#Recuperación (2ª Parte) – 1ª Semana

1º Semana de #Recuperación (2ª Parte). Comenzamos un nuevo periodo donde la #Recuperación seguirá siendo el único objetivo. Continuaremos con el mismo plan que venimos realizando en las últimas semanas, 2 o 3 sesiones cortas de carrera y sesiones diarias de ejercicios excéntricos, intercalando visitas al fisioterapeuta para descargar y evaluar, así como ocasionales tratamiento a base de EPI. Sobre todo de lo que tendremos que armarnos es de paciencia y constancia, no dejándonos llevar por falsas sensaciones y mensajes de que la lesión ya está superada, habrá que ser muy precavido, tomándonos todo el tiempo que haga falta, ¡hay mucho en juego!.

Realizamos 5 sesiones de ejercicios excéntricos y 2 de correr en la pista del Canal, para un total de 15,62 km recorridos.

Sesiones de la Semana (05/01 al 11/01 de 2015):

2015/01/05 al 11/01/2015 – Ejercicios Excéntricos

  •  Básicamente hemos repetido las sesiones de ejercicios que habitualmente venimos realizando: 3 Series de 2 Ejercicios (Step y “V”), con 2 Modalidades (piernas estiradas y encogidas), a 3 Ejercicios por Modalidad y Serie, con 10 Repeticiones por cada Ejercicio, total 360 Repeticiones a unos 5” por Repetición hacen un total de 30 minutos por sesión de ejercicios excéntricos. Las sesiones se han realizado en casa y en el Canal.

2015/01/06 –Reyes en el Canal

  • Celebramos la festividad de los Reyes Magos levantándonos temprano (como casi siempre), y acercándonos a las instalaciones del Canal, que estaban heladas, pero que no impedían correr, por lo que ante la poca afluencia de corredores y andarines disfrutamos de sus instalaciones un día más. Nos tomamos con cierta calma la sesión, así que cumplimos el programa, finalizando con la acostumbrada sesión de ejercicios excéntricos, tres series de Step y “V”.
  • 7,86 km en 41:54 a 5:20 min/km

2015/01/111 – Cansados pero Corremos

  • Esta mañana de domingo costo coger el ritmo, las actividades del sábado se dejaron sentir en forma de cansancio y pesadez de piernas. El sábado nos levantábamos a las 4:30 de la mañana para acostarnos a las 23:30 después de 500 km en coche, montería en el Valle de Alcudia, en plena Sierra Morena, próximos a la provincia de Jaén, ¡fantásticos parajes!. Hasta el 3er km, regresando a la actividad, no comenzamos a coger ritmo para finalizar claramente por debajo de 5 min/km, con buenas sensaciones. Después de estirar completamos la sesión con 30 min de ejercicios excéntricos.
  • 7,66 km en 40:25 a 5:17 min/km

#Recuperación_2 - 1S

Valoración Final: Idéntica valoración de semanas anteriores, “Nueva semana con pocos km, priorizando las sesiones de ejercicios excéntricos, en detrimento de correr”. Mejoramos con mucha lentitud, aunque no nos hacemos excesivas ilusiones, ya que las sensaciones están condicionadas por los pocos km que ahora hacemos.

Próxima Semana: Mismo planteamiento que la anterior, correr menos y seguir con la realización diaria de sesiones de ejercicios excéntricos.

 @ediazrms

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2 Respuestas a “#Recuperación (2ª Parte) – 1ª Semana

  1. Emilio, tú eres de esos que si se cae mil veces se levanta otras mil. Lo tuyo es para enmarcar. Te envío toda la energía positiva de la que dispongo desde aquí. Si fuera una lesión de isquios te diría cómo se me ha curado a mi: cambiando la forma de correr y con ejercicios de técnica, pero siendo en tendón de aquiles no creo que guarde una relación directa con tu postura corriendo. A ver si saco un hueco y te llamo. Un abrazo

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    • Gracias Javier por tu interés y ánimos. Este tipo de lesión son bastante latosas llevando mucho tiempo la recuperación, si es que la hay, ya que si se convierte en crónica, y esta lo es, puede que no tenga una recuperación completa, así que como lo que hay en juego es seguir corriendo, hay que armarse de paciencia y seguir insistiendo. ¡Hablamos!.

      Saludos, Emilio Díaz.

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