con sus momentos buenos y con sus situaciones trágicas e incompresibles para los mortales.

      Recibe un fuerte abrazo. Emilio Díaz.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s