#Recuperación – 15ª Semana

Quinceava semana de recuperación. Seguimos pacientemente el programa previsto, el mismo que venimos realizando en las últimas semanas, 2 o 3 sesiones cortas de carrera y sesiones diarias de ejercicios excéntricos, intercalando visitas al fisioterapeuta para descargar, evaluar así como ocasionalmente, tratamiento a base de EPI, esta semana fue muy leve y localizado en una zona del tendón que se hace la remolona en cuanto a su recuperación. Final del año en Cardeña, por lo que hemos cambiado la monotonía del Canal, por las pistas y senderos de este municipio de la sierra de Córdoba. Finalmente la semana se cerró con tres sesiones y un total de km recorridos de 24,11.

Sesiones de la Semana (22/12 al 28/12 de 2014):

2014/12/22 al 12/28 – Ejercicios Excéntricos

  • Básicamente hemos repetido las sesiones de ejercicios que habitualmente venimos realizando: 3 Series de 2 Ejercicios (Step y “V”), con 2 Modalidades (piernas estiradas y encogidas), a 3 Ejercicios por Modalidad y Serie, con 10 Repeticiones por cada Ejercicio, total 360 Repeticiones a unos 5” por Repetición hacen un total de 30 minutos por sesión de ejercicios excéntricos. Las sesiones se han realizado en casa, en el Canal para finalizar la semana en Cardeña.

2014/12/24 – Canal y Ejercicios

  • Día de Noche Buena, “el sol nos cogió nuevamente corriendo” en el Canal. Sesión tranquila, con los acostumbrados ejercicios excéntricos. Una sesión más y con el mismo plan, no hay otro.
  • 7,64 km en 41:14 a 5:24 min/km

2014/12/25 – Navidad en el Canal

  • La noche anterior (Noche Buena), aunque austera hizo que bebiéramos algo más de la cuenta y que también trasnocháramos, retrasando la hora de levantarnos el día de Navidad, así que comenzamos una hora más tarde. Aunque no me atrevo ni siquiera a insinuarlo, parece…., ¡NO!, dichas palabras no saldrán de mis labios ni de mis dedos, ¡la relajación no es admisible!. Sea como fuera dicha mañana me encontraba más ligero, el tiempo final así lo acreditó, sobre todo el último km, en el cual nos permitimos alguna licencia, ¡perdón era Navidad!. Finalmente estiramos y realizamos una sesión corta de ejercicios excéntricos, solo los ejercicios en “V”.
  • 7,70 km en 39:34 a 5:08 min/km

2014/12/28 – Risquillo

  • Día de los Santos Inocentes y corriendo en Cardeña. Recuperando algunas sensaciones y rutas que desde el verano prácticamente no utilizábamos. La sesión nos ha sabido a gloria, a pesar de que la mañana amenazaba agua y el viento del noroeste soplaba frío, pero ¡qué delicia correr entre los Quercus ilex!, ¡bendita DEHESA!, la cual nació por actividades en las antípodas del “ecologismo” actual mal fundamentado, hoy todos la disfrutamos, por lo tanto estamos obligados a cuidarla y protegerla.
  • 8,78 km en 46:00 a 5:14 min/km

#Recuperación - 15S

Valoración Final: Idéntica valoración de semanas anteriores, “Nueva semana con pocos km, priorizando las sesiones de ejercicios excéntricos, en detrimento de los ejercicios de correr”……….

Próxima Semana: Mismo planteamiento que la anterior, correr menos y seguir con la realización diaria de sesiones de ejercicios excéntricos.

 @ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “#Recuperación – 15ª Semana

  1. Bueno esperemos que el año que va a entrar sea propenso, y quede atrás esta latosa lesión, como ya te dije, vuelvas a contar aquí tu preparación algún objetivo y como lo consigues, y podamos vernos en algunas carreras. SALUDOS Y ANIMO EMILIO Y FELIZ FIN DE AÑO Y MEJOR ENTRADA.

    Me gusta

    • Gracias Kino por tus buenos deseos, estas cosas son así, y lo fundamental es no desesperar y dar tiempo al tiempo. Que tengas un buen 2015, que se cumplan tus sueños. Sería estupendo compartir alguna prueba. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s