#Recuperación (2ª Parte) – 5ª Semana

5º Semana de #Recuperación (2ª Parte). Si la semana pasada tuvimos sesión con la fisioterapeuta Carol, está fue con el traumatólogo, ¡mucho visitamos últimamente los “servicios médicos”!, algo no debe de ir bien, y no es que yo tenga nada con servicio tan necesario y crítico, pero mi condición ha sido estar lo más alejado de ellos tanto como me fuera posible, ya que son uno de los integrantes de las cuatro profesiones malditas, Abogados, Médicos, Curas y Enterrador, cuando echas mano de ellos, mal asunto, pero son necesarios por mucho que nos pese.

El traumatólogo confirmo mis sospechas y apreciaciones, tanto mías como de Carol, la tendinopatía del tendón de Aquiles, está remitiendo, al tacto prácticamente no se aprecia, quedando una zona muy pequeña, donde al presionar hay rastros de dolor; hasta aquí las buenas noticias y que lo son de verdad, tanto es así, que el traumatólogo ha decidido darme el alta; la realidad es que la lesión continua, no estoy totalmente recuperado y he de seguir con el mismo planteamiento por lo menos un mes más.

Esta semana solo hemos realizado dos sesiones de carrera en la pista del Canal, cinco sesiones de ejercicios excéntricos, para un total de 21,21 km. Las dos sesiones, sábado y domingo han sido de pruebas, más tiempo y kms, sobre una hora de carrera y más de 10 km por sesión, siendo el resultado el esperado, bien hasta el km 6, sobre todo la sesión del domingo, ligeras molestias que van incrementándose conforme avanzan los km, aunque he de reconocer que el domingo el resultado ha sido francamente bueno, terminando con algo de sobrecarga, sin dolores ni molestias apreciables. Así que ahí seguimos, esperando y deseando que esta sea la buena.

Sesiones de la Semana (02/02 al 08/02 de 2015):

2015/02/02 al 08/02/2015 – Ejercicios Excéntricos

  •  Esta semana han sido 6 sesiones, donde básicamente hemos repetido los ejercicios que habitualmente realizamos: 3 Series de 2 Ejercicios (Step y “V”), con 2 Modalidades (piernas estiradas y encogidas), 3 Ejercicios por Modalidad y Serie, con 10 Repeticiones por cada Ejercicio, total 360 Repeticiones a unos 5” por Repetición hacen un total de 30 minutos para cada sesión de ejercicios excéntricos. Las sesiones se han realizado en casa y en el Canal.

2015/02/07 – ¡Más de 11 km!

  • Había que probarse, aumentando los km y el tiempo corriendo, de forma que se pudieran calibrar como afectaba al tendón de Aquiles. Comenzamos bien, pero a partir del km 6 comenzaron ligeras molestias para dejarse sentir con mayor fuerza al final, no paramos, había que cumplir con el plan previsto. Después de estirar nos fuimos algo preocupados, pero con la firme intención de repetir al día siguiente.
  • 11,11 km en 1:04:43 a 5:43 min/km

2015/02/08 – ¡Más de 10 km!

  • Mañana fría, igual que ayer, pero soleada, algo engañosa, nos recibió en nuestra segunda prueba, había que correr de forma continua durante 1 hora. Al descender de la cama pudimos apreciar que el tendón de Aquiles no se quejaba, se había recuperado de la sesión de ayer. Con el mismo plan pero algo más rápido corrimos, la pista prácticamente vacía lo que se agradece, dimos por finalizada la sesión al cumplirse los 10 km, queríamos finalizar con buen sabor de boca, ya que prácticamente las molestias no aparecieron, pudiendo disfrutar de la mejor sesión de los últimos tiempos. Concluimos estirando y realizando la sesión de ejercicios excéntricos, yéndonos contentos a la ducha.
  • 10,10 km en 55:31 a 5:30 min/km

#Recuperación_2 - 5S

Valoración Final: Semana de buenas noticias, aunque nada que no supiéramos. Buenos resultados en las dos sesiones del sábado y del domingo, incrementado nuestras esperanzas, esperando que las próximas semanas esto se corrobore.

Próxima Semana: Prácticamente el mismo planteamiento que las anteriores, correr moderadamente y seguir con la realización diaria de sesiones de ejercicios excéntricos, sumando algunos ejercicios de técnica de carrera para fortalecer el tren inferior. El lunes 9 visita a la fisioterapeuta, Carol, y ….¡de oca en oca y tiro porque me toca!

@ediazrms

Anuncios

2 Respuestas a “#Recuperación (2ª Parte) – 5ª Semana

  1. Ya se ve la luz Emilio!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s