#Recuperación – 13ª Semana

Decimotercera semana de recuperación. Semana más tranquila y normal. Después de los acontecimientos de la semana pasada y la visita el jueves a Carol, hemos decidido incrementar las sesiones de ejercicios excéntricos, y disminuir las de correr, tanto en el numero como en la cantidad de km, esperemos de esta forma darle una nueva oportunidad a la recuperación. Han sido 7 sesiones, tres sesiones en el Canal y el resto en casa, en todas ellas hemos realizado sesiones de ejercicios excéntricos, con un total de 18,71 km corridos.

Sesiones de la Semana (08/12 al 14/12 de 2014):

  1. 2014/12/08 – 30 min y Ejercicios Excéntricos (EE)
  • Lunes y festivo, ¡quien se puede resistir a levantarse temprano y salir a correr!, yo no, así que aunque hoy tocaba sesión de ejercicios excéntricos, no dejamos de ir al Canal, y correr durante 30’ para luego realizar 3 Series de 2 Ejercicios (Step y “V”), 2 Modalidades (piernas estiradas y encogidas), a 6 Ejercicios por Modalidad y Serie, con 10 Repeticiones por cada Ejercicio, total 360 Repeticiones a unos 5” por Repetición hacen un total de 30 minutos, tiempo que fue el que dedicamos a esta actividad. El estiramiento antes y después de los ejercicios es básico en este tipo de tendinitis.
  • 5,80 km en 30:48 a 5:19 min/km
  1. 2014/12/09 al 12/12 – Ejercicios Excéntricos
  • Durante el resto de los días de la semana hemos continuado con las sesiones de ejercicios excéntricos, repitiendo el esquema habitual, en concreto el del lunes, salvo que en casa en vez de hacerlo en el Canal.
  1. 2014/12/13 – 6 km + EE
  • Tal y como anunciamos, hoy ha sido la segunda sesión de running de la semana, compartiéndola con una tanda de ejercicios excéntricos. Al acortar los km, las molestias y las sensaciones negativas disminuyeron, reforzando las positivas con la realización de ejercicios de estiramientos y excéntricos.
  • 5,90 km en 31:18 a 5:18 min/km
  1. 2014/12/14 – EE + 7 km
  • Esta mañana (07:00) estaba lloviendo, la predicción indicaba que despejaría sobre las 9:00, así que después de prepararnos, decidimos realizar los ejercicios excéntricos, antes y dar tiempo a que dejará de llover, así que una vez que realizamos las tres series de las dos modalidades (Step y “V”), eran ya las 8:45 y efectivamente sin haber dejado de llover, la intensidad de esta permitía salir a correr, así que eso hicimos, acercándonos a la pista del Canal, para realizar 7 km, bajo una tenue llovizna, que no dificultaba el correr. La molestias, aunque leve, nos acompañaron durante toda la sesión, de esa forma nos mantiene alerta, no nos deja hacer aquello que no debemos.
  • 7,01 km en 37,29 a 5:21 min/km

#Recuperación - 13S

Valoración Final: Semana con pocos km, menos de 20 km, así de esta forma hemos cambiado el sentido de la recuperación y el contenido de las sesiones, dándole preminencia a la recuperación en detrimento de las sesiones de correr, aunque no se debe dejar de correr, hay una máxima que indica, “las lesiones musculares hay que recuperarlas sin dejar de correr”, y en eso estamos.

Próxima Semana: Mismo planteamiento que la anterior, correr menos y seguir con la realización diaria de sesiones de ejercicios excéntricos. Visita al Cardiólogo, para una revisión rutinaria, ecocardiograma y prueba de esfuerzo, algo que conviene realizar periódicamente, una vez al año es lo recomendable.

 @ediazrms

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