#Recuperación – 14ª Semana

Catorceava semana de recuperación y paciencia. Al igual que las últimas semanas, se han incrementados las sesiones de ejercicios excéntricos, disminuyendo las de correr. Esta semana tocaba viaje a Barcelona, así que el sábado lo pasamos en el AVE y sin poder correr. Las sesiones de ejercicios han sido diarias (salvo el sábado), más dos sesiones cortas corriendo en el Canal, el total de km recorridos han sido 15,31 corridos.

Sesiones de la Semana (15/12 al 21/12 de 2014):

  1. 2014/12/15 al 12/21 – Ejercicios Excéntricos
  • Las sesiones han consistido básicamente en 3 Series de 2 Ejercicios (Step y “V”), con 2 Modalidades (piernas estiradas y encogidas), a 3 Ejercicios por Modalidad y Serie, con 10 Repeticiones por cada Ejercicio, total 360 Repeticiones a unos 5” por Repetición hacen un total de 30 minutos por sesión de ejercicios excéntricos. Las sesiones se han realizado en casa y en el Canal después de los ejercicios de carrera.
  1. 2014/12/17 – ¿Corremos?
  • Desde el domingo no nos acercábamos al Canal, así que aprovechando que la tarde del miércoles la tomábamos de descanso, salimos a, ¿correr?, por lo menos intentarlo; corrimos con miedo y con molestias, algo habitual últimamente, para finalizar con una serie de ejercicios excéntricos, acompañados de estiramientos. Una sesión más y con el mismo plan, no hay otro.
  • 7,64 km en 39:39 a 5:11 min/km
  1. 2014/12/21 – Carrera y Ejercicios
  • Al no poder correr el sábado, esta ha sido la segunda sesión de running de la semana, compartiéndola con una tanda de ejercicios excéntricos. Temprano estábamos corriendo, el Canal estaba a oscuras, había riesgo de que la pista estuviera parcialmente congelada por ello la primera vuelta la hicimos con precaución, siendo infundado el temor. Hoy tuvimos la visita de Paco del Campo, vino a realizar una sesión de Fartlek, está preparando el Maratón de Sevilla 2015; cuando coincidimos, ya estaba con los estiramientos y las series de ejercicios excéntricos.
  • 7,67 km en 41:44 a 5:26 min/km

#Recuperación - 14S

Valoración Final: Nueva semana con pocos km, priorizando las sesiones de ejercicios excéntricos, en detrimento de los ejercicios de correr. Las sensaciones han mejorado, no se si por la disminución de los km corridos o por la mejora del tendón, el cual cada día está más fuerte y consistente, lo cual nos da esperanzas de que algún día superemos esta fase.

Próxima Semana: Mismo planteamiento que la anterior, correr menos y seguir con la realización diaria de sesiones de ejercicios excéntricos. El lunes tenemos sesión con Carol, será la última del año.

 @ediazrms

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s