#Recuperación (2ª Parte) – 2ª Semana

2º Semana de #Recuperación (2ª Parte). Las semanas se suceden monótonas y previsibles, el plan no ha variado, las actividades son las mismas, así como la frecuencia e intensidad, por lo tanto poco más se puede contar, aunque lo que más me gustaría es poder constatar que la mejora es real y se percibe, pero no es así, la mejora puede ser real pero yo no la percibo; es cierto el tendón, los dos tendones han ganado en fortaleza y eso si se nota, pero después de correr unos cuantos km, menos de 8, las molestias regresan al palpar y presionar el tendón, este se queja, la inseguridad sobre lo que estamos haciendo regresa y me vuelvo a decir que queda una semana menos para correr con seguridad, pero ya no estoy tan seguro, si lo que estoy haciendo es lo único que se puede hacer. Las dos próximas semanas visitaremos al fisio, descarga y evaluación de los posibles progresos, hablaremos que se puede cambiar y si hay algo más que podamos hacer.

Realizamos 5 sesiones de ejercicios excéntricos y 3 de correr en la pista del Canal, para un total de 23,24 km recorridos. He de comentar que seguimos yendo al trabajo andando, sumando más de 27 km a la semana, la verdad que estas caminatas no dejan huellas, por lo menos no siento molestias ni dolor, permitiéndonos disfrutar de ello, esto si es real.

Sesiones de la Semana (12/01 al 18/01 de 2015):

2015/01/12 al 18/01/2015 – Ejercicios Excéntricos

  •  Básicamente hemos repetido las sesiones de ejercicios que habitualmente venimos realizando: 3 Series de 2 Ejercicios (Step y “V”), con 2 Modalidades (piernas estiradas y encogidas), a 3 Ejercicios por Modalidad y Serie, con 10 Repeticiones por cada Ejercicio, total 360 Repeticiones a unos 5” por Repetición hacen un total de 30 minutos por sesión de ejercicios excéntricos. Las sesiones se han realizado en casa y en el Canal.

2015/01/13 – Carrera y Ejercicios

  • La idea era correr el miércoles por la mañana, pero por motivos familiares el martes estábamos temprano en casa, ¿quién se resiste a correr aunque sea por la noche si tienes tiempo?, yo no, así que nos fuimos al Canal, disfrutando de la pista, de los muchos corredores/as que la poblaban así como del excelente espíritu deportivo que allí se respira. La sesión fue la habitual, carrera y sesión de ejercicios excéntricos, tres series de Step y “V”, que disfrutamos por igual.
  • 7,75 km en 41:00 a 5:19 min/km

2015/01/17 – Sábado

  • Sábado y nuevamente a repetir la rutina habitual de los fines de semana, a las 8:00 en el Canal, calentamiento, carrera, estiramientos, sesión de ejercicios excéntricos y técnica de carrera; esta es la rutina desde hace varios meses todos los fines de semana. Podría ir a la Casa de Campo, Dehesa la Villa, etc., pero en el Canal estamos más “controlados”, en cualquier otro lugar la rutina no podría ser mantenida, con el riesgo de aumentar el esfuerzo, algo que no es recomendable ni saludable en estas circunstancia, así que seguiremos con la rutina.
  • 7,75 km en 41:00 a 5:19 min/km

2015/01/18 – Nieve en el Canal

  • Mañana fría y con copos incipientes de nieve, impactan en la cara y a veces en los ojos, son pequeños y no llegan a convertirse en copos adultos. De esta guisa transcurre la sesión. Mientras corremos el frío no se siente, pero si lo hace los siguientes 45 min finalizando con las manos congeladas a pesar de la protección de los guantes, ¡debemos de estar bajo cero!, y así debió de ser. Al frío nunca le he temido, lo he considerado “un amigo”, ¡me hace sentir vivo!, te hace correr más, el calor es otra cosa.
  • 7,74 km en 40:57 a 5:17 min/km

#Recuperación_2 - 2S

Valoración Final: Similar valoración de semanas anteriores, seguimos trabajando, corriendo poco kms, insistiendo en las sesiones de ejercicios excéntricos; últimamente estamos realizando un serie ejercicios de técnica de carrera, para fortalecer glúteos, cuádriceps y demás músculos/tendones en las extremidades inferiores.

Próxima Semana: Mismo planteamiento que la anterior, correr menos y seguir con la realización diaria de sesiones de ejercicios excéntricos, sumando algunos de ejercicios de técnica de carrera.

 @ediazrms

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